Fuente de alta tension para flash casero

KiuKIV dijo:
Revivo el post por necesidad. Necesito generar alto voltaje con capasitores en paralelo ......
Los capacitores por si solo no te generan nada, podrías ver de hacer un doblador/triplicador/cuatriplicador de tensión, almacenar carga y con esta accionar tu solenoide.
¿ Que solenoide tienes que trabaja con alta tensión ?
¿ Cuanto es para ti alta tensión ?
 
Necesito elevar los 12 volt 1 ampere de mi fuente a unos mil volts y almacenarla en los capasitores y cuando estos esten llenos se dispare el voltaje y accione al electroiman unos milisegundos. Y cuantas espiras y diametro de cobre esmaltado necesitaria para armar el electroiman lo suficientemente potente y q aguante el voltaje y la corriente.
Aclaro mis conosimientos son medios llendo para escasos


gracias
 
Hola antes de almacenar la energía en los capacitores tenes que ver con que capacitores podes contar, una vez que armes tu batería de capacitores, te recomiendo que consigas una capacitancia equivalente de unos 2mF (mili Farad) y que soporte unos 800volt.
Podes conseguir un transformador para pasar de 12V corriente alterna al voltaje que necesites, o hacer un multiplicador de voltaje (acá tenés uno http://www.rmcybernetics.com/images/main/pyhsics/voltage_multiplier_schematic_diagram.jpg ) el problema es que partiendo de 12V alterna para poder llegar a unos 792 necesitas unas 60 etapas es decir 60 capacitores de al menos 36V y unos 100uF y 60 diodos decentes, es mas conveniente que tomes 220 de la alimentación de tu casa y los pases por un triplicador de voltaje (es decir solo tres etapas) para esto necesitas tres capacitores de 680V y aproximadamente 100uF y tres diodos grandecitos esto te va a salir mas barato que las 60 etapas del anterior. Otra posibilidad es que armes un elevador de tensión; conseguí un núcleo de ferrite o utilizando como eje un tornillo apila muchas arandelas bañadas en barniz hasta lograr una barra después sacale el tornillo y enrolla alambre de cobre para bobinados de 2mm de diámetro, unas 100vueltas y encima unas 350vueltas de alambre mas fino con eso en el bobinado secundario tendras una tensino de 770V. Con esto podes cargar una asociación de capacitores en serie que consiste en dos capacitores de 450V 4mF cada uno dándote por resultado un capacitor equivalente de aproximadamente 900V 2mF con lo cual tenes un pulso corto y poderoso que va a poder acelerar tu proyectil en muy poco trayecto. En cuanto al solenoide conseguirte un tubo de acrílico de 1cm de diámetro interno y enrollale alambre de cobre para bobinados de 2mm de diámetro, unas 40 vueltas (te va a quedar aproximadamente de 8cm de largo) al llegar a las 40 vueltas empezas a hacer otra capa, en total tendrías que hacer tres capas, un total de 120 vueltas, para ese solenoide y ese capacitor con la carga planteada el proyectil puede ser un bulon de poco menos de un centímetro de diámetro y de 4cm de largo. Para disparar esto podes usar un motor que haga contactar dos terminales. O Usar un trozo de metal con un mango largo aislante con el cual tocas los contactos ( CUIDADO! ESTAS TRABAJANDO CON UNA TENSIÓN BASTANTE GRANDE DE CORRIENTE CONTINUA Y UNA VEZ QUE LOS CAPACITORES ESTAN CARGADOS ESTOS GUARDAN UNA ENERGÍA DE APROXIMADAMENTE 600J SI SE LLEGAN A DESCARGAR EN TU DEDO PODRÍAN O BIEN QUEMARTE GRAVEMENTE O MATARTE LOS NERVIOS DEL DEDO O INCLUSO CON MUCHA MALA SUERTE LESIONES MAS GRAVES)

Cualquier consulta seguí preguntando, los aceleradores magnéticos me apasionan y estoy dispuesto a contestarte todo lo que pueda.
 

Adjuntos

  • contactor_11_102.jpg
    contactor_11_102.jpg
    294.5 KB · Visitas: 51
  • contactor10_955.jpg
    contactor10_955.jpg
    398.5 KB · Visitas: 58
Y se puede saber que estas tratando de hacer?
Me suena a mi o puede ser un Cañon Gauss?
Si es eso lo que necesitas con un poco menos de tension ya podrias lograrlo..Todo depende de los capacitores que uses y de la capacidad total del banco..Y con unos simles calculos obtenes la energia que se almacenaria en el banco expresada en J (Joules)
Ahora ando un poco apurado como para los diagramas..Pero si te interesa la idea o puedo ayudarte solo mandame algun MP o por msjs en el Post..Tengo bastante Info al respecto q te podria ser de ayuda!

Un saludo!:-d
 
Disculpa que te corrija pero espero que cuando yo me equivoque tambien me corrijan. Los cañones de gauss son pasivos y estan fabricados con imanes permanentes, lo que el trata de fabricar es un rifle magnetico, conocido en ingles como coil gun. En cuanto a los capacitores lo mas conveniente es usar voltajes del orden de los 700V en adelante siempre y cuando el objeto del rifle sea poder acelerar proyectiles a una velocidad que resulte interesante. En cuanto a la capacidad no es recomendable usar capacitores de gran capacidad (mas de 5mF) ya que esto hace que el tiempo de descarga sea mas lento. Lo necesario es un pulso electrico que genere un campo magnetico muy intenso que dure poco tiempo, el suficiente como para que el centro del proyectil alcance como maximo el centro del solenoide, de lo contrario el proyectil sera frenado en parte o totalmente por el propio campo. Las formulas necesarias son:
U=(C.V²) / 2
(donde U es la energia almacenada en el capacitor expresada en Joules, C la capacidad expresada en Farad y V la tension a la cual se lo somete para cargarlo expresada en Volt)
T=C.R
(donde T es la constante de tiempo expresada en segundos, C es la capacidad expresada en Farad y R es la resistencia del ciruito a travez del que se descargara el capacitor expresada en ohm) Por lo general se toma un tiempo de 5T como el tiempo necesario para la descarga completa del capacitor, aunque durante los primeros 2T se produce aproximadamente el 80% de la descarga.
 
un pregunta a lo mejor os puede sonar estupida pero ... su cojo el esquema que hizo fogonazo con un 555 y un transformador de 9-220 puedo excitar una bobina con HV y que me de un buen campo magnetico?¿
 
un pregunta a lo mejor os puede sonar estupida pero ... su cojo el esquema que hizo fogonazo con un 555 y un transformador de 9-220 puedo excitar una bobina con HV y que me de un buen campo magnetico?¿
La respuesta a todas las preguntas del universo es una sola palabra: "Depende"
Puedes conseguir un buen campo magnético pulsante de alta frecuencia basado en la "Bobina de Tesla" (Ver Foro), pero si buscas algo como un electroimán y campo fijo (Estable), este no es el camino.

Sería bueno que aclares que tipo de "Campo Magnético" deseas
 
Disculpa que te corrija pero espero que cuando yo me equivoque tambien me corrijan. Los cañones de gauss son pasivos y estan fabricados con imanes permanentes, lo que el trata de fabricar es un rifle magnetico, conocido en ingles como coil gun. En cuanto a los capacitores lo mas conveniente es usar voltajes del orden de los 700V en adelante siempre y cuando el objeto del rifle sea poder acelerar proyectiles a una velocidad que resulte interesante.
Hola imanzoni, veo con agrado que sabes mucho del tema. Quisiera hacerte la siguiente pregunta, esos collares de electrosock para adiestrar perros, qué voltajen disparan? Con la teoria anterior, se podrá hacer uno? Tienes alguna idea para ello? Gracias.
Palmas.
 
Hola imanzoni, veo con agrado que sabes mucho del tema. Quisiera hacerte la siguiente pregunta, esos collares de electrosock para adiestrar perros, qué voltajen disparan? Con la teoria anterior, se podrá hacer uno? Tienes alguna idea para ello? Gracias.
Palmas.
Primero que todo los collares que tu dices para adiestrar perros no es de lo mas recomendable ya que genera graves quemaduras al animal, es como si metiers los dedos en untomacorriente y si digo un pokito mas, lo mejos es que busques otro metodo de adiestramiento
 
Atrás
Arriba