Fuente de Computadora, marca "DELTA" con Problema

Marca: DELTA
Modelo: DPS-350AB A

OUPUT:


+3.3V 28A
+5V 32A
+12V 12A


Es una fuente de doble canal y yo solo tengo uno. El problema de la fuente es que a los pocos segundos de estar trabajando con la PC empieza a bajar el voltaje como 3 ó 4 voltios y establecer al voltaje normal para todos los voltajes que ella entrega; 3.3V, 5V,12V , así hasta que apaga el Motherboard, da pantallazo Azul (falta de comida) y se reinicia. la saque y la desarme, retoque todas las soldaduras que vi, no vi nada que pudiera verse sobrecalentado, todo nuevesito, pues claro que no hay nada nuevo en una cosa que fue fabricada en el 2001, pero es la que tengo para la maquina. Bueno pues arranque con ella semi-destapada para ver si algo se calentaba fuera de lo norma y nada.


No quisiera reemplazara por otra porque creo que son buenas, muchas personas quieren comprarmela por algo debe ser..

¿qué puede ser lo de esta fuente?

algún regulador o algo ????
 
condensadores electrolíticos se jubilan a los 5 años

voy a intentarlo, pero no tenemos la posibilidad de tenerlos nuevos, buscamos en los cacharros que tenemos a ver que encontramos.

muchas gracias, te lo agradezco, este tipo de fuente, que más tarde lo fui descubriendo, trabaja con dos canales. Utiliza uno cuando trabaja en 110V, no le puedes poner los dos, porque cuando pones los dos en para conectarla en 220V, consume 6A en 110V el canal y cuando pones los dos en 220V con consume 3A por cada uno es decir 3+3=6A.

el problema de esta fuente me empezó cuando conecte un HDD SCSI que consumia 1.2A por la banda de los 12V de la fuente, ya sabes. Pensaba que era algo de un protector que estaba roto pero...

acá eso de los filtros electrolíticos en Cuba, créeme se les saca mas de 5 años y ten cuidado mas de 10. Primero: por no conocimiento de eso que me dices, Segundo: porque no tenemos de donde sacarlos de una casa de electrónica. eso aquí no existe y no se porque??

tengo 4 filtros electrolíticos alemanes "RIFA" de 10 000uF/63V en mi amplificador, no se que tanto de bueno están, pero no dicen que no, hasta ahora, jeje no se en el problema que esta mi amplificador.

Ya se que para cosas finas como plantas de Radio y otros equipos hay que cambiar a menudo esas cosas, incluso a mi monitor que esta dando bateo y seguro hay parte en los electrolíticos.

Muchas gracias por el conocimiento trasmitido..
 
por los sintomas parece que fuera un problema de temperatura

le dejo un pdf para reparar una fuente de tv con el metodo del secador de pelo
pero la idea es la misma
 

Adjuntos

  • LC320EM1F enciende un instante y se apaga _ LABORATORIO ELECTRONICO.pdf
    592.7 KB · Visitas: 8
Atrás
Arriba