Fuente de 5v

buenas, estoy interesado en la realizacion de una fuente de 5v para trabajar con mi protoboard. si fuese posible que tambien fuera de voltaje modulable seria genial. gracias[/b]
 
steven89 dijo:
buenas, estoy interesado en la realizacion de una fuente de 5v para trabajar con mi protoboard. si fuese posible que tambien fuera de voltaje modulable seria genial. gracias[/b]

Hola, con un LM317, peude hacerse una fuente regulable desde1.5v hasta 24, el problema es qu ehay que tener um multíemtro para ver el voltaje de salida
..
Si quier más práctico, en vez de potenciómetro, ponga resistencias fijas con inetrruptores, aspi sabra que interruptor da cierto voltaje.

Bajese el datsheet del lm317 y ahi viene el diagrama de como hacerlo.

Saludos
 
Hola Mi nombre es Willy. pc32mech@yahoo.com

Lo que puedes hacer es utilizar una fuente de alimentacion de computadora.
los cables rojos tienen 5 v.

Para variar ese voltaje podrias intentar alimentarla con un sencillo variador de tensión!

La verdad creo que por lo menos podrias variar sin pasarte de 5v.
 
Puedes utilizar el regulador 7805, con el regulas a 5V y si quieres poder variar el voltaje utiliza el LM317. Ya que si quieres también una salida de 12V utiliza el 7812. Ojala y si te sirvan. Yo los utilice y si me funcionaron.

Bueno luego nos vemos:
 
ya he leido todos los mensajes pero aun no me queda clara la idea, si fuera posible podria alguien mandar el diseño de esta fuente o alguna parecida, de antemano muchas gracias.
 
me preguntaba cual es la diferencia en el diseño de las fuentes de este tipo con las de voltaje variable, podria alguien explicarmelo. y tambien, en la pagina del anterior mensaje, los capacitores tienen q tener alguna capacitancia especifica?
alguien por favor contestar lo antes posible. gracias
 
una pregunta, si poseo un adaptador de corriente alterna (para celular u otro equipo) ¿ya no tendria que realizar el puente rectificador ni los filtros, solo la parte de la regulacion de la tension? no me queda claro. si alguien sabe por favor ayudeme.
 
steven89 dijo:
me preguntaba cual es la diferencia en el diseño de las fuentes de este tipo con las de voltaje variable, podria alguien explicarmelo. y tambien, en la pagina del anterior mensaje, los capacitores tienen q tener alguna capacitancia especifica?
alguien por favor contestar lo antes posible. gracias

Hola, las variables, se le s puede variar el voltaje que dan a la salida, y la del link, ese tipo de regulador es fijo siempre da 5v, en otros como el lm317 o 337, con un potenciómetro se puede hacer que entregen otros voltajes, creo que van de lso 1.25v hasta no se cuantos creo que 25 o 35 :).

En cuanto a lo de su cargador, esos cargadores ya vienen rectificados y filtrados, pero el diseño es medio malo, en algunos que he visto, rectifican con un solo diodo y el filtro es pequeñísimo, entonces la salida es inestable, arriba de la tensión que se supone dberían entregar...

Si piensa ocupar uno de esos, yo lo destaparía y utilizaría solo en transformador y haría todo lo demás.

Por cierto, trate de no doblepostear, mejor use el Boton de EDIT.

Se me olvidaba los capacitores sugeridos son 2200uF 33uF y .1uF en ese orden.
Saludos
 
lo siento, un ultimo favor, cada condensador respectivamente para cuanto voltaje debe ser?
o de que depende este?
ah tambien, los condensadores deben ser electroliticos o ceramicos?
 
Atrás
Arriba