Fuente de impresora 3d se "desconecta" al intentar encenderla.

Buenas! Os quería hacer ver una consulta. Estoy intentando conectar un módulo UPS a una impresora 3d. El problema que tengo es que justo al encender la fuente, ésta se "apaga" (entra en modo protección). Si quito el módulo UPS enciende bien. Otra prueba que he hecho es alimentar solo el módulo con una batería 3s, y de esta forma inicia bien, carga los condensadores etc y mientras está cargado, lo conecto a la fuente y entonces si arranca todo con normalidad, puedo encender y apagar varias veces y todo bien. Pero si dejo descargar los condensadores del módulo UPS, la fuente ya no enciende. En definitiva, supongo que la fuente entra en modo protección ya que los condensadores del módulo le exigen más "chicha" de lo que la fuente puede dar. La pregunta es... ¿Hay algún modo de "atenuar" la demanda del módulo para que arranque progresivamente y no salte la protección de la fuente? Espero haberme explicado bien, mis conocimientos de electrónica son muy limitados. La fuente es de 12v 15a y el módulo es este


Gracias!
 

Adjuntos

  • IMG_20200825_230125.jpg
    IMG_20200825_230125.jpg
    91.5 KB · Visitas: 6
Normal, busca un circuito de arranque de baterías de.condensadores.
O carga a mano los condensadores a un nivel razonable y luego conectas la.fuente.
 
Cual es el modelo de tu impresora :unsure: , en mi humilde opinión no te recomiendo ese modulo da mas problemas de los que te puedes imaginar, funciona medio bien pero con la Marlin 2.0:sneaky:, pero si quieres implementarlo te invito antes de que le des un vistazo a lo siguiente:


 
Hola. Mi impresora no es comercial, es de diseño propio. Estoy usando Marlin 2.0, la placa es de 32bits. La configuración de Marlin ya la tengo hecha y funciona bien, el único problema que tengo es que el módulo al arrancar, hace que la fuente entre en modo protección, no tiene nada que ver con la impresora, de hecho, pasa lo mismo si conecto solamente el módulo a la fuente...
 
Por eso te pregunte que modelo de impresora tienes;), vale es tu propio diseño me parece fenomenal y eso que tu mismo describes que tus conocimientos son muy limitados en electronica. Ahora te pregunto cual es tu placa?

Ese modulo es compatible con placas SKR V1.3 de BIGTREETECH prácticamente ese modulo esta diseñado para las SKR, claro esta que tambien claramente el fabricante del modulo especifica que funciona para las BIQU, en mi humilde experiencia con ese modulo a mi no me funciono muy bien que digamos y eso que tengo una BIQU y otra DIY.

Creo que no me hice entender cuando dije "funciona medio bien pero con la Marlin 2.0 :sneaky:" Por algo puse esa cara 🤣 ya que es la configuración para la BIGTREETECH.

Para que entiendas como funciona este modulo te dejo un Ejemplo:


Ya tu decides si deseas implementarlo o no a tu printer y dices que no tiene nada que ver la impresora que usas :unsure:entonces no deberías tener ningún problema de compatibilidad y funcionamiento correcto del modulo.
 
Última edición:
Gracias por la respuesta. Mi placa es una Skr 1.4 (probé también con una SKR 1.3, mismo problema) Cuando digo que no tiene que ver con la impresora, o con la placa me refiero a que si conectando el módulo a la fuente (solo el módulo, sin conectar la impresora ni nada) ya me salta el fallo... entiendo que el problema está ahí, más allá de que una vez solventado funcione mejor o peor o haya problemas de compatibilidad con la placa. ¿Que tipo de problemas te dió a ti?¿El tuyo era 12v o 24v? Igual lo mejor es olvidarse de este módulo.... Un saludo.
 
Gracias por la respuesta. Mi placa es una Skr 1.4 (probé también con una SKR 1.3, mismo problema) Cuando digo que no tiene que ver con la impresora, o con la placa me refiero a que si conectando el módulo a la fuente (solo el módulo, sin conectar la impresora ni nada) ya me salta el fallo... entiendo que el problema está ahí, más allá de que una vez solventado funcione mejor o peor o haya problemas de compatibilidad con la placa. ¿Que tipo de problemas te dió a ti?¿El tuyo era 12v o 24v? Igual lo mejor es olvidarse de este módulo.... Un saludo.


Salen defectuosos no me gusto ese modulo prototipo y no eres el único que tiene problemas con estos mismos, al principio ni haya ni acá luego lo hice funcionar cargaba bien y luego entro en corto, me hizo perder un trabajo importante que estaba realizando, el modulo es de 24V guardado en un cajon, quizás lo implemente para algún proyecto :sneaky::devilish:



Yo no lo recomiendo no es confiable y solo sirve con SD Card.
 
Atrás
Arriba