Fuente de alimentacion GRELCO 1330A

Hola a todos!

Tengo una vieja fuente de alimentación GRELCO 1330A. Es una fuente que entrega 13 VDc con una intensidad max de 30-40 Ampers. Ultimamente me esta dando algunos fallos a la hora de ponerla en marcha.
Cuando pulso el interruptor a la posición de ON, en vez de entregar los correspondientes 12V, solo entrega por los bornes una tensión de 3.27 VDc.

Le tengo instalado permanentemente un voltímetro para saber la tensión que da en cada momento. Lo curioso del caso es este , teniendo la fuente de alimentación en off, pulso el interruptor a la posición On, en este momento puedo ver en el voltímetro que la fuente solo entrega 3.27 VDc. Si vuelvo a poner el interruptor en la posición Off, empiezo a ver como en el voltímetro la tensión va bajando y una vez que llega sobre 1.5-2 VDc hay un pulso de tensión y el polímetro me marca los correctos 13 Volts. Es en éste momento en el que vuelvo a poner el interruptor en posición On y obteniendo la tensión correcta de 13 VDc.

Que puede estar pasando? Algún condensador? ...
 
Hola a todos , interesante lo diseño desa fuente un tanto raro el , esa regula por lo ramo negativo (donde lo positivo es lo retorno) , un punto positivo que veo es que si puede montar los transistores reguladores série directamente en la caja sin la nesesidad de ayslantes de Mica nin buchas ayslantes en los tornillos de fijación de los transistores. :D:D:D:D:D
No tengo coragen de enpleyar un 2N3055 a cada 8 Amperios , no maximo 5 Amperios y nada mas :eek:
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba