Fuente de voltaje para protoboard

Buenas! Resulta que dentro de poco tiempo voy a adquirir un protoboard y estuve pensando qué fuente de voltaje utilizar. Finalmente, entre baterías recargables y una fuente conectada directamente al tomacorrientes, me decidí por este último. Más específicamente me decidí por una fuente (creo que Arduino) de 3.3v/5v, 700mA. Mi duda viene por esta última especificación técnica; según la página, 700 mA es la corriente máxima de la fuente... ¿Significa esto que es lo máximo que la misma puede entregar, o que, pasado ese valor, la fuente se quemará?
 
Bienvenido.

Dependerá si cuenta con protección o no . . .

Sin marca y modelo estaremos adivinando . . .
 
Exacto ese es el valor Máximo que entrega, si vas a realizar montajes Arduino y proyectos pequeños esta muy bien.

images


Luego cuando tengas experiencia construyes tu fuente propia o usas una de PC, que puede sumistrarte más corriente.
 
Última edición:
Solo puedo confirmar que una fuente de PC modificada es una opción muy buena. He implementado mis fuentes de tensión para mi laboratorio electrónico usando una fuente de PC de 600 W.

27133238904_487f6db229_z.jpg


Las tensiones que me proporciona la fuente de PC:

-12 VDC, -5 VDC, +3.3 VDC, +5 VDC, +12 VDC

le agregue los 24 VDC usando un doblador de tensión que me da hasta 10 A. El el panel pueden ver que para cada tensión existe la posibilidad de encender o apagar usando un interruptor. Así por ejemplo no tengo que apagar la fuente de PC!
 
Atrás
Arriba