Fuente fija y regulable + voltímetro digital

Gracias a todos por las respuestas. Ya la conseguí funcionar. Era lo que comentaba primeramente "bebeto", se me olvidó aislar una de las placas de circuito de las carcasas (la placa hacía masa con la carcasa mediante los tornillos).

En cuanto a Fogonazo, son las dos fuentes ATX y para arrancarlas hay que hacer un puente entre el verde y el negro. Si no haces esto, la fuente no arranca.

De ésto me surge otra duda: He leido que el hacer el puente entre el verde-negro para las fuentes ATX durante mucho tiempo es malo. También he leido en otros sitios que no es malo... ¿Que sabeis al respecto? A mi me parece que no, porque es como el interruptor de encendido que controla la placa base.

Un saludo y gracias a todos
 
Buenas mis conocimientos de electronica estan encaminados a los ceulares pero quisiera saber si el multimetro montado lo puedo alimentar con 12v dc, como se podria hacer? ya que deseo montar este en mi coche. gracias.

adicionalmente el diagrama de la plaqueta del pdf en que tamaño se debe visualizar e imprimir muchas gracias.

Bienvenido al foro, conectá Vm a +V y así vas a estar leyendo la tensión de la batería de tu auto.

Garrico, no veo por qué habría problema en mantener conectados ambos cables, si alguien conoce alguna razón avise, ya que en mi fuente quedan siempre conectados :LOL:

Saludos
 
Gracias a todos por las respuestas.


De nada... para eso estamos. Aparte es lindo que te respondan y te ayuden, ya que a nosotros tambien se nos cruzan problemas a la hora de montar, y muchas veces tenemos que consultar.

Creo que todos queremos ver la foto de tu proyecto una vez que lo termines. Las esperamos, y pronto...

Suerte
Bebeto
 
mnicolau, primero gracias por la bienvenida y pronta respuesta tambien perdona mi ignorancia y credibilidad pero solo haciendo un puente entre Vm y +V va a funcionar o debo cambiar algun componente. Gracias.
 
mnicolau, primero gracias por la bienvenida y pronta respuesta tambien perdona mi ignorancia y credibilidad pero solo haciendo un puente entre Vm y +V va a funcionar o debo cambiar algun componente. Gracias.

Si con eso alcanza pero OJO! el Vm al V+ de la variable, no de la alimentación del voltimetro, la alimentación de este debe ser fija! sino cuando pongamos la salida en 1.2V no nos va a andar.
Vm puenteado a la salida variable 12V - 24V
 
Si con eso alcanza pero OJO! el Vm al V+ de la variable, no de la alimentación del voltimetro, la alimentación de este debe ser fija! sino cuando pongamos la salida en 1.2V no nos va a andar.
Vm puenteado a la salida variable 12V - 24V
en el plano de mnicolau en la parte inferior derecha esta Vm y al lado esta +V a eso te refieres cierto porque la bateria nunca genera una corriente estable ya que esta oscila entre 12V y 15V dependiendo de la carga generada por el alternador y una ultima cosa como calibro el multimetro para que me de una medicion exacta. O si me pueden ayudar con el esquematico y el pcb para que se alimente a 12v y mida de 0 a 20V les quedare agradecido infinitamente.
 
Última edición:
Me desvie no habia leido bien.... Si solo alcanza con puentear Vm a V+, no te preocupes por la varicion, el circuito consta con un regulador de voltaje. es circuito se calibra facil.
1º agarramos el multimetro, ponemos para medir VCC
2º con un destornillador o lo que tengas a mano jejeje, vas girando el el VR resistor variable, hasta obtener la misma lectura en tu munltimetro y en el display del voltimetro que hiciste....
 
Me desvie no habia leido bien.... Si solo alcanza con puentear Vm a V+, no te preocupes por la varicion, el circuito consta con un regulador de voltaje. es circuito se calibra facil.
1º agarramos el multimetro, ponemos para medir VCC
2º con un destornillador o lo que tengas a mano jejeje, vas girando el el VR resistor variable, hasta obtener la misma lectura en tu munltimetro y en el display del voltimetro que hiciste....

Muchas garcias por la pronta respuesta solo una ultima cosa donde esta el punto de alimentacion del voltimetro es el mismo Vm y +V. Gracias por su paciencia.
 
Hola de nuevo.

bebeto, las fotos del resultado serán las mismas que puse anteriormente porque debido a la falta de tiempo, no voy a cambiarle la carcasa (me vale con las dos carcasas desplegadas y unidas y los terminales de las fuentes como conectores).

La parte de la fuente variable con el LM317 la tengo montada en una placa de pruebas (que demomento también se quedará ahi) y en cuanto al voltimetro, está aparcado, porque principalmente me interesaba obtener 24 voltios y la parte de tension variable.

Un saludo
 
Vm es la entrada de la señal a medir (el voltage que se decea medir)
V+ es la entrada de alimentacion para el funcionamiento del voltimetro

espero que te sirvaa

un saludo
 
hola a todos soy nueva en esto... y la verdad me parece genial la ayuda que nos ofrecen a los que estamos iniciando en el mundo de la electrónica empezando por circuitos que nos van hacer de gran ayuda..el proyecto de esta fuente me parece muy interesante y quiero ver si me construyo una... pero quisiera plantear una duda que tengo.... a parte del voltimetro digital habria como implementar un amperimetro digital.... y cualquier ayuda que necesite ya estare molestandoles y planteando mis dudas... gracias por todo...
saludos...
 
Última edición por un moderador:
mira...a mi me pasa ese mismo probema y realmente.. para mi.. estan solo para molestar...

mi solucion... una pinza... un poco de fuerza haciendo palanca y fué...

me es lo mejor...

un saludo
 
Jaja alguna función tiene que cumplir esa pestañita! pero yo también hago lo mismo.. pinza y chau pestaña :LOL:

asi es estimado mariano!! esa pestañita tiene una funcion muy importante!!

que el medio siempre sea el medio!!

es decir, cuando colocas el pote en un panel, gabinete, etc. le haces un agujerito al lado.

para que esto?? para que el pote no se mueva!!

como suele suceder, y despues hay que apretarlo jejeje..

fuera de broma, es para eso.
 
Atrás
Arriba