Fuente de Alta Tension de Espectrómetro

Midiendo tensiones a ver si le llega la alimentación básica al chip y al los TR y dinamicamente con un Osciloscopio a ver si esta la conmutación hacia la bases de los 2N3055 y si sale al transformador en los colectores(seguramente) al ser un PUSH-PULL la señales deben estar desfasadas 180º entre los colectores de estos

Ric.
Gracias RIC, disculpa quisiera que me saques de duda, en las mediciones que he realizado llega 25v a la entrada del trafo que vienen de los colectores de los TR pero sino hay salida es porque no hay oscilacion en las señales de los colectores??
 
Depende con que lo mediste y como sea el circuito pero debe haber 25V en los colectores por que el transformador se alimentara del punto medio y en los extremos están los colectores conectados.
pp.JPG

Si los TR están sin polarizar la base y no hay oscilación, puede haber 25V en los colectores.

Con un osciloscopio te sacas la duda y sigues el circuito de señales y ves por donde esta el problema, la salida del IC es por 11 y 13 y 15 debe estar en estado "alto" para que funcione el IC.
 
Depende con que lo mediste y como sea el circuito pero debe haber 25V en los colectores por que el transformador se alimentara del punto medio y en los extremos están los colectores conectados.
Ver el archivo adjunto 173805

Si los TR están sin polarizar la base y no hay oscilación, puede haber 25V en los colectores.

Con un osciloscopio te sacas la duda y sigues el circuito de señales y ves por donde esta el problema, la salida del IC es por 11 y 13 y 15 debe estar en estado "alto" para que funcione el IC.
Muchas gracias RIC me has ilustrado bastante ya tengo mas claro la situación, una ultima molestia si quisiera descartar que fuese problema del transformador podría enviarle una tensión 3 o 6 VAC lógicamente retirando los terminales del circuito?
 
Seguramente trabaja a alta frecuencia por lo que poner baja tensión y baja frecuencia no creo que tenga muy buenos resultados pero puedes probar.

El transformador... salvo que este cortado lo bobinados que los mides en continuidad de cualquier voltímetro o espiras en corto circuito que quemaría posiblemente los transistores, no seria mi primera opción a revisar...me inclino mas por falla del sistema de oscilación en si(IC y asociados)...adivinando mucho!!!

Ric.
 
Atrás
Arriba