Fuente de Impresora Epson EPS - 117

Hola, tengo una fuente conmutada Epson EPS - 117 de un impresora. Como puede ver le he agregado un cable la razón en por que originalmente el voltaje era de 43V y con esto lo reduje al 34,8V. En la parte caliente hay una etiqueta que dice 2.5A/125V or 250V y en la parte fría hay otro T2.0A/250V. Mi pregunta es cual sería originalmente el amperaje de salida. Además tiene tres cables a la salida el del centro es GND y los otros son dos diferentes voltajes uno es a es de 33.6V y el otro de 34.8V .Muchisimas gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • Fuente impresora~1.jpg
    Fuente impresora~1.jpg
    157.5 KB · Visitas: 75
Hola... ¿a qué voltaje de 43 te refieres?, ¿qué pusiste al otro extremo del cable?. El amperaje de salida se puede aproximar tomando como referencia la potencia de entrada y sabiendo que P=V*I.
En teoría, la potencia de salida debe aproximarse a la de entrada (suponiendo una eficiencia ~100%).
 
Última edición:
Gracias por contestar. Cuando adquirí la fuente y revise el voltaje era de 41 0 43 Voltios. Como la quería hacer regulada y el regulador lm350 acepta hasta 35Voltios, modifique el voltaje de salida. Viendo unos vídeos en Youtube, reemplace una resistencia por un potenciometro para calcular el nuevo valor de resistencia que diera el voltaje deseado (35V). Por lo que reemplace por dos resistencias en serie que me dan el valor de la resistencia necesaria. En cuanto a la potencia pues no se de cuanto es. Gracias
 
En teoría, utilizando la fórmula que te han dicho, P=V.I y teniendo en cuenta los parámetros que vienen escritos, deberías estar cerca de los 70W. En teoría...
Saludos.
 
Soy nuevo, encontré el schematic de la fuente de poder de la impresora, me gustaría saber que resistencia modificaste para cambiar el voltaje ?
 

Adjuntos

  • schematic.png
    schematic.png
    147.6 KB · Visitas: 89
Yo estoy con la necesidad de bajar el voltaje de salida de una fuente de impresora, modelo EPS-79U, pero esta fuente tiene dos optoacopladores y un CI C1093.
No tengo el plano de la misma, ni la idea de sobre cuál optoacoplador trabajar el voltaje de referencia.
Le quiero poner una LM317 para convertirla en variable para el taller.
 
Última edición por un moderador:
Si tiene dos optoacopladores , uno regula y el otro seguramente la active o desactive dependiendo de alguna condición preestablecida.

Bajando el datasheet del IC c1093 , podrás ver cómo regula y definir en tu fuente cual de ellos es.

Saludos !
 
OK. Mañana reviso la placa y luego pregunto las posibles dudas.
Muchas gracias, agradecido. Nos escribimos.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba