Fuente de corriente constante para led 1w

Hola.

Para un voltaje 7.4V el LM350 ni es la mejor opción, ya que, el voltaje mínimo del regulador, como circuito de corriente constante es de 4.25V.
Si a ese voltaje se le suma 3.2V del LED, supera los 7.4V de la batería.

Chao.
elaficionado.
 
Hola gracias por vuestras respuestas y perdón por la tardanza en responder, he estado algo liado estos últimos días :)

Me he leído el datasheet y la verdad que me ha aclarado por lo menos el funcionamiento del LM.

Pero hay algo que sigo sin comprender.
¿La tensión de salida máxima del regulador no es la máxima de entrada, en este caso 8V?
Me refiero a la tensión entre Vout y el negativo.

He modificado el esquema según los ejemplos del datasheet, a ver que os parece.
He renombrado las resistencias: R1, R2 y R3

Saludos.



Subo esta otra versión con D2 en la posición original.
 

Adjuntos

  • circuito4.jpg
    circuito4.jpg
    249.7 KB · Visitas: 23
  • circuito5.jpg
    circuito5.jpg
    250.9 KB · Visitas: 19
Última edición:
Pues es verdad. He estado leyendo un poco mas y lo que necesito es regular la corriente del laser ... jajaja

Si es que, de donde no hay no se puede sacar...

Bueno aquí va otra versión del circuito, parecida a la primera en la que creo que regularé la intensidad.

Según tengo entendido al conectar así el LM actúa como regulador de corriente.

El condensador lo he dejado con interrogantes porque no estoy seguro de la capacidad que le tengo que poner.

He encontrado unos potenciometros de 2W en ebay bastante pequeños aunque muy caros. Te dejo el link: http://www.ebay.es/itm/POTENTIOMETE...al_Components_Supplies_ET&hash=item5afe4e039b

Saludos.

Edito: Vale, lo acabo de entender, esto no va a dar mas de 1.25 A en la vida, porque el potenciometro tendra un mínimo de 1 ohm si es que no tiene mas.
Pues ahora ya si que estoy perdido del todo, como al principio.
Mi idea era poder hacerlo regulable, y veo que, por lo menos de esta forma no va a poder ser...

¿Alguna idea? :)
 

Adjuntos

  • circuito6.jpg
    circuito6.jpg
    60.1 KB · Visitas: 24
Última edición:
Es más fácil usar el 317.

Si la corriente no le dá, resulta más sencillo usar un simple transistor (a lo sumo 2 para un darlington) en fuente de corriente usando un par de diodos como referencia de tensión (o un zener) para fijar una corriente o un pote en base como divisor para hacerla variable.
 
He encontrado este circuito diseñado aparentemente para este diodo laser en concreto.

Se supone que regula desde 100 mA a 2000.

A ver que os parece.

Una duda:

Según creo el potenciometro P1 del que habla en el esquema seria el de 4,7K no?

Saludos.
 

Adjuntos

  • ld-exp.jpg
    ld-exp.jpg
    62.2 KB · Visitas: 54
He encontrado este circuito diseñado aparentemente para este diodo laser en concreto.

Se supone que regula desde 100 mA a 2000.

A ver que os parece.

Una duda:

Según creo el potenciometro P1 del que habla en el esquema seria el de 4,7K no?

Saludos.
Es lo que dibuje yo, y luego elaficionado, la diferencia está en los valores de resistencias, referencias de tensión y el mosfet en vez de transistores bipolares.
Pero la arquitectura es la misma.

Y si, el potenciometro es de 4,7k. 4k7
 
Tenés muchas opciones, es cuestión de ver cual se adapta mejor a lo que buscas, con transistor lo podés hacer fácilmente sin necesidad de recurrir a un operacional, pero es cuestión de que lo analices vos.
 
Última edición:
Que tal.

Ya tengo todos los componentes excepto los potenciómetros.

Me surgen unas dudas sobre el circuito, os comento:

1.- En el circuito que subí en el post #50 se hace referencia a los dos potenciometros como P1 y P2. Según pone, P1 limita la corriente máxima mientras P2 sirve para ajustarla.
¿Cual es P1 y cual es P2?

A ver si me equivoco; creo que P1 es el de 4K7 y P2 el de 6K8.

2.- ¿Con P1 al máximo obtendría la mínima intensidad tope?

3.- ¿Los potenciómetros da igual el sentido en el que los conecte? Me refiero, siempre que por ejemplo en el caso del 4K7 conecte bien la patilla central, las otras dos da igual la posición no?

4.- ¿El LM358 necesito alimentarlo con 8V+ y 8V- para que funcione o con conectar solo la parte que aparece en el circuito es suficiente?

Gracias y saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba