Fuente de corriente constante ajustable

Excelente diseño JOSE MIGUEL SIRGO PASCUAL, simple y eficaz, digno del espiritu de la ingeniería, si me permitis agregar algo........
Un 78XX por ejemplo, es un generador de tensión Constante, es decir, su tensión de salida no varía en funcion de la carga, pero si su coorriente en función de la demanda de su carga.
Aclarado esto, en un generador de corriente constante, su corriente de salida no varía en función de la carga, pero si su tensión en función de la demanda su carga.
Ahora si se desea tener un generador de tension constante, más un generador de corriente cosntante, como por ejemplo un cargador de celdas de ion-litio, estaríamos en presencia de algo más complejo y podríamos invocar al teorema de Thevenin - Norton para su entendimiento y posterior diseño.
gracias, sí el disipador lo tengo montado y de buen tamaño

Hola, la chispa la veo en el mosfet, es muy rápido. La forma en que pruebo es la siguiente, el voltaje V en un principio esta en 170v DC, y Vin en cero, (no hay corriente todavía) entonces comienzo a subir de a poco Vin y empieza a subir de a poco la corriente pero también empieza a caer el voltaje de a poco, para cuando llego a 450mA aprox, el voltaje ha caído a 150v aprox, cuando sigo subiendo la corriente y llega a 500mA o un poco más es que se quema el mosfet, y esto no pasa con valores bajos de voltaje como por ejemplo 18V y puedo llegar hasta 2A y el voltaje no cae casi nada.
La carga es la tierra, porque es un proyecto para medir la resistividad de la tierra y con esta fuente la idea es inyectar la corriente en el suelo y realizar otras mediciones, son resistencias muy bajas. También pruebo con una resistencia de carga de 0.1 ,0.22 aprox.
felipe, creo que tu problema es que en un punto, la tensión Vgs supera los 20v, superando este umbral cualqier mosfet para a mejor vida, un zener de 18v como enclavador entre G y S lo solucionaría, te inito a que leas el datasheet del transistor

Última edición: