Fuente de alimentación "Salta el disyuntor"

Me va costar un divorcio. Resulta que tengo una de esas fuente de alimentación regulables para hacer mis pruebas, y aunque la apague(le puse simplemente un interruptor y un fusible por si acaso) si no descontento los cables que van de la fuente a la PCB en la que estoy trabajando, nada más tocar con el soldador la placa tiro los magneto térmicos de la casa.
La pregunta es qué tengo que hacer para que esto no ocurra sin falta de conectar y desconectar los cables.
Gracias y saludos.
 
Más bien es el diferencial y más bien lo que está mal es "lo otro".

O no. Con los datos que das se me hace complicado el telediagnostico.

En cualquier caso el interruptor siempre en el "primario" y ya que estás lo pones bipolar. Muerto el perro se acabó la rabia.
 
!Si una fuga de curriente desde la punta del cautin (hieero de solda) hasta una tierra me costase un divorcio jo personalmente ya haceria un corto circuito entre las dos fases , Jajajajajajajajajajajajaja!
Ahora hablando en serio : opto por una fuga de curriente desde la fase para la punta del soldador que hace saltar lo diferencial.
Te recomendo altamente a canbiar de soldador por otro bueno , o puedes inserir un transformador ayslador entre la Red y lo soldador.
!Saludos
 
Supongamos que la fuente de alimentación tiene el negativo a tierra y supongamos que el soldador está comunicado a la fase o al neutro; salta el diferencial.

Y si no es por eso será por otra cosa.
 
Ya, era broma. El soldador no se enfría en cinco segundos, se puede hacer una soldadura nada más desenchufarlo, o dos. Lo suyo es que, como bien han dicho, se compre otro soldador, y que sea de calidad. Y que tire ese, que está derivado. Y el pcb, que compruebe derivación a tierra, aunque yo lo achaco en un 99,9% al soldador.
 
Parece que siempre trabaja con 12V pero el día que repare algo a 220V se va a "fritar".

Fuente sin aislación galvánica..??
Soldador sin aislación galvánica..???
 
Atrás
Arriba