Fuente del televisor quemada, ¿hay alternativas?

Hola, estimados foristas, siempre recurro aquí cuando ya no veo solución posible, no siempre tengo suerte, pero alguna vez sí pude reparar alguna cosa gracias a vosotros.
El caso que nos ocupa esta vez es un monitor Benq con la avería detectada por que se ha quemado un componente de la fuente.
El caso es que yo no entiendo de valores y al estar todo quemado, yo no sé qué componente/s se ha quemado, ¿hay manera de saber qué falta?

Y si no es tan sencillo, ¿es posible sustituir esa placa por algo más común y económico, que no sea recurrir a buscar la fuente esa en específico para esa marca?

Adjunto una foto de la fuente, he puesto en círculo, aunque ya se veía bien, la zona quemada. Creo que hay varios componentes afectados en la zona.

oC5h8dD.jpg
 
Hola caro Don rub3n , a principio es possible reenplazar esa fuente por otra desde que saibas cuais son las tensiones y respectivas currientes que esa logra fornir.
NO es una tarea facil porque seguramente hay tanbien comandos de ON/OFF , monitoraciones de status , alén del tamaño fisico conpatible.
Yo creo que lo mejor a hacer es conprar otra tarjeta nueva o quizaz alguna de segunda manos por Mercado Libre.
! Suerte!
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola caro Don rub3n , a principio es possible reenplazar esa fuente por otra desde que saibas cuais son las tensiones y respectivas currientes que esa logra fornir.
NO es una tarea facil porque seguramente hay tanbien comandos de ON/OFF , monitoraciones de status , alén del tamaño fisico conpatible.
Yo creo que lo mejor a hacer es conprar otra tarjeta nueva o quizaz alguna de segunda manos por Mercado Libre.
! Suerte!
Att,
Daniel Lopes.
Sí, se ve tarea complicada. Casualmente he buscado en el mercado de segunda mano local (aquí no se usa Mercadolibre) y he encontrado ese mismo monitor, con golpe en la pantalla, así que las placas me servirán.
Una vez la tenga lo primero que haré será cambiar una por otra y ver que funciona, y cuando lo vea, pondré una foto de la placa en buen estado, para ver si alguien puede ayudarme con los valores y no tirar a la basura la que está en mal estado. Es decir, recuperar la que está dañada con el apoyo de la que está bien para saber qué componentes lleva en la zona quemada.

Lo que entiendo que me quieres decir es que no sólo puede estar roto lo evidente, sino que otros componentes cercanos pueden haber muerto, ¿no?

Gracias.
 
Todo depende de tus conocimientos de electronica y de tu habilidad pero dicho esto con el esquema de la fuente no deberia ser muy complicado limpiar y raspar bien reconstruir las pistas quemadas y sustituir los componentes por unos iguales o equivalentes y con otra placa igual ya ni te cuento.lo mas probable es que sea el propio diodo que va ahi el que estubiera mal y se haya quemado.
 
Atrás
Arriba