Fuente de 2 voltios y 4A para laser

hola buenas necesito un circuto que me de del orden de 2 voltio a 2,2voltios y unos cuatro amperios para un laser el cual quiero adquirir y que tiene esa tension de trabajo
 
Hola.
Busca la hoja de datos (datasheet) del LM338, R1=150 ohm, R2=100 ohm.
Puedes usar un transformador de 6V-4A, un puente de diodo de 5A- 50V ó más.
Un condensador de 4700uF /16V ó más
Un disipador de calor apropiado.

Chao.
elaficionado
 
hola:
gracias por tu respuesta ELIFICIONADO pero lo e montado y e probado y se viene a bajo la tension no se si por que detecta que es una resistencia muy baja (0,25 hom) pero no me funciona si alguien me puiediera dar otra alternativa.
gracias
 
devy dijo:
..... se viene a bajo la tension no se si por que detecta que es una resistencia muy baja (0,25 hom) pero no me funciona si alguien me puiediera dar otra alternativa.
gracias
Según dice mi amigo personal el Sr. Ohm con 2V y una resistencia de 0,25 consigues una corriente de 8A
 
Hola.
No sé si entiendo bien, pero estás usando una resistencia de carga de 0.25 ohm, eso quiere decir que le estás sacando 8A a una fuente de 4A. Esa es la razón por la que se cae tu fuente, recuerda está diseñada para 4A.

Chao.
elaficionado.
 
Podrías simplificar nuestra existencia (Sobre todo considerando que es el comienzo del año) colocando un esquema de lo que estas armando.
 
estas son las caractericticas del diodo laser
DATA SHEET:



Parameter: AL808T2000

CW output power(Mw): 2000

Peak wavelength(nm): 808+/-10

Spectral width(nm):≤5

Threshold current(mA):≤700

Operating current(mA):≤2800

Operating voltage:≤2.2

Slope efficiency(W/A):≥1.0

wavelength temperature coefficienc(nm/℃):0.3

Beam divergency(deg):12/40

Emitting area(μm):200x1

Serial resitance(Ω):≤0.25

Lifetime(h):10000

Package: TO-3

espero que esto resulva la situacion
gracias
 
¿ Tu tienes esto ?
Laser-Diode-Semiconductor-.jpg


¿ Leíste que es infrarrojo ? (Peak wavelength(nm): 808+/-10)
¿ Para que lo piensas emplear ?
 
hola:
si efectivamente Fogonazo es eso lo que tengo y ya se que es de infrarrojos.
mi intensión era pa marcar en madera y si llega la potencia tambien en metraquilato.
sabeis como puedo llegar a hacer una fuente para alimentarlo.
gracias
 
Ese tipo de led de alta potencia suelen tener dentro un limitador, sensor de corriente o "Algo" que de un retorno de información sobre la corriente que circula, en base a esto se regula la fuente.
¿ Tienes el datasheet de tu led ?
 
buenas de nuevo.
hace tiempo que deje el ultimo comentario y no se pero se me ha ocurrido que igual haciendo una fuente regulable y manteniendola en un punto fijo puedo llegar a hacerlo pero no estoy seguro habia pensado con un lm743cn creo que se llamaba asi y prepararlo con un transistor de potencia para 6 amperios. Si teneis alguna idea mejor no me importaria que me la dieseis.

gracias
 
hola ,con una fuente de pc tienes una salida de 5v y muchos amperios ,modificando la fuente,puedes conseguir los 2v,busca información en google,modificar fuente pc,espero haberte ayudado.
 
Un transformador con secundario 9v - 3A (o 30W) , un puente rectificador de silicio, capacitor en paralelo de 4700 uF 15V - un regulador 78T05 (maneja hasta 3A) o [un LM350 configurado a 5v] y a la salida conectas el diodo laser el cual solo necesita una corriente de 2,2A en serie con una resistencia de 1 Ohm - 3W

[5v - 1ohm*2,2A = 2,8V (Tensión de operación del diodo laser)]...

Lo mas simple q se me ocurrio :D
 
hola tengo tengo, estos laser necesito una fuente
para poder hacerlos funcionar
si podrian ayudarme para poder hacer una fuente( regulable)
puedo utilizar cualquier fuente regulable y como aria la coneccion de al emisor porque tiene 3 puntas como lo conectaria para poder utilizarlos
espernado su ayuda y su tiempo
gracias por su ayuda




 
gracias por su ayuda aqui esta el circuto con el que vino
una foto del laser desarmado
y del laser que dice visible invisible de color negro y lo estoy mostrando defrente
es de color verde funciona con 2.12 v el transformador no se que amperaje vota o sale
si me dijeran como medir el amperaje para poder decirles les mando uans fotos gracias por su atencion





la primera imagen es del circuito que se conecta al laser que netra a las 3 patitas del laser
el segundo esta conectado atravez de un cable
el trecero es una vista frontal del laser y el 4 es cuando lo abri y se ve las 3 patita del laser y otras 3 que estan abajpo con cables blancon que estan tambien en la cabeza del laser
y la ultiam foto del laser que se ve es de color verde de la otra foto de dice visible de invisible
esperandoq ue me puedan ayudar le di 8 voltios y no prende pienso que tambien deberia darle corriente al las otars 3 patitas que estan abajo
si me podrian ayudar o cuanto amperaje debia ponerle para que funcione

esperando su ayuda garcias pro su atencion




en la primera imagen se ve que el 3 puntas esta conectado ala planca
y le estado siquiendo la pista y parece que es negativo la linea blanca
en la segunda iamgen se ve que las 3 puntas del optro se que con su circuito y tambienle sequi la pista

voy aver que pasa le dare 3 voltios y haver si funciona
si mepodrian ayudar
gracias por su atencion

hola encontre como hacerlo funcionar conecte los 2 terminales de que sequi la linea y con los otros 2 y listo subi gradualmente el voltaje a 1.5 a 3.5 y s eprendio a 2.5 se prendio y a 3.5 ve veia bien intenso
les mando las fotos parea que puedan ver y me di cuenat que en el centro tiene un circulo medio raro
espero que les guste als fotos


gracias por su ayuda
 
Última edición:
Atrás
Arriba