Fuente de laboratorio EQ Power

Hola buenas,

Me he comprado una fuente de laboraorio(0-30V y 0-3A) y bueno no la entiendo muy bien y eso que es simple pero os explico: La enchufo, la enciendo, giro los reguladores de voltaje y hasta ahi bien, cuando voy a girar los reguladores de amperaje no cambia el display, aparece todo el rato cero.

Luego hay dos leds que incrito indica CC y CV, que es esto exactamente?

Un saludo y gracias!
 
Hola: Los "reguladores de amperaje" sirven para establecer el límite máximo de corriente que tu fuente entregará, por ejemplo si pones 12V y 2A y tienes una carga de 4ohms, la fuente solo entregará 2A y la tensión de salida caerá correspondientemente. En cuanto a los otro:
CC=Constant current (corriente continua)
CV=Constant voltage (Tensión continua)
Saludos
 
El problema es que si giro el regulador de amperaje sige indicando 0.00 en el display, no cambia por mucho que lo gire..

Y lo he conectado a un aparatito que lo estoy arreglando y por mucho que girara el regulador seguia en 0.
Porque puede ser? La fuente es nueva recien comprada..Puede ser que este estropeada?

Un saludo!
 
Para mas información, he probado la fuente y funciona bien. La he conectado a 12V y funciona muy bien, el display del amperaje sube a 0,1A que es lo que tiene que consumir pero giro los reguladores y no em cambia el amperaje. En caso de que sea el maximo como dice wacalo, ¿como se en cuanto esta el maximo porque en la pantalla no me aparece.

Graciaas.
 
Hola: gira la perilla del regulador de amperaje hasta que la tensión de salida comience a bajar, en ese punto comienza a actuar la regulación de corriente (límite de corriente).
El amperaje no va a cambiar porque simplemente gires la perilla del regulador de corriente.
Para probar gira la perilla del regulador de amperaje hasta el máximo, luego coloca una carga que te consuma por ejemplo 2A a 12V, ahora giras (disminuyendo) la perilla del regulador de corriente hasta que la tensión comienze a disminuir, en ese punto sabes que la corriente máxima que entregaterá tu fuente es de 2A.
Saludos
 
aaaaahhhhhh interesante

Que mala es la ignorancia y que buena es la recompensa de aprender :D

Y yo que pensaba que me habian vendido la fuente en mal estado DD en fin...

Muchas gracias wacalo!

Saludos!
 
Un par de dudas mas:

-Si se dice que es amperaje regulable y no se puede regular, ¿que sentido tiene llamarlo regulable?Por que por mucho que gire el noob (la rueda) siempre se mantiene en el amperaje que consume el aparato. Resumiendo, si no me equivoco yo entiendo que lo de regulable se facilita para que no te pege un chispazo si metes tu propia piel donde no debes, ¿no? Por seguridad vamos.

-He hecho lo que dices de girar disminuyendo hasta que la tension empiece a caer, pero lo que me doy cuenta es que el led de CC se enciende y el de CV se apaga, entonces, ¿tengo que dejar de girar antes o despues de que caiga la tension? Es decir, ¿como lo tengo que dejar cuando haga mis pruebas?Justo cuando caiga la tension por disminuir la ruedecita, ¿aumento un poco?¿o dejo de disminuir y lo dejo estar?
Esta pregunta viene porque no entiendo mucho lo que significa CC y CV, ¿me lo eplicas por favor?

Te agradezco mucho tus respuestas!

Saludos tio!
 
Hola: A ver si me explico: Tu fuente tiene 2 lazos de control:
a) Lazo de tensión
b) Lazo de corriente

Cuando el lazo A tiene el control, la tensión se mantiene constante a pesar de las variaciones en la carga o en la tensión de entrada.
Cuando el lazo B tiene el control, la corriente se mantiene constante a pesar de las variaciones en la carga o en la tensión de entrada.
En general se usa el lazo A, porque lo que se busca es mantener la tensión de salida constante, en este caso se usa el lazo B solo para proteger a la fuente y a la carga contra corrientes excesivas que podrían dañarlas; en este caso se fija una corriente máxima
( por ej. 2A) mediante el potenciómetro de regulación de corriente, de esta manera nos aseguramos que bajo ninguna circunstancia la fuente entregará más de 2A (aún en el caso extremo de un cortocircuito en bornes de la fuente, esta entregará como máximo 2A) .
Saludos.
 
con el regulador de corriente estableces un "maximo" de "I",
esto que hace:
por ejemplo, estas probando un circuito y sin querer hacer un corto, la corriente se dispara al cielo,

haz la prueba poniendo el regulador casi al minimo y has un corto aproposito en la salida,

veras o sentiras la conmutacion de un rele en el interior de la fuente,

lo que hace esto es desconectar la salida.

si no estuviera eso, la tension empezaria a bajar hasta que la fuente se quema.

has la prueba, seguro que no se quema.

el display te muestra la corrientre que el circuito (o le que le conectes al fuente) esta consumiendo...
 
Hola nuevamente: Alexis y limbo:
Me parece que Alexis tiene un error de concepto cuando dice “sentiras la conmutacion de un rele en el interior de la fuente, lo que hace esto es desconectar la salida.
si no estuviera eso, la tension empezaria a bajar hasta que la fuente se quema”
Siempre se cumple la ecuación: Vout = Iout x Rout, si el control lo tiene el lazo de corriente, significa que esta se mantiene constante, en este caso si disminuyo Rout, también disminuirá Vout de manera que Iout sea la misma, en el caso de un cortocircuito en bornes solo queda como Rout la impedancia de salida de la fuente, en este caso Vout se acomodará de manera tal que Iout siga siendo constante y la fuente no se quemará (sin importar si hay un relé a la salida o no). De cualquier manera un relé no es lo suficientemente rápido para proteger a un transistor de un corto a la salida.
 
Buenaaas,
En general se usa el lazo A, porque lo que se busca es mantener la tensión de salida constante, en este caso se usa el lazo B solo para proteger a la fuente y a la carga contra corrientes excesivas que podrían dañarlas
Resumiendo, ¿si estoy haciendo pruebas y no se como va a reaccionar el circuito pongo CC y si es un circuito que estoy seguro no va a fallar pongo CV?

veras o sentiras la conmutacion de un rele en el interior de la fuente
Si, escucho un rele al cambiar la tension de salida. Escucho un "clack".

Elaficionado, parece ser que es la misma pero creo que mi fuente es algo mas compleja. Te lo digo porque a simple vista parece que tenga mas componentes. Porcierto, he estado mirando y concretamente es HQPower PS3003, al parecer HQ pertenece a la marca Velleman (me sorprendio).

Graciaas a todos por el interes!
Saluditos!
 
bueno me parecio muy bueno el aficionado ya que esta genial ese regulador de corriente , queria consultarte algo que estoy preparando ya que tengo una solenoide de un generador lureye y este cuando lo conecto directo con la tarjeta de control este me consume toda la corriente y ya se me quemo uno de ellos y es que como son bobinas y yo tengo una fuente de Alimentacion de 24vdc y al conectarlo directo este me consume los 20 amperios de la fuente queirto ponerle un limite me parece dime si estoy equivocado pero esa fuente reguladora me ayudaria a limitarle solo 2 amperios de comsumo de la carga que vendria aha ser el solenoide.
Me orientan por favor
Gracias
 
Yo tenia una Jesiva analogica en el laboratorio y el limitador de corriente se regulaba cortocircuitando la fuente y entoces girabas la rueda del limitador y el amperimetro mostraba el amperaje al que estabas limitando.

Lo del clac del rele quiza sea porque el transformador principal tenga dos secundarios: por ejemplo si es de 30v el transformador igual es un 15 + 15 y cuando necesitas menos de 15v el rele conmuta de los dos secundarios a uno para ahorrar energia.

Saludos y espero no haber metido la gamba.
 
Atrás
Arriba