Fuente de alimentación para preamplificadores de Rod Elliot

Hola. Quisiera saber que valores tengo que ubicar en cada uno de los componentes para lograr que esta fuente de alimentación suministre +/-15V DC enchufandola a los 220V del tomacorriente. El cometido de esta fuente es el de alimentar un filtro de 4to orden Linkwitz-Riley sacado de este link: http://sound.whsites.net/project09.htm. El diseño de la fuente es de Rod Elliot y lo saque de aca http://sound.whsites.net/project05b.htm, aca dejo el circuito adjunto.
En última instancia se podria usar un transformadorrmdador cimún y corriente de +/-15V DC comprado en alguna casa de transformadores???. Saludos.
 

Adjuntos

  • p05b-f1.gif
    p05b-f1.gif
    9.5 KB · Visitas: 75
Última edición por un moderador:
Hola Damián.

Lo que necesitás es un transformador de 220V a 12+12V como mínimo. Con eso te queda justito y no le sobra nada de nada. Con uno de 220V a 15+15v O 18+18v vas a tener más margen.

Se conecta a la izquierda del esquema, en los que dice AC1 y 2 van las fases y en GND va el punto medio.

Saludos
 
De nada.

Calcular los valores exactos de cada componente no es una cosa demasiado compleja, pero requiere de un poco de trabajo y conocimiento. Si te fijás en el artículo de Elliott, te recomiendo que si no querés hacer el trabajo (ni comprar el PCB con los valores de los componentes) te armes la fuente del P05.
Definitivamente es más simple y no te va a dar problemas. Sólo tene MUCHO cuidado con la orientación de los reguladores, que el positivo y el negativo no tienen la misma distribución de pines.

Saludos
 
La verdad como siempre chachito, vos siempre con la justa. Voy a intentar armar este circuito con el circuitmaker y subir el pcb para que si no es mucha molestia me indiques si hay algún error porque no quiere meter la pata. Desde ya muchas gracias...

Editado: cual es el valor de los diodos D1-D2-D3-D4D-5D-D6??? Saludos.
 
Última edición:
Ok Oscar... muchas gracias. Otra cosa los reguladores de voltaje 7915 y 7815 no aparecen en el circuit maker. Que tengo que hacer para poder ponerlos en el crcuito??
 
Atrás
Arriba