Fuente fija y regulable + voltímetro digital

Ok.. Entonces mejor dejo esa fuente asi..Jejejee.. Tambien tengo un Transformador tiene varias salida de voltaje (12v, 40v y 3.8v) pero no se exactamente que corriente tira.. En la entrada de 110v esta un fusible de 1.6A y en la salida de 12v esta uno de 3.15A, asi que no se exactamente cuanta corriente tira el trafo. Ahi dejo una foto de todo el circuito completo junto con el trafo. Espero que con este si pueda hacer mi Fuente de Lab!
 

Adjuntos

  • Imagen13.jpg
    Imagen13.jpg
    83.5 KB · Visitas: 141
  • Imagen12.jpg
    Imagen12.jpg
    72.9 KB · Visitas: 158
  • Imagen11.jpg
    Imagen11.jpg
    51.2 KB · Visitas: 125
Aaaaa.. Yo creo que debe de tirar algo mas de 2a, porque el STK5441 que se ve alli, es un regulador de 12v-2a, 9v-1a y 5.5v-0.5a. Ahora mi pregunta es: Con ese trafo se podria hacer una fuente regulable de laboratorio?

Aqui otra vez yo.. En pablin encontre una fuente regulada con las mismas caracteristicas de mi trafo: Este es: http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/instlab/fuente57/index.htm Pero a este lo conecta a 220v y yo lo voy a conectar a 110v.me imagino que no tengo que modificar nada en el circuito por esto o si?
Otra pregunta, mi trafo entrega mas de 1.5a (Estoy Seguro) y el LM317HVK solo soporta hasta 1.5a maximo. Como haria para que soporte mas amperes? he leido que con unos transistores, pero no cuales son esos, ni como se colocan!! Asi que si me podrian ayudar con esto se los agradeceria!!
 
Última edición:
Según parece son ánodo común esos diplays así que van a servir, lo que no sé es el tamaño de los mismos. Medilos y compará con los pads en el pcb.

Saludos
 
Es el mismo tamaño entonces, lo que no estoy seguro es si los pines concuerdan, creería que sí, pero tenés que encontrar la hoja de datos para asegurarte. Las resistencias 1% sólo para el divisor, para lo demás no es necesario.

Saludos
 
Acabo de imprimir el pdf y mide 7.15 x 6.55 [cm], exactamente le mismo que en el archivo original (como debe ser). Aseguren que están imprimiendo al 100%, si usan Adobe Reader, por default me lo deja al 97%. En la opción "escala de página" coloquen "ninguno". Sino.. utilizen Foxit Reader, mucho más liviano y permite elegir manualmente el porcentaje de escalado.

Saludos
 
Acabo de imprimir el pdf y mide 7.15 x 6.55 [cm], exactamente le mismo que en el archivo original (como debe ser). Aseguren que están imprimiendo al 100%, si usan Adobe Reader, por default me lo deja al 97%. En la opción "escala de página" coloquen "ninguno". Sino.. utilizen Foxit Reader, mucho más liviano y permite elegir manualmente el porcentaje de escalado.

Saludos


Tambien se puede hacer una impresion y medirla, luego hacemos regla de 3 y ajustamos el porcentaje al momento de imprimir desde la configuracion de impresion.

EJ: Tamaño orijinal 10cm x 20cm
Tamaño impresion 17.5Cm x 27.5cm


10cm ------ 100%
17.5cm----- X 175% ( esto es lo que nos agranda ) asi que si hacemos: 175% - 100% nos queda la medida a la que tenemos que imprimir

( asi li hice yo y me quedo perfecto ) ya se que puede llegar a ser mas facil de la otra forma pero para uno que no es muy ducho con los programas como yo... viene perfecto
 
Si, yo también uso ese método en aquellas ocasiones en la que los pcbs no están en escala, al convertirse en pdf. Pero en estos casos, el soft que uso para convertir a pdf, lo hace al 100% con lo cual imprimir en esa escala, te asegura el tamaño correcto.

PD: les vuelvo a recomendar Foxit Reader como PDF Viewer. Hay versión free, liviano y les soluciona el problema de la escala, al permitir elegirla manualmente.

http://www.foxitsoftware.com/pdf/reader/

Saludos
 
Última edición:
Hola a todos, hace varios dias que estoy leyendo este proyecto porque tengo una fuente de pc de 250W con salidas de +5V, -5V, -12V y +12V y me gusto la idea de modificarla tal como hicieron varios aca, pero mi pregunta viene a que me gustaria regular los +12V (creo que entrega 8A max.) y por lo que lei no lo puedo regular con el LM317, pero leyendo la datasheet del LM338 (paguina 7),como lei por ahi, encontre este circuito y me gustaria que alguien me dijiera si es correcto regular mi fuente con el mismo, desde ya muchas gracias y muy bueno el post!

http://www.datasheetcatalog.org/datasheet2/8/0ujhh2scud4dfop1xfyut2u2qopy.pdf
 
Es realmente necesario disponer de 8[A] en una salida regulable 1.2~10[V]?? Para qué van a utilizar esa salida? Por lo general, y en el 99% de los casos esa salida se usa para muy bajos consumos, pruebas experimentales en circuitos con leds, opamps y demás.. No creo que sea necesario disponer de más de 1[A] que permite el LM317 y a lo sumo, si necesitan algo más corriente, el LM338 directo con sus 5[A] que maneja es mucho más que suficiente.

Saludos
 
Última edición:
Tenes razon mnicolau, no creo que vaya a utilazar nunca los 8A pero preguntaba porque me parecio que con pocas modificaciones podria haber aprovechado mas las fuente, pero creo que con el LM338 me va a sobrar. Gracias!
 
Buenas aqui estoy otra vez yo.. mnicolau ya hice tu voltimetro y todo OK.. Pero tuve problema en la fuente, yo use otra fuente regulable, algo parecida a la que tu usastes.. Los problemas que presento la fuente fueron los siguientes:

1.No regulaba, al quitarle los trasistores y probandola directo desde el LM317T, si llegaba a regular pero muy atrazadamente, no era preciso, el voltaje arrojado oscilaba continuamente y no quedaba fijo..

Que circuito me recomiendas con ese regulador, pero quiero tener en la salida algo mas de 3Amper.. Adjunto dejo el circuito que estaba usando..

Gracias de antemano y saludos..:aplauso:
 

Adjuntos

  • Imagen1.jpg
    Imagen1.jpg
    48.6 KB · Visitas: 198
No me termina mucho de convencer ese esquema killer, yo usaría algo como lo propuesto en el datasheet, te adjunto el archivo. En el data incluso hay una versión muy simple "Low Cost 3A Switching Regulator".
Otra mejor sería usar directamente el regulador versión 5[A] (LM338), se te simplifica mucho el circuito.

Saludos
 

Adjuntos

  • LM317T High Current.jpg
    LM317T High Current.jpg
    209.2 KB · Visitas: 162
Atrás
Arriba