Fuente de alto voltaje DC variable

que tal,

tengo un problemilla a resolver y me gustaría algunas recomendaciones,

necesito algún dispositivo (comercial o fabricado ) el cual tenga
-entre 20 a 40 kV
-entre 20 - 30 ma
-a 60Hz
-y pues con la entrada de la toma publica 110 - 220 V

necesitamos hacer algunas pruebas a dieléctricos (de ahí el alto voltaje), pero los equipos que he revisado están algo costosos, he revisado algunos diseños pero son en DC y sin regulación de parámetros

espero alguien tenga alguna recomendación,
saludos!
 
Rebobinar el secundario de un transformador de horno microondas. Requieres más de un 1kVA, a 60Hz, y con éste lo puedes conseguir.
 
cramso dijo:
....necesito algún dispositivo (comercial o fabricado ) el cual tenga
-entre 20 a 40 kV
-entre 20 - 30 ma
-a 60Hz
-y pues con la entrada de la toma publica 110 - 220 V.....
Consigue un transformador de luces de neón, los más antiguos con núcleo de hierro, te pueden entregar la tensión y corriente que necesitas.
 
y en cuanto a la regulación del voltaje? habia pensado en el dimmer, pero a esos voltajes :S .
otra opcion que pense fue un variac para regular un transfomador como los que mencionan
 
Fogonazo dijo:
El variac es la mejor opción.

se me ocurrrio algo con respecto al variac,

usando las leyes de los transformadores si a la salida (secundario) quiero 40 kV con 30mA esto significa una potencia de 1200 VA, que ocurrirá cuando el variac que tengo conectado al primario
se encuentre en 10V? (por ejemplo) en ese caso la corriente demanda será de 120A para cumplir con la potencia requerida,

el variac con el que cuento me da unos 40A, en ese caso se quemaría?
 
Nop, estas aplicando mal la lógica, cuando reduces la tensión de salida, también reduces la potencia que entrega el transformador y por ende la que consume.
La potencia consumida es proporcional a la entregada
 
Fogonazo dijo:
Nop, estas aplicando mal la lógica, cuando reduces la tensión de salida, también reduces la potencia que entrega el transformador y por ende la que consume.
La potencia consumida es proporcional a la entregada

ups :rolleyes: , si si , creo que aplique mal los conceptos! gracias con esto creo que tengo resuelto el problema, ahora solo falta tener el transformador en las manos :)
 
mat4 dijo:
Hola David, yo hace poco fabrique una fuente de alto voltaje, utilice un Variac(transformador variable) que lo conecte a un transformador de microndas, estos elevan tu tension 10 veces, luego lo rectifique con un puente de diodos y luego una bateria de capacitores.
Osea es una fuente simple pero con componentes de alto voltaje, yo utilice repuestos de microndas porque son mas baratos y muy faciles de conseguir.
Si te interesa avisame y te mando mas informacion.

mat4.. me puedes facilitar el diagrama y lista de componentes.. por favor.. te lo agradecería mucho..
 
jperales dijo:
hola soy tecnic de pruebas en una fabrica en matamoros tamaulipas, mexico, una fuente como la que tu quieres hacer es facil, te entregue de 100 a 600 volts y 6 amperes, yo pruebo fuantes de 50 KV y para alimentarlas necesitamos una fuente como la que tu quieres primero consigue un transformador variable que te de el voltaje que tu deseas y de momento no me acuerdo del numero del circuito conmutador paro luego te lo digo es mas te voy a enviar el diagrama , si esque te interesa

hola, jperales yo estoy en busca de diagramas necesito hacer una fuente que me de alto voltaje cerca 600 700 V y 400 o 500 A en salida, no se si de estos tambien tengas, pero si no apreciaria que me pudieras pasar el diagrama que mencionas

mat4 dijo:
Hola David, yo hace poco fabrique una fuente de alto voltaje, utilice un Variac(transformador variable) que lo conecte a un transformador de microndas, estos elevan tu tension 10 veces, luego lo rectifique con un puente de diodos y luego una bateria de capacitores.
Osea es una fuente simple pero con componentes de alto voltaje, yo utilice repuestos de microndas porque son mas baratos y muy faciles de conseguir.
Si te interesa avisame y te mando mas informacion.

me podrias mandar la informacion tambien a mi porfavor
 
Pavadas de fuentes quieren hacer los muchachos. Y para colmo conmutadas. Me inclino por un variac y allí con un trafo elevar la tensión , rectificarla y filtrarla. No necesitan circuito para eso. Cae de maduro.
 
Black Tiger1954 dijo:
700V a 500A son 350000 watts, estás seguro que es eso lo que querés?

si se que suena demasiado es para un tipo de maquina de soldar pero eh leido que ai fuentes con voltajes bajos corrientes altas y alreves corrientes altas i voltajes bajos, algo asi me serviria diagramas e informacion, pero la fuente a construir es mas o menos con los valores que mencione
 
Hola que tal, me dirijo a ustedes por lo siguiente :
Estoy haciendo un contador Geiger, y tengo una pequeña duda que espero puedan despejarme. La fuente de alta tensión debe entregarme alrededor de 400v, (según la pagina de donde saque el circuito, no se puede medir directamente con el tester porque cargaría el circuito) dicho esto, el autor dice que si se mide con un tester se debe obtener una lectura de alrededor de 200v.
El problema viene en que, en mi circuito, mido 100v nada mas, por mas que ponga inductores mas grandes o coloque dos de ellos en serie, el voltaje es casi siempre el mismo.
¿Eso sucede porque el tester me carga el circuito o realmente no estoy generando los 400v necesarios ?
Desde ya gracias


Circuito
16ht1tu.png
 
Atrás
Arriba