Fuente fija y regulable + voltímetro digital

Salu2.
Si a loque te refieres es al trimmer, lo ajuste a 100 milivoltios. Aun asi no tengo resultados satisfactorios.
Hasta ya cambie todos los condensadores y nada.
Opte por volverlo armar en el protoboard a ver que pasa.
Gracias
 
hola reveplac
me interesa armar el voltimetro que posteastes y quisiera saber algunas algunas cosas:
las resistencias las puedo usar de 0.5% o 1% para hacerlo mas preciso?
y los capacitores que son de ceramica viene de algun otro material que sean mejor para usarlos en este caso?
desde ya muchas gracias y perdon por la ignorancia recien empiezo en esto de la electronica
 
esta es la lista hecha por mnicolau

Lista componentes voltímetro ICL7107:
-------------------------------------------------

Varios:
---------

ICL7107
ICL7660
LM7805
3 Displays del tipo SA56-XXXXXX
1x Bornera Triple
1x Preset vertical 1k
Placa de cobre simple faz

Capacitores:
----------------

3x 10 uF electroliticos
2x 470nF cearmicos
1x 220nF ceramico
1x 100nF ceramico
1x 10nF ceramico
1x 100pF ceramico

Resistencias:
------------------

1x 1 Mohm 1%
1x 1 Kohm 1%
1x 1 Mohm
1x 100 Kohm
1x 47 Kohm
1x 22 Kohm
1x 470 Ohm
 
Hola amigos.
Por fin¡¡¡¡¡¡ :LOL: Logre que me funcionara correctamente. Era una continuidad que habia en el pcb.
Pero aun me queda la duda porque sera que cuando el voltaje negativo me supera los -4.8v este marca un valor erroneo en el display. :rolleyes:
Muchas gracias por su colaboracion.
 
Gercha dijo:
hola reveplac
me interesa armar el voltimetro que posteastes y quisiera saber algunas algunas cosas:
las resistencias las puedo usar de 0.5% o 1% para hacerlo mas preciso?
y los capacitores que son de ceramica viene de algun otro material que sean mejor para usarlos en este caso?
desde ya muchas gracias y perdon por la ignorancia recien empiezo en esto de la electronica

Hola Gercha, las resistencias pueden ser de 0.5%, la que si te aconsejo que la mantengas en 1% seria R3. El tema de 0.5% o 1% es que te limita en los V a medir, te va a funcionar pero no en rangos muy muy altos, pero si tu idea es que funcione en boltajes 24V aprox te va va a funcionar de lujo. Consejo, la fuente que le conectes siempre filtrada ya que te va a tomar todas las variaciones minimas de V.
En cuanto a los capacitores, C3 y C5 poliester, C1 ceramico, C2 C6 C7 ceramico ya que no se consiguen de papel que seria lo ideal, si te gusta el resiclaje y tenes componentes rescatados de antiguos artefactos capas tenes suerte y encontras algunos de papel.
Saludos
 

Adjuntos

  • imagen1_411.jpg
    imagen1_411.jpg
    41.1 KB · Visitas: 283
hola reveplac; gracias por la rapida respuesta. mira te comento yo hice una fuente en el colegio y regula de 1.2 a 40 o 50 no me acurdo bien, en este caso las resistencias tendria que ser de 1% no?
y a que te referis con la fuente filtrada?
desde ya muchas gracias
 
Perdón mi error lo que te quería decir fue que este estabilizada.
Las fuentes tienen barias etapas, entrada red 110/ 220, transformador (bobina), rectificador (diodos), filtro (capacitares), regulador o estabilizador (transistor Ej.:LM78XX) y finalmente tenes un V estable. Esto te lo aclaro ya que yo e fabricado barias fuentes sin estabilizarlas ya que no necesitaba que me de un voltaje exacto continuo.
Con esto los voltímetros me dan el V exacto pero saltando todo el tiempo, a mí personalmente me sirve ya que solo necesitaba una referencia de V, ahora si quisiera un V fijo le tendría que sumar la etapa de regulación o estabilización.
En cuanto a la resistencia si es de 1% te va funcionar mejor, colocando una de 0.5% te va a funcionar igual, te recuerdo que esta resistencia te va equilibrar el ingreso de altos V.
Te aclaro algo, para el momento de calibrar el voltímetro lo vas a hacer con el trimmer, recordemos que es multiturn esto te dice que no trabaja como un potenciómetro con topes 360º si no que tendrás que girar barias vueltas para un la do u otro asta encontrar el 0.

Espero entiendas la idea.
Saludos
RevePlac
 
hola que tal gente! por cierto del diagrama RevePlac mira creo que si me equivoque jajaja me imagine que tu habias subido este que encontre tambien en este tema mira aqui lo abjunto , de igual manera se ma hace claro solo que omitire la parte de convercion de voltaje por el 4049 y los +5 y -5 los suministrare de mi fuente. y este solo usa 3 displays aver que tal ya lo estoy armando solo falta termianar de conectar algo no me queda mucho tiempo libre jaja .. saludos!
 

Adjuntos

  • voltimetro2_854.jpg
    voltimetro2_854.jpg
    97.4 KB · Visitas: 301
Hola amigo soy nuevo en este foro no deja bajar el archivo pdf hay otra forma de bajarlo y se podria hacer dicha fuente con las actuales de 500 o 55o watios
 
gracias por la respuesta

muy buena fuente! y bastante completa, lo que le faltaria que es muy util es un limitador de corriente,


yo el año pasado me arme una parecida con voltimetro y amperimetro digital pero lo manejaba con un pic y lcd inteligente,

era regulable de 0 a 35V X 5 amp con limitador de corriente y circuito contra cortos,


saludos,

saludos
podrias subir algun esquema porfa
gracias

Les dejo un proyecto que hace rato quería realizar pero por falta de tiempo no había podido. Es una fuente de alimentación fija y regulada utilizando fuentes de PC.
....
EDIT:Los displays son del tipo SA56-XXXXXX y utilicé un zócalo 2x20 (el mismo zócalo del ICL7107) para colocar debajo (hay que cortarle los pines que sobran al zócalo)

saludos felicitaciones se ve calidad la fuente solo un par de dudas lo que dice de aislar la segunda fuente te refieres a no conectar o suprimir el terminal o cable de tierra.
podrias aclarame sobre la fuente regulada con el lm317 tiene diodos q funcion cumplen? talvez tienes el diagrama esquematico
gracias
 
Última edición:
che mariano... una preguntita.. los displays son de anodo común? yo cuando fui a la casa de electronica no conocia eso... y como justo habia llevado el esquema y deducí con el tipo de la casa de electronica que eran con anodo común... esta bien?

el voltimetro lo estoy revisando porque tengo unos problemitas con la alimentacion..
porque me salio MUY PERO MUY MAL LA PCB!""...

asi que vamos a ver que pasa..
te mando un saludo!!

mariano22
 
Última edición:
Hola Mariano, si, estos displays que usa son de ánodo común, quiere decir que todos los leds del display comparten el positivo.

VICHO, si, hay que evitar conectar ese cable de tierra en la 2º fuente, lo expliqué en las primeras páginas me parece. El esquema de la fuente regulable y su explicación lo podés encontrar en el datasheet del LM317.

Saludos
 
che mariano.. el tema de los displays lo solucione.. ya andan.. era que no me llegaba corriente - al IC... pero igual... me marca muy erroneo... y marca como si fuera 5.49(y no me pone ninguna coma) en vez de 5.4v...cuando hay algo enchufado... marca muy salteado los valores...eJ: si tendria que mar4car 5v... marca entre 2.5 y 7 aprox... nos se queda quieto el valor.... regualando el preset... nada...

saludos!
 
Atrás
Arriba