Fuente de tensión comercial regulable (5V)

Buenas estoy haciendo un proyecto casero y necesito dar una tensión de 0 a 5 Voltios a una entrada regulable mediante potenciómetro, que solución me aconsejais, poner una fuente de 0-5V con un potenciómetro para regularla o comprar una fuente de tensión que tenga su propio potenciómetro?me imagino que existan, me podeis decir alguna referencia? Gracias a todos!
 
Buenas Fogonazo, he estado leyendo la documentación del lm317 y tengo una duda.

Yo quiero regular la tensión desde 0 a 5 Voltios de una fuente de 5 voltios, según la fórmula del lm317
Vout=1.25(1+R2/R1) Nunca podré con mi potencioómetro poner la fuente a menos de 1.25V, estoy equivocado?

Gracias
 
En efecto la desgracia de esa configuración es que regula desde 1.25V en adelante, si es imprescindible llegar a 0V hay que buscar una solución un poco mas compleja
 
Esta es una triquiñuela para llegar a 0 V con tu fuente de 15 V.
Tendrás una posibilidad de ajuste desde 0 hasta unos 12V. Presta atención donde esta tomado el negativo de tus 5V
 

Adjuntos

  • cero_volt_117.jpg
    cero_volt_117.jpg
    30.9 KB · Visitas: 176
Buenas, ya tengo mi "fuente de tensión" de 0 a 5 Voltios, obtenidos de una fuente de 12 V, solo com una resistencia y un potenciómetro. Cual es la diferencia a usar un regulador de tensión?

Que diodo debo usar para proteger y no poder pasarme de 5Voltios, un zener?

Gracias colegas!
 
Daoíz dijo:
Concretamente mi esquema es el siguiente y quiero saber que diodo y como le pongo
¿ Tu no necesitabas alimentar hasta 1 A ?, si es así ese esquema NO te sirve

Daoíz dijo:
Buenas, ya tengo mi "fuente de tensión" de 0 a 5 Voltios, obtenidos de una fuente de 12 V, solo com una resistencia y un potenciómetro. Cual es la diferencia a usar un regulador de tensión?
La diferencia esta en que con un zener y un potenciómetro solo consigues una tensión de referencia, no posee capacidad de entregar corriente.
 
Tengo que alimentar una fuente de alta tensión y en las especificaciones lo único que me dice es que hay una impedancia de entrada de 100K, pero la señal es de control
 
Si es para esa impedancia tu esquema te sirve
divisores10_119.gif
 
Atrás
Arriba