Fuente de tensión comercial regulable (5V)

Buenas estoy haciendo un proyecto casero y necesito dar una tensión de 0 a 5 Voltios a una entrada regulable mediante potenciómetro, que solución me aconsejais, poner una fuente de 0-5V con un potenciómetro para regularla o comprar una fuente de tensión que tenga su propio potenciómetro?me imagino que existan, me podeis decir alguna referencia? Gracias a todos!

Muchas gracias, nunca lo he hecho, me voy a dedicar a esta solución porque es mucho mas barata, si tengo alguna duda te comento, ok?

Gracias

Buenas Fogonazo, he estado leyendo la documentación del lm317 y tengo una duda.

Yo quiero regular la tensión desde 0 a 5 Voltios de una fuente de 5 voltios, según la fórmula del lm317
Vout=1.25(1+R2/R1) Nunca podré con mi potencioómetro poner la fuente a menos de 1.25V, estoy equivocado?

Gracias

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
En efecto la desgracia de esa configuración es que regula desde 1.25V en adelante, si es imprescindible llegar a 0V hay que buscar una solución un poco mas compleja

Fogonazo

Esta es una triquiñuela para llegar a 0 V con tu fuente de 15 V.
Tendrás una posibilidad de ajuste desde 0 hasta unos 12V. Presta atención donde esta tomado el negativo de tus 5V

Adjuntos

Buenas, ya tengo mi "fuente de tensión" de 0 a 5 Voltios, obtenidos de una fuente de 12 V, solo com una resistencia y un potenciómetro. Cual es la diferencia a usar un regulador de tensión?

Que diodo debo usar para proteger y no poder pasarme de 5Voltios, un zener?

Gracias colegas!

Fogonazo

Daoíz dijo:
Concretamente mi esquema es el siguiente y quiero saber que diodo y como le pongo
¿ Tu no necesitabas alimentar hasta 1 A ?, si es así ese esquema NO te sirve

Daoíz dijo:
Buenas, ya tengo mi "fuente de tensión" de 0 a 5 Voltios, obtenidos de una fuente de 12 V, solo com una resistencia y un potenciómetro. Cual es la diferencia a usar un regulador de tensión?
La diferencia esta en que con un zener y un potenciómetro solo consigues una tensión de referencia, no posee capacidad de entregar corriente.

Tengo que alimentar una fuente de alta tensión y en las especificaciones lo único que me dice es que hay una impedancia de entrada de 100K, pero la señal es de control