fuente doble puente con masa comun

fernandob

Excluido
hola tengo que hacer un equipito y me encuntro ( de nuevo ) con un dilema.
ya alguna vez tuve problemas y la descarte pero no analice justo el por que uy si se podia solucionar.


no se si alguno de ustedes la tiene mas clara justo con esto :

fuente doble 1.JPG
esto es lo tipico cuando tengo que usar 2 tensiones asicon un trafo con derivaciones y mantener un negativo comun , siendo siempre Vvol > vci.
ahora lo mal es el rectificado de solo medio ciclo .
si lo quiero mejorar tengo que hacer :

fuente doble 2.JPG

pero recuerdo haber tenido problemas alguna vez ......
no se si era que la fuente +vvol me levantaba a la +vci .

fuente doble 3.JPG


quisiera evitar el medio rectificado y el tener que usar un regulador ya que tengoel trafo con derivaciones.
pero me da la duda ya que un par de veces tuve problemas.....

cualquier experiencia o analisis se agradece .


saludos
 
Última edición:
buehhhhhhh.........estuve analizando (papel y lapiz , nada de simulador y para mi no hay problema........aunque lo tengo en la cabeza como que en el pasado con algun problema me habia encontrado.-.


cualquier ayuda se agradece, sino ...en estos dias lo hare y vere que pasa .

saludos
 
Hay dos posibilidades; o rectificadores de media onda con un trfo con salida única o puente en los extremos y toma intermedia en el trafo. Lo demás no va.
 
tomemos por ahora que solo tenes una derivación al medio con respecto al medio y la rama inferior pones un puente, y con respesto a la rama superior pones otro puente que sucede si unimos los negativos?
 
que pasa ???
me parcio que nada , pero puedo estar errado...... tantas veces lo estoy que una mas :D
 

Adjuntos

  • fuente doble 3.JPG
    fuente doble 3.JPG
    52.4 KB · Visitas: 35
No se sime exprese bien, entre la rama inferior y la derivación un puente de diodos entre esta derivación y la rama superior otro puente de diodos y en esas condiciones probar de unir los negativos, con un fusibles por las dudas...........
 
fijate en el dibujo que lo marque todo .
lado trafo comun ca ..12vca ... 20vca
salida de puentes negativos unidos .
y lo analice, salvo que se me haya escapado algo .

en la semana lo probare .
corto o algo asidudo mucho que haga.
recuerdo que en fuentes a capacitor si queria usar puente completo y intentaba hacer masa comun era inutil ya que un diodo se inutilizaba volviendo inutil esa configuracion.
y en otro circuito que no recuerdo tambien tuve problemas ......pero no de cortos.

el asunto es que como no tengo ORC ni uso simulador no puedo "ver" la efecctividad del rectific + filtrado .
 
Última edición:
Fer , con esa configuración nada explota , solo que en un caso te quedan díodos en serie y en el otro en paralelo. Pero no sacás otra tensión.

Si fuera para poca potencia quizás se podría poner un capacitor antes de uno de los puentes . . . y no estoy tan seguro.

Con punto medio = o dos díodos o puente.

Sin punto medio = o puente o doblador de media onda.

Saludos !
 
hola, por loq ue vi yo solo 2 quedan en paralelo.
los demas se usaban correctamente .

y lo otro , no , yo no me pongo a tocar trafos, no tengo tiempo , para eso uso 2 trafos separados pero es igual, no arreglo mucho la cosa ya que la linea verdew (masa de la parte de cc o sea lso negativos igual se juntan.
 
Última edición:
Atrás
Arriba