Fuente fija y regulable + voltímetro digital

salu2
Amigos del foro.
Tengo una duda ¿Por que sera que cuando mido un voltaje en polaridad contraria me marca 1 voltio mas? Es decir si yo mido 8.3v en polaridad correcta en polaridad contraria marca -9.4v. No entiendo porque sucede eso. Yo arme el que aparece en el datasheet y lo necesito para medir tensiones negativas. Para medir tensiones positivas no tengo ningun problema.


De antemano gracias por su ayuda.
 
Audiorythmics dijo:
muy buena fuente! y bastante completa, lo que le faltaria que es muy util es un limitador de corriente,


yo el año pasado me arme una parecida con voltimetro y amperimetro digital pero lo manejaba con un pic y lcd inteligente,

era regulable de 0 a 35V X 5 amp con limitador de corriente y circuito contra cortos,


saludos,

Hola, tendrás por casualidad el circuito del lcd para el amperimetro y el voltimetro? Gracias
 
mnicolau muy bueno tu aporte deveras rebien , pero tengo una duda el integrado ICL7660 que es? en circuito que usaste? bueno pregunto esto por que cuando busque el datasheet de ese integrado me aparece 2 cosas la primera me dice que es "Voltage Inverter, +5 to ±5V, Input Voltage 1.5-10V, or Voltage Doubler to 18.6V" y la segunda dice que es "Switched-Capacitor Voltage Converters" mi pregunta es cual de los es el que usas en tu circuito? gracias de antemano y sigue con aportes tan buenos como ese, por si le interesa a alguien consegui un buen preamplificador con pcb control de tonos estereo y ademas de las entradas de audio tiene una adicional para microfono si le interesa a alguien pidamenlo y lo subo ah por cierto esta hecho en base a al tl082 y algunos transistores .
atte: pablito
 
Hola amigos del foro.
Sigo enredado con el voltimetro digital. Lo arme en el protoboard y me funciono a las mil maravillas. Pero a la hora de pasarlo al PCB no me da mediciones correctas. Y lo particular es que no comienza desde cero sino desde 0.4v . Ya ajuste el trimmer de acuerdo al divisor de tension que es a 100 milivoltios, para una maxima escala de 100 voltios.
Aqui les dejo el link del video donde comprueba que funciona, el esquematico y el PCB a ver si pueden hacerme el favor de darme una manito
YouTube - voltimetro digital ICL 7107.





De antemano gracias por su colaboracion
 

Adjuntos

  • vot_397.brd
    20.8 KB · Visitas: 185
  • voltimetro_digital_446.sch
    136.6 KB · Visitas: 247
  • esquemaicl7107_216.jpg
    esquemaicl7107_216.jpg
    48.1 KB · Visitas: 182
Hola gente...

Pablofer, gracias por el comentario. El ICL7660 cumple la 1º función que comentás, genera -5[V] a partir de +5[V]. Si vas a usar el esquema en una fuente de PC, podés sacar esas tensiones directamente de la fuente y así prescindir del 7805 y el ICL7660. Al pcb lo hice para una fuente de 12[V] y de ahí quedó con esos componentes.

anderson torres, podrías subir los archivos en PDF? para los que no tenemos el soft (el Eagle creo no?). Podés guardar los archivos en PDF con el CutePDF Writer, anda muy bien.

Saludos
 
hola que tal gente del foro!

Estaba trabajando en una fuente de alimentacion y ahora q estoy terminando quise empezar a trabajar con este voltimetro ya tengo todo el material listo pero me surgio una duda.... en mi fuente tengo 2 salidas variables que es a las que quiiero adaptar este voltimetro pero una es 0 a +24 y la otra es 0 -24 ... entonses mi duda es si con este voltimetro puedo medir el voltaje negativo de mi fuente.... o que modificaciones tengo que hacer?

ah tengo una pregunta aparte ! la fuente que tengo tambien proporciona salidas fijas +-5V y en los diagramas mostrados el de mnicolau y el de RevePlac utilizan un integrado para convertir los +5 a -5 entonses mi duda es si puedo quitar esa etapa de convercion y alimentar mi cto con los voltajes de mi fuente o habra algun problema? ..
 
Gamaliel, en el voltímetro que yo sume a este proyecto no lleva ningún integrado, solo ingresan -5, N, +5 directamente.
Seguramente se te mezclaron los esquemas.
Con respecto a tu otra duda relacionada a la medición de voltajes positivos y negativos, eso es correcto (+ y - )
Después te mando unas fotos para que puedas observar la disposición de los componentes ya que en este PCB tan pequeño se encuentran los display´s como el CI.
 
Hola de nuevo.
ops: Vuelvo subir el archivo del PCB en pdf.
EL divisor de voltaje lo realice con resistencias de tolerancia normal, ya que en mi ciudad es casi imposible encontrar de precision. Por eso ahi un serie de tres resistencias el divisor de voltaje. Y lo estoy alimentado con una fuente simetrica. Y para el voltaje de referencia use un trimmer de 5k con una resistencia de 47k.
 

Adjuntos

  • voltimetro_digital_icl_7107_134.pdf
    21.9 KB · Visitas: 386
amigos del foro alguien sabe que es una fuente doblada o dobladora creo, lo vi por ahi pero no se que es, y no lo explidcaron; ahh alguien sabe como hacer una fuente simetrica fija de +12 -12 pero sin usar transformador simetrico , usando lo un transformador de 15v rms o pico a pico ? por favor agradeceria la ayuda
 
Si imprimís directamente el pcb que esta en el PDF tendría que quedarte exacto, igual te cuento que es de 43x78 mm.
En cuanto al regulador, a mi me quedo de 26x50. Igual la medida del regulador deberías preguntarle a mnicolau que fue el quien lo subió, y te sabrá decir sus medidas exactas.

Saludos
 
Hola amigos.
No logro encontrar el error de el voltimetro, reconstrui el diagrama atravez del pcb y es identico al esquema que encontre en Internet. Lo unico que he podido encontrar es que cuando suprimo el condensador que va entre los pines 30 y 31 el voltimetro marca el cero absoluto, pero aun asi no mide correctamente. Cabra la posiblidad de que el IC este dañado?.

Gracias a todos por su colaboracion.[/img]
 

Adjuntos

  • dsc0277_713.jpg
    dsc0277_713.jpg
    11 KB · Visitas: 548
Atrás
Arriba