Fuente estabilizada de 25+25v 8A con LM338

Hola muchachos, he armado dos amplificador con el TDA7294 (en bridge) que funcionan con 25+25v y consumen 4A cada uno, por lo tanto la fuente seria de 8A
Queria saber que posibilidad hay de armar una fuente estabilizada. Buscando en el foro encontré el LM338 que entrega 5A y en la hoja de datos hay un circuito con dos integrados que soporta 10A.
La pregunta es si para la fuente partida se puede hacer dos de éstos circuitos uno para cada rama o como sería?
O si me recomiendan otra fuente de 25+25v 8A.

Muchas gracias.
Guillermo
 
para que queres que sea estabilizada?
teniendo un transformador simetrico ya esta, ademas el integrado soporta hasta 40v simetricos, osea mas voltage mas watts, pero no va al caso, ademas al transformador si o si nesesitas que sea de -25 +25 que en continua son como 32v que no le va a hacer nada al amplificador
hacique si es para el amplificador armate una fuente con
el transformador
4 diodos de 10A
2 cap de 4700uf X 63v
2 cap de 100nf

en el foro hay miles de fuentes partidas
saludos
 
En un primcipio armé una fuente tradicional pero hacia un ruido bastante fuerte como de falta de filtrado pero tenia mas de 10000 uf por rama y el ruido no se iba.
Solucioné el problema haciendo un filtro Pi con resistencias y el ruido desapareció.
Si bien funciona correctamente, queria ver la posibilidad de armar una fuente estabilizada por el tema del filtrado y ademas lei por ahi que para un amplificador puede ser mejor este tipo de fuentes.
La fuente es de -25+25 de continua.
Saludos.
 
puede llegar a ser lo ideal, en algunos casos, pero no es sumamente nesesario, de todos los amplificador que arme , todos con fuentes no reguladas y casi todos simetricos, con capacitores de 4700uf por rama me las arregle y cero ruido, generalmente el ruido se deve a otra cosa

saludos
 
Holas muchachos. dentro de los tda729x que yo he armado, los he alimentado con +-33volts por 5 amperes para hacerlo stereo. ya postee los circuitos con los esquemas en el foro de amplificador de mas de 50w. y para regular fuentes de mucha corriente no se puede, pero como dijo santixman, con una buena capacitancia electrolitica y unos capacitores ceramicos para filtrar, la tensión se mantiene muy bien y en unos niveles barbaros.

hay que tener en cuenta que cuanto mayor sea la capacitancia, mas tiempo le toma cargarse a los capacitores, pero entregan energia durante mas tiempo y mejor filtrada.

saluditos,.
 
Atrás
Arriba