Fuente fija y regulable + voltímetro digital

ola!
tengo una consulta...yo soy de chile y no e podido encontrar el icl7660...alguien sabe donde puedo conceguirlo???
 
Y qué estás usando para alimentar la fuente variable? Un transformador? de ahí también podrías obtener los -5[V] si quisieras. Colocá un esquema de tu proyecto así podemos ayudarte...

Saludos
 
ese es el esquema de la fuente de mnicolau que es el que estoy haciendo

ahora creo que si es que tube problemas para subir la imagen :LOL:
 

Adjuntos

  • Fuente Variable.rar
    3.8 KB · Visitas: 405
Última edición:
A lo que se refiere mnicolau es que tipo de fuente estas utilizando... Una con trafo de con nucleo de chapa tipo E, o una fuente de PC .... de las 2 formas se obtiene -5V necesario para el voltimetro, pero las fuentes de PC ya lo traen y no hace falta modificar nada simplemente conectar, sin embargo con un trafo hay que regular los -5V...

ahora.... ¿mediante que obtienes la alimentacion?¿ de un trafo comun o de una fuente AT o ATX (fuente de PC )?
 
Última edición:
No es necesario que pongas otra fuente adicional para alimentar tu voltimetro, ya que tenes un trafo con punto medio, lo que te da tensiones positivas y negativas, podes utilizar reguladores de tension, podrias utilizar primero en la rama negativa un 7912 ( regulador para -12V), y luego un 7905 ( regulador de -5V) me parece que seria mejor que los pongs asi para no correr el riesgo de que se estropee el 7905 ya que al regular desde -12V no disiparia tanto.
 
Aunque no se tenga transformador con punto medio, también podrías obtener tensión simétrica, especificá un poco más, trafo común.. de qué tensión AC? diciendo trafo común supongo te referís a salida simple y no simétrica...

Saludos
 
No es que sea conveniente, sino que dado a sus ventajas fisicas, que logran darnos la misma utilidad que los trafos de chapa, y son notablemente mas baratas que estos ( para las mismas potencias )
Las hace mas practicas para el proyecto, porque lo hacen mas liviano mas economico, y obtenemos las mismas funciones, inclusive las ATX ( por lo menos las que yo tengo) vienen con proteccion por sobrecalentamiento y cortocircuito
 
Hola

Lo primero es agradecer al a mnicolau por subir este montaje.

Tengo un problema al realizar este proyecto. Tengo dos fuentes ATX y las he conectado según se indica: una de las fuentes sin estar conectada a tierra de de la primera fuente llevamos +12V al GND. Esto no me funciona, cuando hago el puente del amarillo al negro, la primera fuentecae (no me da voltaje) y la segunda funciona (dándome las tensiones de +5 y +12, sin sumarte los +12 de la primera).



Por si había problemas con la tierra, ambas fuentes están con la tierra quitada.

Puede que heya conectado algo mal. Para que las fuentes ATX me funcionasen, tube que conectar del conector que va a la placa base un cable verde a GND (si hago esto la fuente funciona, si no tengo puente, no me funciona)



¿Alguien me puede echar una mano? ¿Por qúe cuando serio ambas fuentes la primera cae?



Gracias
 
Hola

Lo primero es agradecer al a mnicolau por subir este montaje.

Tengo un problema al realizar este proyecto. Tengo dos fuentes ATX y las he conectado según se indica: una de las fuentes sin estar conectada a tierra de de la primera fuente llevamos +12V al GND. Esto no me funciona, cuando hago el puente del amarillo al negro, la primera fuentecae (no me da voltaje) y la segunda funciona (dándome las tensiones de +5 y +12, sin sumarte los +12 de la primera).
[...]


Hola... te hago una pregunta...en la imagen en que enfocas las 2 fuentes.... no alcanzo a ver bien.. pero... ¿estan unidas? ¿osea chapa con chapa? Si es asi, los chasis estan puestos a masa, por lo tanto al estar en contanco se genera corto y solo funciona una de las 2.
Revisa eso. Despues si no es eso, intenta cambiarlas de posicion en la serie... a mi me paso.

Espero que te sea de ayuda
saludos....
 
Yo creo estar viendo un cortocircuito sobre las fichas de salida de tensión de las fuentes.

22-1246455590T.jpg


El puente debería ser de Negro de una a Amarillo de la otra.
 
Hola a todos.

Un proyecto impresionante.

Estoy interesado en reproducirlo. Mis conocimientos de electronica son muy básicos así qu epido perdón de antemano.

Me gustaría saber si alguno me pudiera dar la lista de los componentes necesarios para montar los circuitos correspondientes al voltímetro y al regulador.

Muchas gracias de antemano
 
Hola a todos.

Un proyecto impresionante.

Estoy interesado en reproducirlo. Mis conocimientos de electronica son muy básicos así qu epido perdón de antemano.

Me gustaría saber si alguno me pudiera dar la lista de los componentes necesarios para montar los circuitos correspondientes al voltímetro y al regulador.

Muchas gracias de antemano


Hay que leer el tema antes de comenzar es vital para informate si hay o no cambios y cuales pueden ser las variables y demas.
Ademas que no nos hace mal leer un poco. El la PAGINA 3 de este tema esta la lista, igualmente, yo nunca la usé, simplemente en el PDF adjunto al comienzo del tema esta la board con los componentes y se puede leer claramente.

Ahi te va el enlace con la lista: https://www.forosdeelectronica.com/posts/142442/
 
Última edición:
Buenas mis conocimientos de electronica estan encaminados a los ceulares pero quisiera saber si el multimetro montado lo puedo alimentar con 12v dc, como se podria hacer? ya que deseo montar este en mi coche. gracias.

adicionalmente el diagrama de la plaqueta del pdf en que tamaño se debe visualizar e imprimir muchas gracias.
 
Última edición:
Atrás
Arriba