Fuente fija (5, 9 y 12 volts) y simetrica (15 y -15V)

:LOL: Hola ando buscando implementar dos fuentes de poder, una de ella es una fuente fija de voltajes de 5,9 y 12 volts usando reguladores de tension 7805 7809 7812 respectivamente, y la otra fuente la necesito para alimentar el amplificador operacional que trabaja con 15 y -15 volts
con reguladores 7815 y 7915 los materiales que dispongo son los siguientes:

-transformador normal de 220/12vac
-reguladores: 7805,7809,7812

-transformador simetrico (todavia no lo compro) pero creo que hay de 220/15v
-regulasores:7815 7915

si alguien me podria ayudar estaria muy agradecido
 
Hola jadaros:

Este es un buen ejemplo de dos fuentes como las necesitas:
5,9,12 positivos Regulados.
Simétria de 15V Regulados.

El transformador que necesitas para la simétrica es de 30V con derivación al centro.

Espero y te sea útil la información.
Un saludo al foro :D
 

Adjuntos

  • fuentes_reg_y_sim_485.ckt
    9.9 KB · Visitas: 2,632
Hola jadaros:

El programa para verlo es el Circuit Maker 2000. Perdón por ponerlo sólo en ese formato. Lo hago de esa manera porque es mucho menos pesado que la imagen.
Te adjunto también una imagen.

Saludos al foro :D
 

Adjuntos

  • fuente_reg_y_sim_179.gif
    fuente_reg_y_sim_179.gif
    25.3 KB · Visitas: 9,179
hola! estoy buscando unos planos de una fuente de alimentacion con las siguientes caracteristicas:
1. fuente fija de 5, 9 y 12 V
2. fuente variable de 0 a 30 V
que funcione con una alimentacion de 110 volts
gracias
 
hola
quisiera saber si se puede hacer la fuente simetrica de 15v y la de 5 9 y 12 con un transformador de 115 en el primario y 24 en el secundario.. si es posible, que deberia cambiar en el circuito.. gracias..
 
Hola.
Como puedes ver en el circuito de arriba (#4), hay 2 transformadores, uno es para la fuente simétrica, y otro para los otros voltajes.
Sí, tu transformador de 24V fuera de 24V-0-24V, se prodría hacer los dos circuitos en uno.
Una opción bastante ineficiente es usar un doblador de voltaje y obtener 24v--0-24V, te lo comento sólo como un curiosidad, pero, poco práctico.
Chao.
elaficionado.
 
hola apollo.

los diseños de las fuentes funcionan muy bien, pero tengo un problema y es que la alimentacion de mi casa no es de 220V si no de 120 y con estos valores te tension la fuente no funciona. que puedo hacer?
 
ricaldo dijo:
hola apollo.

los diseños de las fuentes funcionan muy bien, pero tengo un problema y es que la alimentacion de mi casa no es de 220V si no de 120 y con estos valores te tension la fuente no funciona. que puedo hacer?

Como ha dicho elaficionado, usa transformadores con esa tensión de entrada, lo demás es igual.
Saludos.
 
hola

mira jefe te digo pedro pa que me entiendas juan

el diagrama del numero 4 no le piede nada a ninguna otra fuente de alim.
teniendo un transformador con tab central puedes sacarles los voltajes simetricos (dependiendo del transformador)que quieran pueden ser si quieren solamente positivos o negaticos o ambos (nada mas te cuelgas donde se encuetra la entrada del regulador y pones los reguladores de voltaje que desees) y los inductores que estan entre los capacitores si quieren pueden ir en el circuito de todas formas el diagrama funciona con o sin inductores

de los diodos existen puentes rectificadores que llevan los cuatro internamente o si te la quieres complicar consigues los cuatro y cual es el problema

sale jefe
 
Apollo dijo:
Hola jadaros:

El programa para verlo es el Circuit Maker 2000. Perdón por ponerlo sólo en ese formato. Lo hago de esa manera porque es mucho menos pesado que la imagen.
Te adjunto también una imagen.

Saludos al foro :D

Hola!

Muchas gracias Apollo por adjuntar la imagen, pero tengo algunas preguntillas, respecto al primer cto:

1.-Que hago si quiero que entregue 1A o mas? (en caso de que no lo haga)
2.-Para que sirve L1 y como puedo calcular su valor?
3.-La imagen no indica de cuanto es tu transformador, puedo usar uno de 24V/2A con derivacion central?
4.- se que los 78XX tienen internamente una proteccion contra corto, pero necesito poner una aparte con transistores, me podrian decir como?

Gracias! Espero me puedan contestar! =)

Saludos!
 
Hola, me gustaria saber qué características tienen las bobinas, el puente de diodos y el transformador en el circuito para 15V. ¿Son imprescindibles las bobinas (no entiendo su funcion)? ¿Los diodos pueden ser 1N4001? ¿El transformador puede se uno con 230V en el primario y 15V en el secundario?
 
Pues no le se mucho... pero creo q te estas confundiendo, las bobinas q se ven en el esquema no son mas que el transformador. y los diodos, no recuerdo cuanto aguantan esos de corriente y voltaje pero creo q si te serviran.
 
OK, gracias por la respuesta Mon=), pero necesito saber qué transformador necesito y si está disponible en la página de farnell uk (http://uk.farnell.com/) que es mi proveedor (si puede ser, si sabes de otro ponedlo)
 
Atrás
Arriba