Fuente fija y regulable + voltímetro digital

no hay problema franko, no es caro, lo voy a hacer, desde que termine la secundaria que quiero armar un voltimetro, siempre me salian fortunas los ICs, este esta barato.

Solo falta que me contesten la otra pregunta jajaj.


Algo que me olvidaba, si alguien tiene dudas de como reparar una fuente de PC, me manda un PM y abrimos un thread y explico como, labure 2 años reparando fuentes swiching, vi cada cosa! jajajja
 
Hola kiljaeded, la escala del voltímetro sigue siendo de 200[mV] pero para poder medir tensiones de más de 20[V] como es el caso de esta fuente, coloqué un divisor resisitivo de 1000 a 1 en la entrada formado por 2 resistencias. Dichas resistencias deben ser preferentemente 1% para introducir el menor error posible.

Saludos
 
hola a todos, la fuente esta quedando, pero le intente meter una alarma contra fallas de evento,el problema radica en que no es como yo la pensaba esta es en secuencia del 555, alguien tiene una idea en la cual, al cortarse el voltaje esta se active? adjunto un dibujo del circuito ..... gracias
 

Adjuntos

  • alarma_865.jpg
    alarma_865.jpg
    41.5 KB · Visitas: 242
mnicolau dijo:
Hola kiljaeded, la escala del voltímetro sigue siendo de 200[mV] pero para poder medir tensiones de más de 20[V] como es el caso de esta fuente, coloqué un divisor resisitivo de 1000 a 1 en la entrada formado por 2 resistencias. Dichas resistencias deben ser preferentemente 1% para introducir el menor error posible.

Saludos

Que buena solucion, yo pensaba que el ic era mayor a 20v de medicion, una solucion sencilla y eficas.
 
Hola que tal soy nuevo en el foro pero con muchas ganas de aprender y participar! soy estudiante de ing.electronica y ahora en vacaciones quiiero entretenerme haciendo uno q otro proyecto.. en fin me intereso mucho tu fuente esta muy bien! pero lo que mas me intereso es el multimetro con el Icl 7107 ya eh estado buscando este diagrama en algunos sitios y encontre uno similar al que presentas aqui en este tema.

pero me surgio unas dudas en la imagen que presentas tienes solo 3 displays pero en el diagrama que muestras marca q son 4 el ultimo no lo conectas me imagino vdd , la otra duda el diagrama q tengo yo ,me indica algo asi como un selector de rango (si puedes ver el diagrama q muestro)pero veo q en diagrama que tienes tu eso de el selectro de rangos no existe , entonses mi pregunta es..... esta diseñado tu diagrama para soportar de 200mv a 200 v asi directamente?

otra de mis dudas es si la configuracion a como van conectados los displays es la correcta a como tengo indicado en mi diagrama? ... bueno espero no causar molestias y soluciones mi dudas! gracias!.... y buen foro ^^!
 

Adjuntos

  • 1_782.gif
    1_782.gif
    10.6 KB · Visitas: 373
Hola Gamaliel, bienvenido al foro.

Lo que muestra tu esquema es justo lo que hice yo, pero sólo para el rango de 200[V]. Si te fijás, en la entrada de la señal le coloqué una resistencia en serie de 1M y en paralelo una de 1K. Ahora fijate en el esquema que vos subiste y vas a ver que esos valores están para el rango de 200[V]. Si querés armar un selector de rango, quitá esas 2 resistencias que yo agregué y armá la entrada como está en el gif que subiste.

Yo quité el primer display ya que para el rango de 200[V], dicho display agrega el "1", osea en este caso serviría para medir tensiones arriba de 100[V] cosa que no es necesario acá, por lo tanto no lo coloqué. Si vas a agregar la selectora de rangos, vas a tener que colocar ese 1º display.

Respecto al diagrama, no lo revisé al detalle, pero le faltan cosas como la parte de calibración del circuito en sí, que me parece muy importante. Y si no vi mal, está configurado para una escala de 2[V], cosa que no me cierra con los rangos de la selectora. Los primeros 2 rangos están bien pero después saltó de 1k a 100k en la resistencias en serie, cosa que parecería estar incorrecto.

Así que armarlo según la hoja de datos mejor y cambiá la entrada como está en el gif pero vas a tener que corregir los valores de las resistencias en serie, la primera sería 1k y la segunda 10k, después están bien.

Saludos
 
Otra ayudita con respecto al selector de resistencia, en este esquema y que de mas no esta decir que funciona muy bien, tenes los valores para cambiar la residencia según el voltaje a trabajar pero en tu esquema esta muy buena la idea de poder variarla para a futuro no tener que andar desoldando ni soldando para cambiar los valores de las mismas.
Saludos
 

Adjuntos

  • voltimetro_117.jpg
    voltimetro_117.jpg
    73.4 KB · Visitas: 447
Hola amigos ...

Vengo recien incorporandome a este foro y encuentro excelete la pag... la dura muy buena, amm yendo al grano vi la fuente regulada y la propuse como proyecto en mi instituto asi que se dara a concer por mucha gente mas... la idea es dar referencias de la pagina a los alumnos interesados en realizar este y otros proyectos ya que se presentara en una feria que ara el instituto... tengo todo super claro en armado y todo ya que e leido todos los comentarios pero e leido post de otras personas que dicen que el voltimetro varia y no entrega lecturas correca mi pregunta es que si alguien tiene los PCB correctos de el voltimetro para poder imprementarlo sin fallas... ya que no tengo mucho dinero por el momento para poder comprar otras piesas .. y la otra consulta sobre la conecccion de las fuentes, hay cables de color naranjo que no estan descritos en el diagrama... donde tendria que colocar tal cual para que este funcione, CUALES SONLAS CONECCIONES AL TABLERO ? me gusto mucho por ese motivo ago las consultas...

Salu2's! =D!

JAzZ!

Cacho dijo:
Por favor, evitá las abreviaturas de chat o SMS en el foro. Gracias.
 
En este caso no es exactamente un potencimetro, es un trimmer que la funcion es muy similar.
Mira el adjunto
 

Adjuntos

  • trimmer_multiturn_104.pdf
    235.3 KB · Visitas: 366
Perdón, no te explique cual era su función. Es tan solo para calibrar el voltímetro, colocando en su entrada de medición un voltaje de referencia, que seria en este esquema terminales 1 y 2, luego se calibra con el trimmer asta que coincida con el voltaje de referencia y listo.

Saludos
 
Muchas gracias por la alcaracion del voltimetro... era uno de mis mayores problema que tenia ya que no queria andar quemando componentes, otra consulta si no les incomoda, como mensione en el mensaje anterior no me quedaba muy clara la conexion de las fuentes a las salidas del panel, ni tampoco la conexion entre ellas, me explico, hay muchas fuentes que traen uno que otro cablesillo que realmente no lo espesifican me basta con una imagen del panel por atras y estaria claro... no se si me puedan ayudar en eso... por todo lo demas muchas gracias... y saludos a todos quienes son parte de este foto =D!

Salu2's!

JAzZ!
 
mmm un trimmer ok, ok pero de que me sirve el trimmer que funcion realiza o que puedo hacer con el ya que me imagino que lo puedo variar pero que gano con ello o que funcion realiza ... o es para ajustar el voltimetro y la lectura sea menor erronea ?

aaah ok.... ya vi tu respuesta el como funfiona! ok gracias! vere de onde saco el trimer ! saludos

Cacho dijo:
Por favor, no uses abreviaturas de chat o SMS en el foro. Gracias.
 
Atrás
Arriba