Fuente fija y regulable + voltímetro digital

Para nada sabía, ahora... no queda horrible el gabinete con un agujero al lado del potenciómetro sólo para mantenerlo centrado? Si la perilla es chica se va a notar, de última una grober y listo, imposible que se mueva...
 
ahhh buee! lasa queres todas!! jeje, aveces casi ni se nota!! y es un ajueriiiitoo nomas!!
 
Todas qué?? me interesa que quede lo más prolijo posible y un agujerito (por más chico que sea) sólo para mantenerlos centrado me parece una pavada... bien sujetados tampoco se mueven. Van a seguir volando esas pestañitas en mis potenciómetros! jaja.
 
¿Y de qué tamaño son las perillas que usás? :D
Por otro lado, la pestañita esa hace que al ajustar la tuerca hagas fuerza contra ella y no tironees de la placa ;)

Saludos

PS: Yo también las parto y las saco.
 
Ja Fijate la perilla que usé en las fotos del primer post, esa no llega a cubrir la pestañita (lo acabo de revisar), por lo tanto se vería el agujero, y consigo unas 1[mm] más angostas todavía que quedan muy bien!

Un mixer o algo por el estilo usa todas perillas de ese tamaño aprox, no creo que usen ese método o sí?

Por otro lado, la pestañita esa hace que al ajustar la tuerca hagas fuerza contra ella y no tironees de la placa

Sip a esa ventaja no la discuto...

Saludos
 
fiu!!! muchas felicidades por tu proyecto :) jeje para finales de este mi primer semestre tendremos que hacer una fuete regulable pero si la pongo alado de esto parece solo un pequeño led jeje :LOL: y yo que ando sufriendo con eso poco
 
Última edición por un moderador:
Ja Fijate la perilla que usé en las fotos del primer post, esa no llega a cubrir la pestañita (lo acabo de revisar), por lo tanto se vería el agujero, y consigo unas 1[mm] más angostas todavía que quedan muy bien!

Un mixer o algo por el estilo usa todas perillas de ese tamaño aprox, no creo que usen ese método o sí?


Al 100% con vos... un pote bien ajustado no se mueve... y doy fé de ello, ya que siempre elimino la pestañita y hasta ahora ninguno se me ha corrido de centro.
En los mixer no existen tales pestañas.... y si que estan bien agarrados esos potes, que no he visto ninguno ( al que no se le halla cambiado de posicion la perilla ) con el centro corrido...
En fin... para la empreza que los fabrique...que elimine las pestañas... y va a conceguir un ahorro en material... por lo mens conmigo jejejej :D
 
Hola, esta muy bueno tu proyecto; yo quiero hacer el voltimetro unicamente porque ya tengo una fuente variable, la pregunta es en los capacitores que usaste que tension tienen que soportar o no importa?. Saludos.
 
pero.... los capacitores del voltimetro, son casi todos ceramicos, si tenes acceso, ponle de tantalio (o como se diga), y si tenes de 1% de tolerancia mejor!
 
Buenas colegas... Recien estoy viendo este post y realmente quedo excelente esa fuente de mnicolau!! Yo aqui tambien tengo una fuente AT que se la saque a mi vieja pc y queria ponerle ese regulador posteo mnicolau.. Pero tengo varias dudas:

1)Mi fuente es de 200w y soporta voltajes de 12v, -12v, 5v y -5v, ahora si yo conecto el 12v con el -12v tengo una salida de 24v? tambien ocurre lo mismo si conecto los demas valores entre si?

2)Para colocarle ese regulador tengo que modificar algo mas en la fuente?

Mi idea es hacer una parte regulable 0 a 24 y con los demas cables hacer una fija de 5v, -5v y 12v..
Saludos y esperando que me logren ayudar con mi duda!!
 
Buenas colegas... Recien estoy viendo este post y realmente quedo excelente esa fuente de mnicolau!! Yo aqui tambien tengo una fuente AT que se la saque a mi vieja pc y queria ponerle ese regulador posteo mnicolau.. Pero tengo varias dudas:

1)Mi fuente es de 200w y soporta voltajes de 12v, -12v, 5v y -5v, ahora si yo conecto el 12v con el -12v tengo una salida de 24v? tambien ocurre lo mismo si conecto los demas valores entre si?

2)Para colocarle ese regulador tengo que modificar algo mas en la fuente?

Mi idea es hacer una parte regulable 0 a 24 y con los demas cables hacer una fija de 5v, -5v y 12v..
Saludos y esperando que me logren ayudar con mi duda!!

1 - Entre las 2 puntas (12 -12) tenes 24V y entre 5 y -5 10V.
2 - Si queres utilizar la maxima potencia tenes que armar elregulador con un amplificador de corriente, ya que el posteado nos da como maximo 1A
 
Gracias g.corallo y @bebeto por sus respuestas.

Ok entonces mi primera duda esta resuelta, ahora @bebeto lo que si no se como hacer es ese amplificador de corriente que mencionas.. La corriente que necesito seria de entre 5 y 7A.. Se que esos amplificadores se hacen con algunos transistores, pero de ahi no se mas nada!!Jejejee.. Si tiene algun diagrama de uno de esos, seria de gran ayuda..
 
Gracias g.corallo y @bebeto por sus respuestas.

Ok entonces mi primera duda esta resuelta, ahora @bebeto lo que si no se como hacer es ese amplificador de corriente que mencionas.. La corriente que necesito seria de entre 5 y 7A.. Se que esos amplificadores se hacen con algunos transistores, pero de ahi no se mas nada!!Jejejee.. Si tiene algun diagrama de uno de esos, seria de gran ayuda..


En el diccionario del lm317 (datasheet) http://cache.national.com/ds/LM/LM317.pdf En la pagina 17 hay un amplificador de corriente sencillo. Y en la pagina 19 hay uno con proteccion por sobrecarga.

Espero que te sea de ayuda
 
Otra cosa si en vez de ese LM317 le coloco un LM338, estos 2 son compatible pin a pin?? El LM338 tiene un maximo de Salida de 5A.no? En el datasheet del LM338 encontre este circuito que me sirve perfectamente para lo que necesitoen cuanto a los Amperes, pero el voltaje total que entrega mi fuente de pc (juntado 12v y -12v) es de 24v y en la salida del circuito dice 1.2 a 20v, ahora mi pregunta es como hago para modificar este circuito para que me entregue los 24v en total. Otra de mis dudas era que en 12V entrega 8A y en -12V 0.5A, entonces al juntar esas 2 puntas obtengo 24V y 8.5A?
 

Adjuntos

  • Imagen1.jpg
    Imagen1.jpg
    17.5 KB · Visitas: 116
Última edición:
El problema con utilizar -12 y +12 para tener una tensión variable de hasta 24[V] es la baja corriente de la rama negativa, como decís, tenés unos 0.5[A] ahí y NO se suma con la corriente de la rama positiva, olvidate de los 8.5[A] que calculaste. Si tomás esa configuración, vas a estar limitado por la corriente admisible en esa rama negativa y no vas a sacar más que eso.

Lo que se podría llegar a hacer es una nueva rama negativa "reforzada" para sacar mayor corriente, ó, modificar la fuente para sacar 24[V] en una rama... valdrá la pena hacerlo? está en el uso que le vayas a dar a la etapa regulable de tu fuente.

Saludos
 
Haber si entiendo, entonces to tendre esos 8.5A sino que tendre algo como 0.5A que son de los -12? Entonces hay alguna forma de aumentar esos 12V (qiuizas a 24v)para no tener menos de 8A en esa rama??
 
Así es... pensá que por la rama de -12[V] se admiten 0.5[A] sólamente, nunca vas a poder obtener 8[A] utilizando esa rama. Hay formas de modificar la tensión de salida, revisá el tema "modificar fuente de PC".

Saludos
 
Atrás
Arriba