Fuente de alta tensión muy simple, solo dos soldaduras

Hola, se que esta fuente no es muy ortodoxa que digamos y presentada en este foro donde hay gente que sabe mucho parece muy osado por parte de un humilde bioquímico que sabe lo elemental de electrónica, sin embargo se me ocurrió la idea, la hice y funciona de maravillas y es tan simple que me animo compartirla y acepto todas las críticas que se vengan.
 
Hola Cesar

colocar una resistencia cosa que trabaje la etapa secundaria, incrementara la potencia lo notaras porque se acelera el cooler yo diría una lampara de 12Volts 20Watts eso hara que el flyback se excite con mayor incidencia.

saludos, excelente aporte
 
Hola caro conpañero Don anajesusa , congratulaciones por tu trabajo mui interesante igualmente sensillo y efectivo.
Usteds aclara sener un Bioquimico , bueno yo considero en mucho interesante temas que relacionan electronica con seres vivos ( Bionica) tais como : equipos de diatermia (calientamento del corpo humano por ondas curtas, RF.) , detectores de ondas "Alfa y Beta" ( sinales electricos generados por lo cerebro humano quando en un estado especial de repouso induzido),electrocardiografos , estimuladores nerviosos , anestesia y sono induzio por currientes electricas especiales , cromoterapia , proteses electronicas activadas por tensiones electricas del nervios( manos) o estudos de proteses (oido y ojo) que puedan comunicar directamente al cerebro humano por curriente electrica.
!Fuerte abrazo !
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola SSTC, hacía rato no nos cruzábamos, un saludo cordial, mañana voy a probar ponerle una carga para ver que pasa, no se si habrá cambios, no te olvides que ya estoy sobrecargando el primario del trafo, pero probar no cuesta nada.
Hola Daniel si de hecho la electrónica se relaciona muchísimo con la medicina y con mi trabajo, para ser francos, con que cosa no se relaciona la electrónica? :)
Saludos
 
No probaste aprovechar el primario del flyback?
Asi te ahorrarias bobinarlo a mano, y me da la sensacion que tiene pocas vueltas para la tension de trabajo (sobrecargando la fuente de PC)
 
Última edición:
No probaste aprovechar el primario del flyback?
Asi te ahorrarias bobinarlo a mano, y me da la sensacion que tiene pocas vueltas para la tension de trabajo (sobrecargando la fuente de PC)
buena idea !!! lo de usar la bobina primaria del flyback

la verdad es que si, yo desarme uno y tenia bastante vueltas 40+40. Lo que me impresiono Cesar es que el primario que le hiciste es de tan solo 30 :aplauso:

saludos
 
Última edición:
Hice varias pruebas, pero nunca usé el primario propio, la fuente no creo que quede sobrecargada porque con las 30 vueltas la lámpara en serie no se prende nada, cuando le reduzco el número de vueltas comienza a encender debilmente es un foco de 150W
 
:aplauso: De verdad me gustó mucho :alabanza:.

Los primarios de los transformadores de las fuentes de PC tienen unas 40 espiras , así que tan alejados no estamos , por otro lado yo he puesto otro transformador en paralelo con el ya existente en la fuente de PC y lo soporta perfectamente , mientras no te pases de la potencia.

Por otro lado dale bolilla a lo que te dice SSTC de ponerle una lámpara dicroica de 12V 50 Watts , cargando la salida de +5Vdc , y comprobá lo que levanta (y)

Saludos !
 
se parece a un lavador de ultrasonidos que hice conectando en el mismo punto
un tweter piezoelectrico no resulto creo que fue por el tweter


en otros hilos el tweter lo armaron con un una ferrita U de flyback pero nunca lo arme con la ferrita
 
Le puse el foco, no parece haber aumentado la tensión, pero cuando puse el foco me sacudió un calambrazo a través del vidrio, :) gajes del metemanos da la impresión que aumento la corriente.
 
Le puse el foco, no parece haber aumentado la tensión, pero cuando puse el foco me sacudió un calambrazo a través del vidrio, :) gajes del metemanos da la impresión que aumento la corriente.

Correcto, la tensión es la misma por supuesto lo que incrementa es la potencia, por lo que al tener la tensión fija por la relación vueltas de transformador flyback lo que incremento como la ley lo indica es la corriente (y)
 
Si el lémur hizo el ultrasonido, lo publicó? Quise hacer algo igual pero no terminé el montaje. Cuando lo tenga y si anda, lo publico. De todas maneras el voltaje y la frecuencia de salida son similares a los circuitos específicos para ultrasonido que tengo. Bueno, me fui del tema.
 
Atrás
Arriba