Fuente de alimentación para controlador de ventiladores de PC

Hola, soy nuevo en el foro y la verdad es que no controlo mucho de electrónica, por eso os pido consejo.

La cuestión es que quiero utilizar este controlador de ventiladores de PC sin utilizar como fuente de alimentación el PC
front_211329_zps9uchu6nb.jpg

circuito ventiladores.JPG

En las instrucciones y en la placa puedo ver como necesita dos transformadores, uno de 12V y otro de 5V
2trafos_zpsslbvcpje.jpg
y por lo tanto he utilizado dos transformadores de estos voltajes, sin embargo el dispositivo no funciona correctamente.

Estos son los transformadores:

trafos211722_zps8dsmzopr.jpg

¿Alguien me podría ayudar? ¿ Qué necesito? ...

PD: si algún moderador pudiese editar los links para que se vean las imágenes lo agradecería ;)
 
Última edición por un moderador:
¿A que te refieres con que los datos no se reflejan correctamente?
Imagínate que no estamos allí para verlo y explícanoslo un poco mejor, si no, no te podrán ayudar.

Saludos.
 
Hay dos entradas para dos transformadores y utilizando el transformador de 12V en la entrada de 12 V y el transformador de 5 V en la entrada de 5 V el dispositivo se ve tal que así:

IMG_20160707_152639.jpg


Haciendo lo contrario, es decir, poniendo el transformador de 12V en la entrada de 5V y el transformador de 5V en la entrada de 12V el dispositivo se ve tal que así:
IMG_20160707_170717.jpg

Parece que utilizando el transformador de 12 V en la entrada de 5 V la imagen se ve mejor.

Sin embargo, en todos los casos no se muestran cambios aparentes al añadir o quitar la alimentación en la entrada de los 12V, la pantalla es capaz de encenderse ( sin mostrar correctamente los datos) solo alimentando la entrada de 5V.

PD: he hecho todo lo que pone en la guía para subir imágenes y me sigue saliendo que soy demasiado nuevo para añadir links, si algún moderador lo soluciona lo agradecería :confused:
 
Última edición por un moderador:
Mmmm, es raro, verifica que las tensiones con que estas alimentando sean correctas, no superen o esten por debajo de las tensiones que indica la placa. Si eso esta bien, pues muy probable que este estropeado.
 
HugoRecio dijo:
Hola, y donde puedo verificar las tensiones? En las instrucciones no me viene ningún dato :confused:
Para verificar las tensiones debes utilizar un tester/multimetro/polimetro, cualquiera de los 3 sirve. con eso verificas que los transformadores esten entregando las tensiones que realmente dicen que tienen que entregar, siempre probandolos conectados a la placa.
 
Tienes un fusible al lado del conector de alimentación, es ese componente rectangular de color verde, en la placa viene marcado como F1, no está de sobra que lo revises ya que has hecho experimentos un poco arriesgados.

Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba