Fuente fija y regulable + voltímetro digital

Señores despues de tanto tiempo de integrados quemados y de madrasos a diestra y siniestra, les quiero compartir una foto de mi proyecto final.

Sldos
 

Adjuntos

  • 30_05_09_214.jpg
    30_05_09_214.jpg
    22.2 KB · Visitas: 988
seria mas elogioso tu trabajo si compartieras el circuito y asi darte todos los agradecimientos de tal, que sentido tiene que subamos las fotos de lo que hagamos si no acceden los demas al diagrama?
 
Felicitaciones Duvan....tienes una excelente fuente...

Comparte con todos los cambios que hicistes para corregir el problema...y si me puedes informaciónrmar: ¿que fuente de voltaje variable usaste y a que amperaje, yo aun sigo en mi busqueda... me gustó una con lm323 pero no se.

Saludos y exitos a todos con sus proyectos.

Cheyo28 :cool:
 
suponiendo que este proyecto pueda realizarse y nos quedara funcionando, lei que era especial para circuitos de preamplificador, ¿pero como se usaria? todos los esquemas que arme y me quedan por armar usan fuente simetricas -12 0 +12, como seria eso, alguien puede decirlo

Gracias
 
hyroshy lee paginas atras, la primera mejor dicho que esta todo!

mnicolau: sabes que yo tenia ese mismo problema qeu comentaron en la pagina anterior...

en la fuente de pc anda varbaro, pero en la a transformador no! oscila feisimo!


felicitaciones duvan!
 
duvan_ramos dijo:
Señores despues de tanto tiempo de integrados quemados y de madrasos a diestra y siniestra, les quiero compartir una foto de mi proyecto final.

Sldos

genial; :D yo llevo mucho soñando con armar una parecida pero me quede detenido en el voltimetro porque en pcb me oscila mucho. yo pienso agregarle un control para el ventilador para que se encienda solo a cierta temperatura :D
 
Muy buena esa fuente duvan, quedó bárbara.

Cuál es el problema con las oscilaciones? cuál PCB armaron? Oscila constantemente?

Podrían probar aislar las masas, colocar mejores componentes y resistencias 1%, capacitores en la entrada, revisar la estabilidad de las tensiones de alimentación, bajar un poco la velocidad de refresco de la lectura (pines 38, 39 y 40) y no se me ocurre por el momento otra cosa para ir probando...

Saludos
 
lo curioso es que arme el 7107 ya varias veces en protoboar y funciona bien pero lo paso a pcb y los numeros me oscilan, me sugirieron poner a tierra el pin 32 para hacer un divisor de voltaje pero ahorita estoy de vacaciones en casa de mi familia y olvide mi fuente de +/-5v en mi depa jaja
 
les cuento que mi voltimetro aun no le he puesto en fuente, pues la que tenia se me totio....en fin usé un bateria de 9 voltios para probarlo y ni por allí de oscilaciones, falta a ver si pasa algo en la nueva fuente que estoy haciendo...en teoria no, pero falta...ver.

Saludos

cheyo28 :cool:
 
artjes88 dijo:
el voltimetreo digital se alimeta con 12v por favor diganme?

Hola, si, lo alimenté con los 12[V] de la fuente (como figura en el esquema). En realidad para funcionar el ICL7107 se alimenta con +-5[V], para eso está el regulador LM7805 y el ICL7660.

edonomow, gracias, la carátula es una impresión láser sobre una lámina blanca autoadhesiva ("vinilo" se la conoce por acá).

Saludos
 
Hola Artjes

Por favor, si querés hacer una aclaración editá tu post siempre que puedas en lugar de crear uno nuevo.
De lo contrario serán removidos.
Gracias.
 
el integrado icl7660 (convierte el voltaje positivo a negativo )alimenta al icl 7107 con -5V .

todo el circuito se alimenta con 12V el 7805 es u nregulador de voltaje y a este como minimo se le alimenta con 8V para que de 5V
 
Shadow, si alimentás el circuito con los 9[V] de la pila va a funcionar perfectamente. El regulador LM7805 va a reducir la tensión a +5[V] y el ICL7660 va a generar -5[V] a partir de esos +5[V].

Ahora sin usar integrado... no veo cómo. Cuál es el problema? no conseguís el integrado? Hay otras formas de hacerlo también, con un CD4009 y hasta con un 555.

Saludos
 
platicame por favor de la tecnica del 555; lo que pasa es que la mayor parte del año estoy en la universidad donde me queda cerca una ciudad grande pero en las vacaciones voy a casa de mis padres en un pueblito donde no hay acceso a los materiales que acostumbro :'( por eso busco obciones. una forma que vi una vez fue la de usar una pila de 9v con dos resistencias del mismo valor en serie y usar como tierra el puntro entre las dos resistencias.
 
Atrás
Arriba