Fuente de lcd 32PFL3404/77

Hola gente, ando arreglando una fuente de lcd, encontre varias cosas quemadas y las reemplaze, como el puente smd (j3), las resistencias (Rw5 y Rw9), el integrado IC2 y el mos QW1.
La fuente me llego con eso quemado y el fusible también, y por lo que vi alguien lo había puenteado.

Reemplace los componentes le puse un fusible un poco más chico (1A) por las dudas y probé, al conectarla se me prendió el relé de protección y exploto un capacitor de 220pf 1kv que tiene otro igual en paralelo que se encuentran conectados entre el S y el D del mes, no puedo conseguir ninguno de 1kv, lo más grande que consigo es de 500v y no sé qué corriente maneja esa parte.

Les dejo el esquemático para más facilidad.

Desde ya muchas gracias
 

Adjuntos

  • tcm31_A3.pdf
    1.2 MB · Visitas: 46
El condensador se encuentra en cualquier fuente ATX descartada, en cuanto a los cambios, el optoacoplador IC4 tambien debiera ser cambiado. Se cruzo el mosfet, como quedo despues.
 
RW8 debería haberse abierto o quizás desvalorizado, revísala. Debes revisar todo lo que está asociado a la etapa de oscilación y potencia en el transformador chopper T1.

Me ha pasado varias veces que las resistencias SMD o los diodos switching SMD que van cerca del oscilador, se desvalorizan o cortocircuitan (en el caso del diodo).

Unas fotos de la fuente por el lado componentes y pistas serían bienvenidas.
 
Holaaa, muchas gracias, estoy por cambiar el opto, y conseguí el capacitor, con respecto a los diodos me dieron más o menos 606 en inversa.

Les subo las fotos, aclaro que puse resistencias de 1/4 porque tengo que irme re lejos para comprar resistencias smd.

Gracias por la ayuda.
 

Adjuntos

  • 20160417_134643.jpg
    20160417_134643.jpg
    143 KB · Visitas: 34
  • 20160417_134750.jpg
    20160417_134750.jpg
    131.5 KB · Visitas: 30
  • 20160417_134823.jpg
    20160417_134823.jpg
    110.9 KB · Visitas: 30
  • 20160417_134838.jpg
    20160417_134838.jpg
    122.6 KB · Visitas: 27
Le cambie el opto y cambie los capacitores de 220 (como no conseguí, puse 2 de 470 en serie, que se supone que dan 235).
Lo probé y se prende la luz de standby por 1 seg y se apaga y hace un ruidito agudo raro, como un silbido agudito, no quiero dejarlo conectado por las dudas de que vuele algo jaja.

Hay alguna forma de hacer alguna protección para impedir que las cosas vuelen así? algún reóstato o algo para monitorear y anticipar esos cortos?

Voy a ver si el trafo está en corto o algo así.
 
Amigo, ¿mediste ZW1 fuera de la placa y te marca en corto?

Si no es así, a veces como los diodos están soldados con resistencias en paralelo, siempre es mejor medirlos fuera ante cualquier sospecha.
 
Un diodo no debería marcarte resistencia tan baja. Si te marca eso para los dos lados, está en corto.

Revisa más cosas anexas por si acaso. Cuando esos osciladores SMD se queman, se suelen llevar unos tantos diodos y resistencias con ellos.

Suerte.
 
Última edición:
muchas gracias gente, ya funciona, eran los 2 zeners (20v y 15v) y un transistor npn, ya esta andando.

son unos genios, siempre hay alguien para dar ayuda, me encanta ser parte de este foro!!!:D:D
 
Qué bien. Felicidades por la reparación.

Podrías poner el resumen de las piezas que cambiaste (IC2, RW5, RW9, etc), junto con los últimos diodos que reemplazaste, para que así nos sirva de referencia por si nos llega esa fuente a las manos.
 
peron la demora, bueno hago un resumen

1.primero que nada cambie el fusible, ya que estaba puenteado, y le coloque uno mas bajo por las dudas, era de 3,5a y le puse uno de 1a.
2. mire la placa y vi que habian puenteado 2 puentes smd y vi que estaba quemado el ic2 (fa5571n) la Rw9 de 1,2k y Rw5 de 33ohm.
3. despues revise el QW1 (a08n60g) y estaba quemado tambien y el opto IC4 (ps2561)
4. cuando conecte, siempre de a poquito, explotaron :eek: los capacitores CW2 y CW4 de 22pf a 1kv, despues de que me bajaron las pulsaciones del susto los cambie y otra vez intente.
5. esta vez no exploto nada pero no prendia, asi que segui el consejo de skynetronics y revise todos los didos y transistores de la zona, y encontre que el transistor QW11(s4160t) estaba en corto y los zeners ZW11(15v) y el ZW1(20v)
6. nuevamente conecte y con todo el miedo de que volara todo de nuevo, prendio perfectamente, probe todo y quedo perfecto, muchas gracias por la ayuda, cualquier duda comenten y vere si les puedo ayudar.
 
Atrás
Arriba