Banner publicitario de PCBWay

Fuente de alimentación PS4

Buenos días.
Estoy reparando una fuente de alimentación de una PS4 FAT la cual no da los 12 V. Ya le cambie el DNP, a la salida si da los 5V del encendido. El puente para comprobar los 12V lo pongo entre el conector 1 y el 3 porque el conector es de 4 pines, es decir hago el puente entre 5BSB y STBY, al hacer el puente la lámpara serie comienza a parpadear. Alguna idea. Estoy comprobando todo por si encuentro algún corto, pero hasta el momento nada. Gracias.

Si la lampara incandescente série parpaldeia cuando accionada la fuente principal ( +12V) eso es sinal que algo va malo , te recomendo altamente a revisar todos lo capacitores electrolicticos de filtrado y tanbien lo diodo rectificador.
La potencia de la lampara incandescente debe sener de 100W minimus , tente poner dos o mas lamparas en paralelo , dijo eso porque algunas fuentes tenden a NO partir correctamente cuando conectadas a una lampara série de 100W.
!Suerte en lo mantenimiento!

Última edición:
Hola buenas. La ps4 me ha dejado de funcionar. Cuando intento encenderla no hace nada. Ni luz ni sonido. He comprobado la fuente de alimentación haciéndole el puente entre el pin 1 y 3 y no da los 12v de salida. Sabéis cual puede ser el problema??

Hola, buenos dias.
Me llego una playstation 4 al taller, la cual tiene dañada la fuente.
Tiene dañados varios componentes por ej: ZD39, ZD202.
Necesito el diagrama de la misma. la nomenclatura es la siguiente: ADP-160CR AAC.
Gracias!

Basándome en esa publicación, esta la ADP-160CR AAB

1707568863140.png

ADP-160-AR.jpg.57237fa257303ec9b6e8f5496051bd52.jpg

La resolución de la imagen es alta, se puede ampliar sin perder nitidez y se notan bien las nomenclaturas (una vez descargada)

Última edición:
Hola, buenos dias.
Me llego una playstation 4 al taller, la cual tiene dañada la fuente.
Tiene dañados varios componentes por ej: ZD39, ZD202.
Necesito el diagrama de la misma. la nomenclatura es la siguiente: ADP-160CR AAC.
Gracias!
Podrias describirnos que efectos son lo que corresponden a estos daños, (Faltan tensiones en algunas zonas o no circulan intensidades, etc??)

Si no hay +5VSB y ZD39 + ZD202 en corto, entonces tenemos Q9 en corto, IC31 dañado. Estos seguro.
Posiblemente otras cosas dañadas, difícilmente imaginables...
Si lo que busca es restablecer en servicio la PS, cómprele una fuente nueva.
Si lo que quiere es jugar... adelante pués...

Hola, de casualidad no tendrás el ADP-160FR AAA?

Título original
esquematicos-psu-ps4-adp-160er-aaa

Claro, si es una patraña de quien subio el archivo a scrib, pues mal :(

Fuente:

Adjuntos

• pdf-esquematicos-psu-ps4-adp-160er-aaa_compress.pdf
    219.9 KB · Visitas: 4
Última edición:
Buenos días:
Tengo una placa de una PS4 FAT Mod. SAA-001 1-889-352-11, a la que enciende luz azul y al segundo se apaga, aparentemente tiene un corto. La fuente de alimentación está bien, por lo que he descartado que el problema sea la fuente. Al querer encender la placa con la línea de 12V y la de 5V conectada da un pitido corto y al segundo se apaga, quitando la alimentación de 12V y quedando solamente la de 5 enciende y a los cuatro segundos más o menos se vuelve a apagar, por lo que deduzco que tiene que tener un corto en la línea de 12V. Hecha todas las mediciones me doy cuenta que el condensador de la foto número 2 está en corto, por lo que procedo a quitar el ic por si este estuviera en mal estado, el condensador sigue igualmente en corto, quito la bobina que se encuentra encima y el corto desaparece del condensador, pero el problema de la placa continúa igualmente. He comprobado todos los condensadores de la línea de 12V y no está ninguno en corto. Inyectado corriente en la línea de 12V lllega dicha corriente a los condensadores.
Remito las fotos y en un de ellas los valores en escala de diodos de una placa en buen estado.
Agradecería que me indicarais por donde puedo seguir, ya que estoy hecho un lío.
Veréis que en la placa falta el panasonic porque lo aproveché para reparar otra placa, ya que esta me tiene liado. Muchas gracias.

Adjuntos

• 1.jpg
    1.jpg
    402.5 KB · Visitas: 4
  • 2.jpg
    2.jpg
    341.1 KB · Visitas: 5
  • 3.jpg
    3.jpg
    88.8 KB · Visitas: 4
  • 4.jpg
    4.jpg
    89.5 KB · Visitas: 4
Una opción que utilizo yo, es usar una fuente de mayor corriente para que no se proteja, y asi poder detectar que componente está en corto, la medición como tal, solo te dice que algo esta en corto en toda la linea, pero no cual es el culpable, podes usar una fuente de pc que tiene suficiente corriente, una cosa ideal es aplicar un aerosol enfriador para congelar toda la placa, y asi aplicar la tensión, el primero que derrita el hielo, es el culpable.

Ya hice la prueba con una fuente de pc, pero esta da igualmente una tensión de 12v y la placa hace exactamente lo mismo, enciende y al segundo se apaga, tengo una fuente externa a la cual le podría aumentar los 12v pero temo que termine por quemar toda la placa.

Ya hice la prueba con una fuente de pc, pero esta da igualmente una tensión de 12v y la placa hace exactamente lo mismo, enciende y al segundo se apaga, tengo una fuente externa a la cual le podría aumentar los 12v pero temo que termine por quemar toda la placa.
No entendiste, se trata de alimentar la línea, que supuestamente falla, con la misma o menos tensión "V" (nunca más porque terminas de quemar la placa ) y suficiente corriente "A" para que no se venga abajo y así ver qué componente se calienta en exceso... y de ahí aconsejar rociar con "nieve líquida" o aerosol enfriador "frío" para ver qué componente se calienta y derrite la nieve antes, reflejando así el culpable del fallo.
Porque no es que dando mas tensión y corriente funcione, hay una avería y hay que solucionarla.

Atrás