Fuente de muchos amperios para amplificador

hola ya estube buscando en el buscador del foro y no encontre nada por eso creo este nuevo tema esperando q puedan ayudarme lo que sucede es que quiero conectar el amplificador para subwoofer de carro en mi habitacion y no se de cuantos amperios debe ser esa fuente yo le puse una fuente de 12.8 v 3A y suena demasiado despacio creo q ni llega a 15w podrian ayudarme a encontrar una fuente ideal para este amplificador por favor.

los datos del amplificador son:

350w max power <----------esta potencia q indica creo q no es valida
140w rms (modo bridge) 4Ohmios
60w rms x2 (modo stereo)4Ohmios

Hola.
Necesitas una fuente de 12V como mínimo de 15A (180W / 12V), para poder suministrar 180W.
Pero probablemente sea necesaria más corriente.
Chao.
elaficionado.

Primeramente haz una prueba con una fuente ATX de PC esas que tienen 12V 10A en su salida, los modelos antiguos traen filtros pi en su salida (condersadores y bobinas), son las mejores. Y si no jala con tu amplificador, ve juntando para comprarte una de más amperaje, solo pregunta por fuente switching de 20A o de 40A a 13.8V que es generalmente ofrecidas.

etolipoz

zepillote las fuentes de pc tiran 14A maso (depende modelo tamaño y watts de diseño)
usa una que no te va a dar problemas solamente pone en paralelo todos los cables amarillos por que uno no se aguanta el consumo ni ahi
salu2

hola a todos gracias por sus respuestas entonces voy a conseguir una fuente de pc ojala que con esa fuente funcione bien y si quisiera construir un transformador que de como 50 amperios de que grosor tendria que ser el alambre existira un alambre lo suficientemente grueso como para que me de tal amperaje? a y me olvidaba de algo el amplificador tiene un fusible de 30A eso quiere decir que la fuente o el transformador deberia tener mas de 30A? uds q opinan.

Segun table, para 50A necesitas alambre calibre 4 AWG, que son 5.1893mm y soporta 55A nominal y 83A maximo, o uno calibre 5 AWG, que son 4.6212mm y soporta 44A nominal y 66A maximos.

Vas a necesitar tambien un montacarga para mover semejante fuente.

Lo mas logico es que la fuente sea de 30A si el fusible es de 30A.

Saludos..