Fuente de alimentación regulable 120-220Vcc 400w

Hola, necesito construir una fuente de alimentación regulable (control 0-10v o en su defecto potenciómetro) con salida entre 120Vcc y 220Vcc para unos 400w. Aunque en el futuro me gustaría tener solución para 1000W.

Hasta ahora no he tocado tensiones superiores a 40Vcc por lo que para esto, me quedo un poco corto, entiendo que rectificando y con un mínimo filtrado estoy ya en ( con 230Vac) 414Vcc uff me da un poco de miedo andar probando, si alguien me puede ayudar...

Muchas gracias.



He estado leyendo por el foro y parece que es mas conveniente y mas sencillo regular con PWM, como para los motores, puesto que no necesito una continua perfecta.
 
Última edición:
 
Gracias por la respuesta, aunque me encantaría encontrar algo mas sencillo, creo que la respuesta es modular con pwm, he encontrado esto, pero no me fío, y en el caso de que funcionase, no tengo ni idea de que componente podría ser el que acompaña al potenciómetro para hacérmelo yo.

es.aliexpress.com/item/Adjust-speed-DC-AC-Motor-220V-1500W-speed-control-switch-Dimmer-switch/911122335.html
 
Tras estar averiguando por ahí y ver el proyecto de hazard, está genial pero creo que es demasiado complejo para lo que busco, he estado pensando en como puncionan los inversores de placas solares, sais, etc. quizá sea mejor regular una tensión mas pequeña y generar una frecuencia que seria elevada por un transformador y después rectifico, en teoría si es onda cuadrada sería muy sencillo.

Se hacer un regulador de voltage para la entrada del generador de frecuencia pero teniendo en cuenta que a la salida necesito dos amperios a 230v a la entrada he de actuar con potencia y algún elemento que aguante la ruptura seria tan sencillo como un 555 a uno o varios 2n3055 o similar? Darlington? necesito proteger el transistor de la corriente inversa de la bobina?

Es mas fácil hacerlo de otra forma?

Alguien me podría echar una mano con el esquema?

necesito una tensión regulable de entre 130-230Vcc.

Gracias por vuestros aportes.
 
Atrás
Arriba