Fuente de 90Vdc, para clutch/brake

:cry:

Hola compañeros buen día.

Necesito hacer una fuente de 90Vdc (sin PWM), es para controlar las bobinas de excitación del freno y del clutch se necesitan menos de 2 Amp (voy a hacer una de 10 para cuando me lleguen equipos mas grandes, es sólo para hacer pruebas), estas son las preguntas.

1.- ¿Sólo debo mandar 115Vac a un rectificador de onda completa y de ahi a las bobinas?
2.- ¿Sin capacitores?
2.- ¿Que me sugieren para los picos de corriente que generan las bobinas, estaba pensando un varistor pero no se que sea mejor?

De antemano gracias :D
 
:cry:

Hola compañeros buen día.

Necesito hacer una fuente de 90Vdc (sin PWM), es para controlar las bobinas de excitación del freno y del clutch se necesitan menos de 2 Amp (voy a hacer una de 10 para cuando me lleguen equipos mas grandes, es sólo para hacer pruebas), estas son las preguntas.

1.- ¿Sólo debo mandar 115Vac a un rectificador de onda completa y de ahi a las bobinas?
2.- ¿Sin capacitores?
2.- ¿Que me sugieren para los picos de corriente que generan las bobinas, estaba pensando un varistor pero no se que sea mejor?

De antemano gracias :D

Si , un puente de 4 díodos sin capacitor de filtro , la bobina lo verá como 90 Vdc.

Alguna vez me ocurrió que era demasiado violento y le puse un díodo solo en serie.

Podés ponerle un díodo invertido de unos 6 Amperes por 1000 V

Quizás un capacitor de solo 1 uF 400V en baño de aceite en serie con 100 Ohms , ayude a filtrar sin llegar a levantar el voltaje.

Saludos !
 
Atrás
Arriba