Fuente doble variable y protegida de 0V a 30V, 8 Amper

hola gente como andan !
buscando un poco encontré esta fuente y me gusto
quisiera saber si alguno tiene el pcb realizado ? por que si no es asi ya me pongo a hacerlo jaja y los subo para quienes lo quieran !
saludos
tatajara
 
Una pregunta a todos uds, aunque creo que esta publicacion ya tiene bastante tiempo, pero apenas he llegado a encontrarla, jeje habria algun problema si en lugar de usar los condensadores electrolíticos 4700uF 35V utilizo unos de 4700uF 50V, y tambien si en lugar de utilizar los condensadores electroliticos 10uF 25V utilizo unos 10uF 35V ?? Gracias.
 
Una pregunta a todos uds, aunque creo que esta publicacion ya tiene bastante tiempo, pero apenas he llegado a encontrarla, jeje habria algun problema si en lugar de usar los condensadores electrolíticos 4700uF 35V utilizo unos de 4700uF 50V, y tambien si en lugar de utilizar los condensadores electroliticos 10uF 25V utilizo unos 10uF 35V ?? Gracias.
Ninguno
 
Obviamente que el espacio disponible es importante, pero tal vez quien intenta hacer esta fuente así como dispone de condensadores más grandes, es probable que también disponga de más espacio en tal caso la aseveración de Fogo es exacta, pero si la caja es pequeña........
 
Hola.

Se puede usar capacitores de igual capacidad y de mayor voltaje. Pero como ya te han dicho, depende del espacio disponible en el área de montaje.

Chao.
elaficionado
muchas gracias el aficionado, y si no fuera mucha molestia, me podrian comentar como es exactamente que funcionan los transistores ? vaya cual es su funcion en el circuito, se que aumentan la capacidad de corriente y tambien otro limita , porque el LM317 trabaja a un maximo de 1.5 A pero, como es exactamente que esto ocurre ??
 
Hola a todos.

Trato de terminar mi fuente y dejarla tal y como me gustaría que fuera. Lo único que me queda (creo) es la parte del '0 voltios'. No sé cómo dejar el circuito para regular a cero voltios. Después de leerme las seis páginas me queda algo claro este asunto, pero sólo si es de dos tensiones (+ y -). Para no perder el tiempo dejo mi circuito de una sola tensión (+).

FA con LM317_v3.png

Hasta aquí es cuanto yo sé. La parte reguladora funciona sin problemas porque lo he probado en protoboard. La parte de la potencia (transistores) no lo sé; lo he añadido del circuito del usuario Chris. Y por último la parte del cuadro rojo, es la duda y quebrado de cabeza que tengo: que al ser una sola tensión no sé exactamete dónde demonios tiene que ir ni cómo. Lo he puesto así por ponerlo....

Saludos cordiales.
 
Necesitas bajar por debajo del 0 -1.2 así -1.2 +1.2=0 en la salida obviamente la salida también sera 1.2
Te hago una pregunta antes de complicarte la vida es eso absolutamente necesario? es decir necitas para tu trabajo que baje a 0V????
Si eso no es necesario yo te aconsejo dejarla así, si no vas a tener que hacer una masa virtual y allí se te complica, como poder se puede, y solo te diria que lo hagas si necesitas alimentar algo con menos de 1.2V si no no
 
Si tu requerimiento es llegar a cero Volt :

Opción 1ª , desconectá la resistencia RP de 680 Ohms 1 Watt de masa , conectá entre masa y esa resistencia , una fuentecita de 5 V , cargador de celular , positivo a masa y negativo a la resistencia.

Opción 2ª , usá ésta fuente para obtener los -36 V como usa en la fuente doble

fuente-doble-auxiliar.png
 
No hace falta que sea un puente se hace con un diodo en medionda o si no, sin necesidad de parte negativa, se crea una masa flotante con una diferencia de 1.2V a la real que es mucho menos complicado.
Pero insisto, si no hace falta trabajar por debajo de 1.2V toda esta complicación es totalmente imnecesaria.
Solo tiene sentido donde realmente se necesita llegar a 0V
Aquí un ejemplo de lo que digo y funciona espectacular.

723 0-30V.jpg
El conjunto C1, D1,D2,C2, R1,D4 y P1 con eso se consigue sin necesidad de meter -36V
Yo tenía una fuente así y funciona joya
 
Última edición:
Ninguna , salvo que en la primera si el cursor se abre tenés circuito abierto , infinito. Con las consecuencias fatales para la fuente.

En la segunda si se abre el cursor conservás la resistencia del potenciómetro.

Si se rompe la pista circular . . . nada sirve gato ;)
 
Ninguna , salvo que en la primera si el cursor se abre tenés circuito abierto , infinito. Con las consecuencias fatales para la fuente.

En la segunda si se abre el cursor conservás la resistencia del potenciómetro.

Si se rompe la pista circular . . . nada sirve gato ;)

Entonces en cierta forma tiene una utilidad si se lecanta el cursos estoy cagarchi... Gracias dosme
 
Fuente doble variable y protegida de 0V a 30V, 8 Amperios

Componentes:
T1 - Transformador con primario adecuado para la red eléctrica (110 o 220V) y secundario de
15+15 para 2A.
IC1 - Circuito Integrado LM317 (ECG956)
IC2 - Circuito Integrado LM337T (ECG957)
Q1 - Transistor TIP3055
Q2 - Transistor TIP2955
Q3 - Transistor BC548 o similar
Q4 - Transistor BC558 o similar
D1 al D4 - Diodos 1N5404 ó 1N5804
D5 y D6 - LEDs
D7 al D14 - 1N4004
C1 y C2 - Condensadores electrolíticos 4700uF 35V
C3 al C6 - Condensadores de 0.1uF (100nF) 50V
C7 Y C8 - Condensadores electrolíticos 10uF 25V
R1 y R2 - Resistencias de 1000 ohms 1 W
R3 y R4 - Resistencias de 180 ohms 1/2W
R5 y R6 - Resistencias de 0.5 ohm 5W
R7 y R8 - Resistencias de 470 Kohms 1/2W
R9 y R10 - Resistencias de 0.680 ohm 5W
R12 y R13 - Resistencias de 1000 ohms 1/2W
P1 y P2 - Potenciómetros de 2200 ohms

Chao.
elaficionado.



Hola elaficionado, una dudita, veras tengo un transformador de 12v-0v-12v a 1A no hay mayor problema para construir esta fuente, verdad?
 
Trata de no dirigirte a un usuario en especifico, asi tendras mas respuestas de otros usuarios.

Con respecto a tu duda, puedes construirlo, pero tendras menos voltaje y amperaje del original

Jajaja DJ T3 perdón soy nuevo en esto, y con respecto a la duda inicial gracias por responderla, aparte de eso, me podrías decir si así esta bien?
 

Adjuntos

  • Esta fuente es la que subio elaficionado y en la que me guie.gif
    Esta fuente es la que subio elaficionado y en la que me guie.gif
    22.9 KB · Visitas: 32
  • fuente 3.0.pdf
    358.3 KB · Visitas: 30
Última edición:
La verdad se me complica desde el celu, pero lo veo muy confuso. Asi mismo se puede reducir un poco la placa en general.
Los potenciometros puedes usar solo 2 cables y en la conexion ya en el potenciometro unes los pines.
Las pistas donde va a circular mucha corriente conviene que sean mas gruesas
 
Atrás
Arriba