Fuente de pc arranca y se apaga enseguida

Hola tengo una fuente que al conectarla el ventilador hace un movimiento y se apaga enseguida, medi los diodos y estan bien, los capacitores grandes tambien y los transistores de potencia tambien, igual aca el problema puede estar en el secundario no?
 
la fuente esta montada en el pc? las fuentes de pc cuando hacen un cortocircuito se paran, puede que si esta montada en un pc este mal la ram, tarjeta grafica o algun componente. quita todos los componentes y la enciendes, y vas añadiendo componente a componente para saber donde esta el error. . apagando la fuente cada vez por supuesto.
Un saludo
 
la fuente esta montada en el pc? las fuentes de pc cuando hacen un cortocircuito se paran, puede que si esta montada en un pc este mal la ram, tarjeta grafica o algun componente. quita todos los componentes y la enciendes, y vas añadiendo componente a componente para saber donde esta el error. . apagando la fuente cada vez por supuesto.
Un saludo

Cortocircuito o sobrecarga.
 
hola pablet y dano.
no la fuente no esta montada, la intento arrancar en vacio, es decir conectando el cable verde con el negro.
el ventilador como que intenta moverse y se detiene enseguida
saludo
 
Es probable que tengas uno/s capacitores secos.
Los primeros candidatos son los de la rama de standby (la que alimenta el regulador). Son de ~10uF x 35 a 50V (chicos) y tienen la mala costumbre de secarse.
Si podés conseguirte un medidor de ESR mejor, porque controlás todos sin desoldar nada.
 
Es probable que tengas uno/s capacitores secos.
Los primeros candidatos son los de la rama de standby (la que alimenta el regulador). Son de ~10uF x 35 a 50V (chicos) y tienen la mala costumbre de secarse.
Si podés conseguirte un medidor de ESR mejor, porque controlás todos sin desoldar nada.

hola eduardo gracias, para medir la resistencia de los capacitores no hay que desoldarlo?

otra pregunta, tengo otra fuente que revento un ntc, en el cuerpo dice 5d-11 y no lo consigo por ningun lado, este ntc esta en serie y es de proteccion, revento por que un diodo del rectificador estaba en corto. puedo hacer un puente donde estaba el ntc?
el diodo dice rl240 y tampoco lo consigo, por cual diodo lo puedo reemplazar? de cuantos amperes tiene que ser? saludos
 
... para medir la resistencia de los capacitores no hay que desoldarlo?
No.
Pero ojo: No se mide con tester, se usa un medidor de ESR que los testea con alta frecuencia.

Con tester solamente podés medir la capacidad (si tiene esa opción :)) y ahí sí necesitás desoldarlo.
Cuando un condensador se seca el efecto más notable es la variación de la resistencia interna, pero como también te cae la capacidad un tester igual te sirve. La contra es que tenés que sacarlo primero.
otra pregunta, tengo otra fuente que revento un ntc, en el cuerpo dice 5d-11 y no lo consigo por ningun lado, este ntc esta en serie y es de proteccion, revento por que un diodo del rectificador estaba en corto. puedo hacer un puente donde estaba el ntc?
Si, pero es mejor que en lugar de un puente pongas una resistencia de ~1 ohm 4W para limitar "algo" el chispazo de conexión.
Ese valor que te digo es "a ojo" porque el valor ideal depende de la corriente que esté circulando realmente.
el diodo dice rl240 y tampoco lo consigo, por cual diodo lo puedo reemplazar? de cuantos amperes tiene que ser?
RL240?... No será RL204?
Si es así es un diodo rectificador común de 2A x 400V, reemplazable por cualquiera (de 2A 400V mínimo claro :))
Y si en el negocio no tienen ninguno de 2A, ponele el recontra-común 1N5406/7/8. Aunque como es de 3A, los pines son más gruesos y vas a tener que agrandar los agujeros.
 
hola gracias eduardo mas clarito imposible! todas las dudas aclaradas. el diodo era rl204 me equivoque al tipear je.
un abrazo che
saludos
 
Oi amigo .
Tive problema como este em meu mini desknote , a fonte é externa . O problema era no cabo de força que estava com solda "fria" , ou seja , com mau contato nos fios , após refefeita a solda dos fios o pc funcionou normalmente .
Me desculpe a resposta em portugues , mas espero ter ajudado
Abraços a todos do forum .
 
Oi amigo .
Tive problema como este em meu mini desknote , a fonte é externa . O problema era no cabo de força que estava com solda "fria" , ou seja , com mau contato nos fios , após refefeita a solda dos fios o pc funcionou normalmente .
Me desculpe a resposta em portugues , mas espero ter ajudado
Abraços a todos do forum .
Hola amigo.

Tuve un problema como este en mi mini desknote (una netbook, estimo), la fuente es externa. El problema era el cable de alimentación que tenía una soldadura fría, o sea, hacían mal contacto los hilos (de cobre). Después de rehacer la soldadura la PC funcionó normalmente.

Disculpame por la respuesta en portugués, sólo espero haberte ayudado.
Abrazos a todos los del foro.
 
hola gracias cacho por la traduccion, buena idea voy a repasar las soldaduras ya que todavia no consegui como medir los capacitores y tengo la fuente por ahi. gracias saludos
 
Buen día.
Sdel, a mi me ha sucedido lo mismo cuando le cambie los capacitores de salida, es decir, probaba la fuente en vasio hacia un pico de tension en las salidas y luego se apagaba. Luego de no me acuerdo que hacer obtuve que la fuente mantega voltajes en la salida, aunque eran un poco erraticos. Por ejemplo obtenia 10v en la salida de 5v, y de esa forma (con esos voltajes), cada vez que ponia una carga pequña se apagaba directamente.
Algo un poco raro, pero bueno se dio justo la casualidad de que esta semana despues de un año de tenerla tirada por ahi, me agarraron ganas de arreglarla y modificarla un poco.

Suerte.
 
yo no entiendo demasiado de esto, pero estoy intentando hacer uno de esos proyectos en los que se utiliza una fuente ATX como fuente de laboratorio. Algo que se menciona en todos los tutoriales es que (a parte de conectar el verde y el negro), muchas fuentes no encienden si no tienen una carga en la salida, por lo que se recomienda poner una resistencia de 10ohm 10W entre los cables rojo y negro, que haga de carga.

espero haberte ayudado
saludos!
 
Buenos Días/Tardes/Noches a todos, les comento que tengo un problema con la fuente de mi pc, resulta que enciende, pero a los 10 segundos se apaga, la revisé y dos condensadores estaban defectuosos, por lo que ya los cambié pero el problema sigue. Al conectarlo a la tarjeta madre es cuando empieza el problema, ya que si le conecto solo el disco duro y la unidad de CD (sin conectar la motherboard), enciende sin problemas, y estoy seguro que es la fuente, porque la pc la probé con otra fuente y enciende normalmente...
 
en ese caso no esta entregando la corriente adecuada, checaste todos los capacitores? no solo los de salida causan problemas, sumba ligeramente la fuente?

ya dijo que cambio 2 capacitores coyotee :p, pero hay algo raro con la mother porque si con los rigidos anda bien es porque problema en la fuente no hay, excepto quee hmm, talvez no esta entregando los 5v. fijate si dan 5v justos. Tambien puenteea la fuente y dejala trabajar un rato apra ver si es caso de calor
 
Atrás
Arriba