Fuente fija y regulable + voltímetro digital

es el voltimetro tal cual el tullo..con todo.... la unica modificacion que tiene en la parte de los displays es que en vez de ponerlos en la placa madre (la que tiene los IC's) la lleve con un cable de esos de CPU( las tira de color gris de 30 cables aprox) soldado cable por cable en la placa madre y con un enchufe y espadines en otra placa... donde estan solo los displays...

saludos!
 
Última edición por un moderador:
ola amigos del foro miren arme un voltimetro digital con una fuente regulable ,la fuente regulable esta trabajando ok pero el problema es el voltimetrooo no trabaja estable los numero en el display no se quedan quieto coomo en el multemetro que me muestra no que pueda estar mall
 
Última edición por un moderador:
che toreto57 yo tengo el mismo problema... me marca lso numeros... pero no se queda quieto el display... ademas que me marca hasta cuando no tengo conectado nada.... aclaro que regulo el preset y nada...

saludos!
 
Toreto y Mariano22, podrían subir alguna foto de sus voltímetros, a ver si encontramos algo fuera de lo normal. La única vez que me pasó lo mismo que a uds fue cuando armé el voltímetro en protoboard, la medición oscilaba bastante, se corrigió totalmente cuando armé la placa (usé todos los mismos componentes).

Saludos
 
che mariano en cuanto pueda te pongo una foto en este post (lo edito)... tené en cuenta que los componentes son exactamentes los mismos (hasta el capacitor de 470nF del que te hablaba en el MP)... cada cosa... todo igual al tullo...

apnenas tenga una foto te la mando en este post...

saludos!

Edit: mariano ya te deje las fotos de mi voltimetro!! te aclaro que el troso de metal gigante de color celeste es un discipador de calor para el 7805, que cuando lo alimento lo necesita... aveces.. y como tenia muchisimos.. por las dudas se lo puse..esobre el PCB.. dime cualquier crítica.. porque ultimamente me estan saliendo muy mal y esta vez me salio desastroso... te mando un saludo!
 

Adjuntos

  • DSCF5789.JPG
    DSCF5789.JPG
    37.5 KB · Visitas: 314
  • DSCF5791.JPG
    DSCF5791.JPG
    35.9 KB · Visitas: 249
  • DSCF5792.JPG
    DSCF5792.JPG
    39.7 KB · Visitas: 257
  • DSCF5794.JPG
    DSCF5794.JPG
    34.1 KB · Visitas: 230
  • DSCF5795.JPG
    DSCF5795.JPG
    31.6 KB · Visitas: 194
Última edición:
hola cacho disculpa que sea un poco grosero contigo pero creo que es un foro de electronica y no de literatura ,me puse escribir rapido y se me paso, pero en vez de estar viendo las ortografias ,esperamos que nos brindes una solucion al problema que tenemos soluciónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
 
Hola Mariano, acabo de ver las fotos.
1º El voltímetro lee la señal? o muestra cualquier valor oscilando siempre? Importante esto, para ver si está funcionando o tiene algún otro problema.
2º El cable plano que va al display es muy largo, debería ser lo más corto posible.
3º Revisá tema soldaduras y todo el cablerío que usaste en la placa :).
4º Las resistencias del divisor de tensión a la entrada son de tolerancia 5% si no veo mal, con lo cual te puede introducir bastante error en la lectura (no quiere decir que vaya a oscilar culpa de eso, sino que puede leer un valor distinto al real)
5º Tengo un pcb para usar con ese cable plano, trae el conector de 40 pines, por si se te ocurre armar nuevamente la placa, me lo pedís y lo subo.

Toreto, Cacho se ocupa de mantener el orden en el foro, hay que agradecer el trabajo que realiza, no cuesta nada tomarse un minuto más y escribir correctamente. Subí alguna foto como hizo Mariano así vemos qué sucede.

Saludos
 
muy muy bueno proyecto justo tengo una fuente que no estoy utilizando y el circuito para el voltimetro digital pican las manos para hacerme una gracias por la idea
 
che mariano en cuanto tenga un tiempo reviso todo eso que me dijiste... si puedes pasame el PCB del volti con el cable plano (si es que saes que ese PCB anda bien)... ponelo aca o mandamelo en MP... te comento ademas que el cable plano que tengo es de aprox. 20/15cm de largo... las resistencias que vos usaste que tolerancia tienen?

saludos! y gracias por todo!
 
Última edición por un moderador:
Hola gente, estuve leyendo todos los comentarios del proyecto yla verdad esta muy bueno, muy interesnte ademas, tengo una duda con respecto a la conexión de las fuentes:
cuando se conectan ambas fuentes, el amperaje de salida aumenta tambien? osea, tengo dos fuentes que a 12v una me entrega hasta 18[A] y otra hasta 10[A] si no me equivoco, si cionecto ambas fuentes tendria 28[A]?? espero no causar molestia con la pregunta y pido disculpas si es algo estupida la misma pero vi en la foto de la fuente terminada de mnicolau que decia 12[V] 10[A]...

Es eso nada mas, desde ya muchas gracias y espero su respuesta. Hasta pronto!
 
Última edición por un moderador:
che mariano... por arte de magia (y no se ni que truco me mande.. jaja)... comenzo a andarme el voltimetro despues de haberle hecho la revisión total (sin modificar nada)...habia quedado muy sorprendido... hasta que.. cuando empezé a ensamblarlo en mi fuente... entro a fallar devuelta... y en ese momento encontré la maldita causa... el cable plano gris como me habias dicho... no se que me hace... porque por el tema del contacto no es... sino que supongo que me realiza una "interferencia" que tanto me corta los displays (de una forma como si fuera sacarle el +.. pero ojo queda encendido el punto por la resistencia a + directo) como cuando estos andan... aveces (causa esto o anda bien) entra a medir cualquir cosa y sin tener nada enchufado... va en escalera desde el 90 bajando hasta el 0 y vuelve a aumentar...

en conclución: voy a terminar de armarlo en la fuente... y el cable una vez que lo logre acomodar como para que ande... los voy a pegar mucho para que no se mueva y listo...

Pensaba cortarlo y ponerlo mas cortito... pero como del lado (del cable) de la placa.. tan soldados cada cabecito.. que son exactos 30... estube 2 horas armando solo esa parte... y con un par de errores... terriblemente estresante...

bueno... mil disculpas por el "telegrama".. jaja...

Te mando un Saludo!!

Mariano22
 
Última edición por un moderador:
hola mnicolau ahi te mando las fotos del proyecto del voltimetro digital y el diagrama el circuito integrado de 16 pines es 4049 ,no se que pueda estar mal la verdad espero tu respuesta
 

Adjuntos

  • DSC04593.jpg
    DSC04593.jpg
    335 KB · Visitas: 238
  • DSC04595.jpg
    DSC04595.jpg
    256.3 KB · Visitas: 216
  • DSC04600.jpg
    DSC04600.jpg
    368.1 KB · Visitas: 219
  • voltimetro1.jpg
    voltimetro1.jpg
    394.1 KB · Visitas: 386
cuando se conectan ambas fuentes, el amperaje de salida aumenta tambien? osea, tengo dos fuentes que a 12v una me entrega hasta 18[A] y otra hasta 10[A] si no me equivoco, si cionecto ambas fuentes tendria 28[A]??

Hola, no, las corrientes no se suman, sólo las tensiones. La corriente admisible de tu fuente va a quedar condicionada por aquella que menos corriente entregue. Para que se sumen, deberían conectarse en paralelo.

Mariano, ya le estás encontrando la vuelta, algún falso contacto o algún corto al parecer. Ya va a salir andando correctamente.

PD: Toreto, acabo de ver tu post, probaste de medir la tensión de una pila a ver si se mantiene estable? Y le desconfío al cable plano para conectar el display... lo demás está muy bien y prolijo, no creo que tengas problemas en los componentes...

Saludos
 
Última edición:
hola mnicolao de nuevo dandote otra molestia mira ya hice lo que me dijiste lo probe en una fuente fija y lo mismo el display no se queda fijo tambien probe poniendo el display en el la placa pero nada
 

Adjuntos

  • voltimetro.jpg
    voltimetro.jpg
    365.8 KB · Visitas: 202
hola mnicolao de nuevo dandote otra molestia mira ya hice lo que me dijiste lo probe en una fuente fija y lo mismo el display no se queda fijo tambien probe poniendo el display en el la placa pero nada

Hola, con qué tensión estás alimentando la placa? Revisá que los 5[V] a la salida del regulador sean estables.
Al parecer también tenés resistencias 5% en el divisor de tensión de la entrada, eso te va a introducir error, deberían ser 1%.
 
hola mnicolao de nuevo aqui mira ya le puse las resistencias de 1% de tolerancia pero nada sigue igual creo que el pcb esta mal hechoo quisiera hacer uno como el tuyo pero lo que no se es como alimento el pcb que realizaste porque veo tres entradas gnd,v+,vm y no ce como pueda alimentar este dicha placa que realizaste ,bueno mi pcb lo estaba alimentando con una bateria de 9 voltios las rectangulares normales ,otra pregunta quisiera saber si la placa que realizastes del voltimetro digital te marca lo correcto osea, te marca el valor del multitester o tiene algun margen de error porque en la foto que colgaste de tu proyecto veo que te marca lo correcto sin margen de error
 
Última edición por un moderador:
Revisaste que los 5[V] de alimentación sean bien estables? si no lo es, es lógico que oscilen los valores ya que la tensión de referencia que establece el preset, estaría oscilando también. Si la batería de 9[V] que estás usando no está en buen estado, es posible que pase eso, probá de alimentar el voltímetro con una fuente de PC o algún transformador de 9[V] por lo menos.

Mi voltímetro me marca con un error de -0.1[V] para valores bajos, marca bien para valores medios y a partir de unos 16[V] marca con error de +0.1[V], todo con respecto al mismo multímetro, es un error despreciable...

Saludos
 
hola marianoo!!
te traigo muy buenas noticias!!

hice andar perfectamente mi voltimetro (va con una diferencia de 1 o 2 decimales..muy insignificante)... luego de 1:30 horas de intenso ajuste...ya que se me complico mucho porque ajustarlo con la salida d lafuente como prueba era imposible... lo ajuste con una pila... y lueg cuando lo probe con la fuente.. 10 puntos...

tambien llegue a una conclusión...el cable plano mejor no utilizarlo... causa interferencia... mira lo que me pasó... cuando habia logrado ajustarla bien.. puse la tapa de la fuente y la atornille (7 tornillos)... y por lo que pienso cuando puse la tapa esta me tocó el cable... cuando la volvi a probar volvio a fallar... muy enojado (va recontra) volvi a desarmar la fuente... lo acomodé.. tube que volver a ajustar... y de ai la cerre bien.. y quedo joya!!

te dejo aca una fotito de como quedó la fuente terminada... va casi.. tengo que comprar la hoja A4 autoadesiva para el frente o sino el vinilo que me recomendaste...

cualquier cosita te aviso... y antes que nada!! MUCHISIMAS GRACIAS! ME ESTE ESQUEMA ME A SERVIDO DE GRAN UTILIDAD!

te mando un saludo amigo!!

mariano22
 

Adjuntos

  • Copia de DSCF5799.JPG
    Copia de DSCF5799.JPG
    25.6 KB · Visitas: 313
hola mariano22 la verdad sigo con el mismo problema de los display que ocsilan demasiaod tengo un margen de error grande estaba siguiendo la ayuda del compañero mnicolao pero nada creo que esta mal el pcb bueno mariano no se si puedas enviarme tu pcb y tu diagrama para poder ver y en que estoy mal porque piendo que el pcb que realice esta mal te felicito por tu logro mi correo es No leí las Normas de Participación@hotmail.com espero tu ayuda gracias

hola mnicolao la verda revise todo y parece perfecto pero no que pueda andar mal bueno la verda me estoy poniendo hacer otro pcb bueno con el pdf que mandastes o que publicaste en tu post pero mira te adjunto una imagen que es como estoy conectando la tension al voltimetro bueno y la regulador que lo tengo de otra forma bueno dime si esta bien lo que estoy haciendo ahi esta en la imagen gracias
 

Adjuntos

  • esquema.JPG
    esquema.JPG
    20.9 KB · Visitas: 201
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba