Fuente de pc arranca y se apaga enseguida

Hola, dices que se apaga a los pocos segundos, ¿ No sera que el pulsador de arranque esta cruzado por ello se pone en marcha y se te apaga a los 4 segundos ?

Si no es la causa mira el circuito que va conectado al hilo verde ( power on ) del conector ATX, debe tener negativo para que se mantenga en marcha.

Hola!

Tengo una fuente ATX que prende y a los segundos se apaga , probé diodos y están todos sanos , transistores de potencia sanos , rectificadores sanos , cambie capacito-res pero sigue dando ese problema , alguien sabe por donde más podría revisar ? Dispongo de multimetro y capacimetro .

PD: También revise todas las soldaduras por si había algo flojo pero nada..

PD2 : La fuente usa el tipico TL494 y LM393

Hola a todos, yo también tuve ese problema cuando queria probar mi fuente, una ratito intentaba girar el ventilador y enseguida paraba, abri la fuente para ver si algún componente se quemó y encontre esta cosita dañada (Perdón no se que rayos es, no dice nada por el), alguién sabe que es y como puedo encontrar su repuesto, gracias.

Adjuntos

Hola a todos, yo también tuve ese problema cuando queria probar mi fuente, una ratito intentaba girar el ventilador y enseguida paraba, abri la fuente para ver si algún componente se quemó y encontre esta cosita dañada (Perdón no se que rayos es, no dice nada por el), alguién sabe que es y como puedo encontrar su repuesto, gracias.
Hola, es probablemente una bobina, difícilmente una bobina se daña, ¿como es que sabes que se daño?

En realidad supongo eso porque su carcasa esta deformada, como si se derritio por calor o algo asi. Debo agregar que por la placa de la fuente dice L8 en el footprint del componente, no se si ayude en algo, solo quiero identificarle a este componente...

En realidad supongo eso porque su carcasa esta deformada, como si se derritio por calor o algo asi. Debo agregar que por la placa de la fuente dice L8 en el footprint del componente, no se si ayude en algo, solo quiero identificarle a este componente...

Hola, al tener en la serigrafia de la placa la referencia L8 se confirma que es una bobina, en la fotografía que muestras no se observa deformada

Lo que se deforma es el plastico de fuera que llega a quebrarse pero la bobina funciona igual. De hecho la fuente si le puenteas esa bobina funcionara igual aunque con peor regulacion

Buenas a todos, la Cooler Master RS-550W me hace como si fuera a arrancar pero se apaga, me facilitaría mucho el problema poseer algún esquema o diagrama de la misma porque repararla a vista es bastante complicado. Muchas gracias. ...

J Reyes voy a realizar tu sugerencia pero no estoy muy seguro ya que el problema es a la hora del arranque de la misma.

No resolví, no hay otra sugerencia porque los 5 SB los da sin problema pero cuando puenteo para arrancarla entonces hace como que va a arrancar y se apaga (mueve el ventilador).

Fuente Cooler Master modelo rs-550-pcar-n1

Ésta fuente reventó una tny que tiene en su circuito y no se exactamente cual lleva, me interesa si es posible un manual o una foto de éste integrado que no se cual lleva, o el manual de ésta placa, para repararla, la verdad es que ya le puse una tny 276 y no arranca, pero no estoy seguro de que es la que lleva, de todas formas por retroalimentación inversa yo compruebo el autocoupling y determino si el resto del proceso después de la tny esta bien o no, pero como no tengo el dato de la tny, agradezco cualquier ayuda que me den :apreton: