Fuente de corriente constante para led 1w

Comprate el LM334 y asunto solucionado.
¿O es que acaso tenemos que seguir adivinando?
 
Última edición:
tengo un problema similar!!!! ayuddaaaaaa

estoy tratando de iluminar cuatro led de 1 watt que consumen 300 mah con una bateria de 3,6 volt 2000 mah

el problema es que cuando quiero alimentar cada led con 300 mah si regulo la corriente con un lm317 la caída de voltaje es de 1,2 volt y entonces el led me queda con 3,6-1,2=1,4 volt :cry:

entonces me encontré este circuito
ldo-schematic.jpg


que funciona muy bien y al bajar el valor de la resistencia va subiendo la corriente del led.....el problema es que resistencias de menos de 1 ohm no existen !!! y puedo agrupar en paralelo pero queda una piña de resistencias que no probé todavia....la pregunta es....se puede modificar este circuito para manejar 300 mah ?? desde ya agradecido :)
 
tengo un problema similar!!!! ayuddaaaaaa

estoy tratando de iluminar cuatro led de 1 watt que consumen 300 mah con una bateria de 3,6 volt 2000 mah

el problema es que cuando quiero alimentar cada led con 300 mah si regulo la corriente con un lm317 la caída de voltaje es de 1,2 volt y entonces el led me queda con 3,6-1,2=1,4 volt :cry:

entonces me encontré este circuito http://www.worldtorch.com/images/ldo-schematic.jpg

que funciona muy bien y al bajar el valor de la resistencia va subiendo la corriente del led.....el problema es que resistencias de menos de 1 ohm no existen !!! y puedo agrupar en paralelo pero queda una piña de resistencias que no probé todavia....la pregunta es....se puede modificar este circuito para manejar 300 mah ?? desde ya agradecido :)

Hola...te aclaro algo las resistencias menores a 1ohms si existen(de carbón hay desde 1/10 de ohms o sea 0.1, 0.22, 0.33, 0.47, 0.56, 0.68, etc) y de alambre también y en distintas potencias a disipar. Siguiendo la lógica del circuito que adjuntaste con una de 0.22ohms deberias tener los 300ma/h pero nunca he usado dicho IC.
Saludos.

Ric.
 
voy a preguntar...en las casas de electronica que voy yo nunca vi comprar una de esas....sera cuestion de averiguar...es buena idea...gracias



huy estoy viendo que en un foro dice que mas de 120 mah este circuito tiene problemas de saturación del transistor,,,,maldicion !
 
Última edición:
hay muchos reguladores step up con reslimentacion tal que se comportan como fuente de corriente, fijate en el sitio de TI hay muchos ejemplos de LED drivers
 
si ya se.....ya los pedi a china por aliexpress :) en unos dias ya los tengo y a soldar con paciencia porque son smd y de esas cosas sueldo poco y nada...es posible soldarlos sin quemarlos :) :D
 
Hola que tal.
Soy nuevo en el foro y tengo escasos conocimientos de electrónica.
Tengo un problema que creo que encaja en este hilo.

Mi duda en concreto es sobre el circuito para regular la potencia del diodo. Tengo uno pensado y me gustaría la opinión de alguien que sepa del tema.

Pero antes, os explico un poco las características de lo que tengo:

- Diodo láser M 140. Potencia máxima 2-2,5W. Intensidad máxima segura soportada 1,8 A. Voltaje mínimo 3,2V. Voltaje máximo 12V (creo, no he encontrado ningún datasheet, del mínimo estoy seguro))
- Dos parejas de pilas de litio recargables tipo 18650 de 3,7V para obtener 7,4V en serie. (En realidad dan 8,2-8,4V), Dos son de 3A/h y las otras dos de 5A/h.
- Un regulador LM350T que soporta 3A.
- Potenciómetros de 100ohm 0,5W (6 unidades)
- Resistencias de 5W de 1ohm y de 2,7ohm (5 unidades de 1ohm y 15 de 2,7ohm)
- Diodos 1N5408 que soportan 3A (20 unidades)
- Condensadores electrolíticos de 10uF 25V (muchos)
- Micro pulsador (muchos)

Bueno al grano, había pensado en este circuito: (Ver archivo adjunto)

Os explico el porqué de cada elemento (otra cosa es que tenga sentido)

R1: Está para limitar la corriente máxima en el diodo láser a un poco menos de 1.8A, si mis cálculos no fallan teóricamente lo limitaría a 1.778 A
R2: para proteger el ajuste del LM350 (no estoy seguro de si es el valor correcto)
R3: para poder ajustar manualmente los voltios de salida del LM350 (no estoy seguro de si es el valor correcto)
D2: para proteger a D1 en caso de poner las pilas al revés.
C1: para estabilizar la tensión (no estoy seguro de si es el valor correcto)
D1: es el diodo láser
LM350T: el regulador de tensión

Bueno, esto es todo, me gustaría que me diérais vuestra opinión, y mucho mas, vuestras correcciones

Muchas gracias de ante mano.
PD: perdón si me he extendido demasiado, el que no sabe, es como el que no ve ...
 

Adjuntos

  • circuito.jpg
    circuito.jpg
    243.4 KB · Visitas: 30
Hola gracias por tu ayuda.

¿Al quitar R1 no corro el riesgo de superar la intensidad máxima del diodo y quemarlo?

He corregido el circuito según tus indicaciones. Lo adjunto.
Según esto, ¿sobraría tambien C1?
El potenciometro, al ser 0,5W ¿podría quemarse?

Saludos.
 

Adjuntos

  • circuito 2.jpg
    circuito 2.jpg
    243.2 KB · Visitas: 23
Lm350 junto con la resistencia están configurados para proporcionar +-1,7A
Lm350 limita la corriente, poner R1 solo quemará energía al aire, ahora una resistencia de 730miliohms es imposible de conseguir lo más cercano sería 1ohm
Dándote una corriente de 1.25A constante.

Podrías poner una resistencia de 1ohm 2w paralela a una de 2,7ohm 1w para conseguir una excelente aproximación a los 730miliOhm
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1421972503008.jpg
    uploadfromtaptalk1421972503008.jpg
    64 KB · Visitas: 14
Última edición:
Entonces, ¿simplemente con poner en lugar de tu resistencia un potenciómetro de 100 ohm por ejemplo sería suficiente?

Si no he entendido mal, el propio lm350 al regular la tensión, inevitablemente regulará también la intensidad ¿no?

¿Los condensadores y el diodo 1N4058 siguen sirviendo para algo?

:) perdona mi gran ignorancia...



Es que lo que me interesa es poder regular la intensidad del laser, por eso decía lo del potenciometro. aunque no se si lo aguantará...

Hay algo que se me escapa o no entiendo.

Igual lo estaré calculando mal, pero con 730 mohms me sale una corriente de 6.575 A.
Aunque también es cierto que desconozco la resistencia intrinseca del lm 350 ni como funciona por dentro...
 
Última edición:
Ten en cuenta que por esa resistencia pasa la misma corriente que por el láser, si consigues un potenciometro de 100ohm y muchos watts avisame para encargar algunos....

El lm regula el voltaje entre sus patas de salida y adj, esta luchando por tener 1,25v en esos puntos, si pones una resistencia ahí, por ley de ohm sabrás cuanta corriente circula por ella, sabiendo la resistencia y los 1,25v
1,25V / 0,730ohm = 1,7123A

Eso está en serie con el láser, osea que la misma corriente en esa resistencia pasa por el láser.

Tu quieres poder regular la corriente????

El diodo lo Puedes poner antes del lm350 y los condensadores también los puedes poner, Ayudarían a estabilizar.
 
Última edición:
Atrás
Arriba