Hola soy nuevo en el foro, y es la primera vez que posteo, soy estudiante de electrónica, y tengo un problema el cual no eh podido descifrar el "¿por que?".
Resulta que estamos realizando una fuente de alimentacion, y la misma debe de dar como salida 12V 2A.
Lo que pasa es que da 10V y no los 12 que debería

....
Y ademas le tenego que agregar un circuito, que al exeder una determinada tension se corte el suministro de tension y de corriente, el profe dijo que podríamos usar un relé, y que suceda lo mismo cuando baje de determinado valor, y cuando aya un corto a la salida. Y que para volver a poner en funcionamiento la fuente tenga un boton de RESET.
Desde ya muchas gracias y espero me puedan ayudar
Resulta que estamos realizando una fuente de alimentacion, y la misma debe de dar como salida 12V 2A.
Lo que pasa es que da 10V y no los 12 que debería
- Transformador = 30V x 5A
- D9, D7, D8, D6 = 1N4007
- C1 = 1000 uF x 50V
- D3 = 12V
- R1 = 22,5k ohm
- Q4 = BC327
- Q1 = BC337
- Q2 = 2N3055
- Q3 = BC337
- Q5 = BC337
- D1, D2 = 1N4007
- R4 = 3,03 ohm 1/4W
- R5 = 2,2k ohm
- R6, R7 = 1k ohm
- VR1 = 1k ohm
- C2 = 10000 uF x 80V

....
Y ademas le tenego que agregar un circuito, que al exeder una determinada tension se corte el suministro de tension y de corriente, el profe dijo que podríamos usar un relé, y que suceda lo mismo cuando baje de determinado valor, y cuando aya un corto a la salida. Y que para volver a poner en funcionamiento la fuente tenga un boton de RESET.
Desde ya muchas gracias y espero me puedan ayudar