Fuente fija y regulable + voltímetro digital

Te dejo el archivo en livewire para que veas.

Básicamente, genero en modo "astable" con el 555, la rectifico "negativamente" y la filtro. Tenés pocos [mA] de salida pero suficientes para alimentar al 7107.

Cómo vos decís estás haciendo un divisor de tensión, no sirve para alimentar el voltímetro.

Saludos
 

Adjuntos

  • 555_tensin_negativa_645.rar
    1.8 KB · Visitas: 338
Si estas en el medio del campo, desarma la batería por atrás, saca la tierra de la unión entre las 2 pilas del centro, ahi tenes ±4.5v.
Si tenes acceso al 7805 y al 7905, usa 2 baterías de 9v.
Hay todo un hilo respecto a este tema ya publicado, esto queda muy al filo de la moderación.
 
Hola a todos e avanzado un poco en este proyecto solo que el regulador de voltaje no funciona ya probe todo lo que e leido sobre los problemas comunes, asi que mi duda es ¿funciona el regulador sin el voltimetro digital?
 
danielxxx dijo:
Hola a todos e avanzado un poco en este proyecto solo que el regulador de voltaje no funciona ya probe todo lo que e leido sobre los problemas comunes, asi que mi duda es ¿funciona el regulador sin el voltimetro digital?

Hola, te referís al LM317? si, armé varias veces ese mismo pcb y funciona muy bien. No es necesario el voltímetro digital para que funcione.

Le colocaste el tornillo al LM317 para que haga contacto el encapsulado con la parte del pcb que queda debajo? Tal como está en la foto que dejé. Es muy importante eso, sino no hay contacto entre el pin de salida del LM y la bornera de salida de tensión. Para que vayas probando, medí la tensión en el encapsulado metálico del LM y fijate si varía al mover el potenciómetro, si es así, solo te resta colocar el tornillo.

Saludos
 
Nilfred dijo:
Si estas en el medio del campo, desarma la batería por atrás, saca la tierra de la unión entre las 2 pilas del centro, ahi tenes ±4.5v.
Si tenes acceso al 7805 y al 7905, usa 2 baterías de 9v.
Hay todo un hilo respecto a este tema ya publicado, esto queda muy al filo de la moderación.

ok gracias; a veces uno esta tan acostumbrado a usar integrados que se olvida de lo basico :D
 
Hola mnicolau, lo intentare de nuevo pero no estoy seguro, asi que lo voy a volver a hacer todo , este regulador con el LM317 solo puede funcionar regulando los 24v o puede regular otro tipo de valores por ejemplo 35v.
 
hola de nuevoa todos, mnicolau mil gracias por el apoyo,ya resolvi el problema era el Lm317 estaba mal, solo me quede con una duda, el voltaje que regule fue de 12v, en el voltaje de entrada me marca 11.48v y en la salida regulada 10.46v ¿esto es normal? o algo sigue mal.
 
Primero que nada te felicito por el post que armaste y el laburo que te quedó buenisimo. Una preguntonta, que valor de corriente máxima obtenés en la salida regulada ?

Un abrazo.
 
Hola a todos!

Volviendo un poco a la idea principal de hacer una fuente uniendo dos fuentes de pc, tenia una pequeña duda: si yo tomase como tierra el punto donde dice "union serie", ¿podria obtener -12v y -5v con la fuente de la izquierda, y +12v y +5v con la de la derecha, y con una gran capacidad de corriente en ambas? Porque segun tengo entendido, los -12v de este tipo de fuentes no son capaces de entregar gran cantidad de corriente. Y de ser posible esto, si no me equivoco, podria aumentar estos voltajes añadiendo sucesivamente en serie otras fuentes (a esta altura debo parecer un loquito que esta preparandose para incendiar su banco de trabajo, je).

Desde ya muchas gracias a todos!
 
Lord chango, no veo por qué no podrías hacer lo que comentás. Tomás como Gnd la "unión serie" y tenés -12[V] en la Gnd de la 1º fuente y +12[V] en la 2º fuente.

Lo único.. ahora la gnd que conectás al gabiente debería ser esa "unión serie" y no la gnd de la 1º fuente como comenté en el 1º post.

Saludos
 
mnicolau te hago 2 preguntas, disculpa si ya la contestaste pero no las vi:

- para que cambias la escala del voltímetro de 200mv a 200v?

- Cuanto te salio el integrado, yo soy de argentina tambien.

me parece un excelente proyecto, si no ta caro el ic lo hago.

Gracias
 
Atrás
Arriba