Fuente + emisora FM. Problema ruido.

Tengo un emisor de fm que funciona bien, comprobado con una fuente de PC y funciona perfecto.
Al alimentarlo con una fuente lineal 12 V 1A (Configuración tipica = transformador + puente + mc7812 )

Pues resulta que me aparece un ruido en la emisión, lo suficiente fuerte como para no poder utilizarlo. Creo que es ruido de red.

Puede ser que el problema es que la fuente está pensada para 1A y el circuito emisor solo consume 150mA?
Quiza debería poner un filtro en la salida de alimentación?

El echo de pasar cables de 220V cerca del puente rectificador y el 7812 puede dar problemas de generación de ruido?
 
A tu configuración "típica" le faltan los condensadores. Entre el puente y el 7812 un 2200 µF 16v y a la salida del 7812 uno de 1 µF electrolítico o mejor taltalum.
Si los condensadores estan, fijate si no tenes un diodo abierto en el puente y esta trabajando con media onda.
 
Bueno, cuando decia típica me referia a que tb ltenia los componentes tipicos, condensadores y resistencias y diodo luminoso... aunque es verdad que a la salida del 7812 no tengo ningun condensador. probare a ver

Probaré también que el puente esté bien. Aunque supongo que con lo cutre que soy soldando y el haber utilizado una placa de estas para ir puenteando....
entre todo no creo que ayude mucho.

Y al estar el transformador proximo al circuito de modulación... supongo que tampoco ayuda.

Gracias. Seguiré probando, sino le casco la fuente de pc que tengo en casa y va que chuta,
 
Hola otra vez.

Ya he resuelto el problemilla, simplemente aplicando un filtro RC a la salida
de la fuente. Me va bien por 2 razones.

1- supresion del ruido ( rizado en la tension de salida)

2- bajada de tension hasta 11V. mejor para la emisora, ya que creo que los
12,5 que tenia antes saturaban un poco, y calentaban mucho los transistores de potencia de salida de señal.

Por cierto, utilizé los programas de pc que con la tarjeta de sonido puedes tener un osciloscopio, y no van nada mal, lo que no se es que tension de entrada permite la entrada de microfono?
Por si acaso me hize un divisor de tensión, que para ver el rizado de la señal ya me fue bien

Saludos y hasta otra!!
 
Atrás
Arriba