Fuente de amplificadores valvulares

Alguien sabe el motivo por que en los amplificadores valvulares de guitarra, los transformadores de alimentación el lugar de llevar por ejemplo 375 volts Ca y un puente rectificador de cuatro diodos son diseñados con transformadores de 375 + 375 con punto medio y un rectificador de onda completa de dos diodos (Por ejemplo marshall)? Es algún motivo de rendimiento o ruido o algo asi ?? En que me cambiaría si al mismo amplificador lo alimento con un trafo de solo 375 CA y un puente rectificador de 4 diodos ???
 
Los transformadores con punto medio para valvulares provienen de las propias válvulas rectificadoras que estaban constituidas por 2 diodos.
Era mas complicado colocar 2 válvulas rectificadoras dobles, una positiva y la otra negativa que colocar un transformador con punto medio.
 
Y hoy con los diodos de estado solido por que motivo lo harían ??? no tiene menor rendimiento acaso un rectificador de onda completa con dos diodos (de estado solido) frente a uno de cuatro ??
 
con respecto al rendimiento en ambos casos, tanto para punto medio como sin punto, utilizo el mismo calibre de hilo para bobinar en ambos casos para obtener el mismo resultado sin perdidas? o en el transformador sin punto tengo que usar un calibre mayor?uno es mas ruidoso que el otro?
 
Todos los bobinados conducen la misma corriente , sólo que con punto medio conduce la mitad del tiempo , así que podría bobinarse con la mitad de la sección (no del diámetro).

Además hay una cuestión de espacio , el de punto medio llevaría el doble de espiras que el simple , si el alambre es muy grueso , puede que no quepa.
 
Una de las ventajas que al ser la mitad de la sección el alambre es más fino y si bien tienen el doble de bobinado, en la práctica ocupa menos espacio.
De echo es un artilugio cuando un bobinado no entra en determinado espacio desdoblarlo para que entre
 
Atrás
Arriba