Fuente fija y regulable + voltímetro digital

Ya resolvi el problema, era un corto en ese transistor.. sino hubiera sido con una lupa no lo hubiera visto..

Pero ahora surgio otro problema. Creo que se me quemo el ICL7107, porque no me da los valores bien. en el tester me da un valor y el voltimetro otro valor. de todas manera mañana voy a probarlo bien con las fuentes de mis demas compañeros de estudio..

SAludos
 
Funciona bien ahora la fuente?
El ICL no está quemado, sólo mal calibrado. Para calibrarlo, cortocircuitá la entrada y mové el preset hasta que la lectura sea "000". Respetaste los valores de las resistencias del divisor de tensión de entrada? Si no es así va a medir cualquier cosa...

Saludos
 
Para calibrarlo, cortocircuitá la entrada y mové el preset hasta que la lectura sea "000"
Como es eso? en donde le hago el cortocircuito? en la alimentacion o en el GND y Vm?

Respetaste los valores de las resistencias del divisor de tensión de entrada? Si no es así va a medir cualquier cosa...
Si respete todas las resistencias, logre conseguir las del divisor de presicion..

Bueno ni tan bien me funciono, porque me regula de 9v a 25v.. ese problema creo que es el lm, de todas manera mañana compro el lm y el 2n3055 que tambien se me quemo..
 
buenas!!

aca les presento mi fuente AL FIN terminada...

Es variable de 1.2v a 15.5v por 600mA... con VOLTIMETRO DIGITAL en una placa pre-perforada...

termine poniendo los displays donde habia un agujero redondo de ventilacion de un ventilador... porque el gabinete era de una fuente ATX muy muy vieja...

Aqui les paso unas fotos...
SPM_A0504.jpg
SPM_A0505.jpg

recomendacion por sobre-experiencia:

NO UTILIZAR EL CABLE PLANO GRIS DE LOS CPU's PARA PODER SEPARAR LOS DISPLAYS DE LA PLACA... YA QUE ESTOS CABLES ADEMAS DE LLEVAR MUCHO MAS TRABAJO PARA PONERLOS BIEN... CAUSAN INTERFERENCIA CASI TOTAL... NI SE MOLESTEN EN PROBARLO!! AHORRENCEN TIEMPO Y BRONCAS PARA OTRO DIA:LOL:;)
les mando un saludo!!
y una vez mas... GRACIAS MARIANO POR TODO!!
 
NO UTILIZAR EL CABLE PLANO GRIS DE LOS CPU's PARA PODER SEPARAR LOS DISPLAYS DE LA PLACA... YA QUE ESTOS CABLES ADEMAS DE LLEVAR MUCHO MAS TRABAJO PARA PONERLOS BIEN... CAUSAN INTERFERENCIA CASI TOTAL... NI SE MOLESTEN EN PROBARLO!! AHORRENCEN TIEMPO Y BRONCAS PARA OTRO DIA:LOL:;)

Yo estoy usando ese y me ha ido bien, exepto que ultimamente se descalibro como ya me habia dicho mnicolau anteiormemte. Pero no se como volverlo a calibrar..:oops: :oops:.. No se donde hacer el cortocircuito..
 
me juego que la descalibracion es por el cable... te lo aceguro... porbe como 10 veces... y es muy jodido de hacer andar bien... y si lo lograste... dentro d un tiempo se vuelve a descalibrar...

me parece que el cortocircuito es poniendole masa al Vm...

iguall... yo para calibrarlo le conecte una pila y en paralelo ademas un tester, y lo ajuste hasta que me diera igual que el tester

lo del cortocircuito no lo habia escuchado nunca

un saludo
 
Última edición por un moderador:
naa no te agas drama que no se va a quemar...
porque seria casi como no mandarle tension...

de ultima... si no te sientes muy seguro... haz como hice yo con lo de la pila y el tester... yo el mio lo termine hoy de hacer...y lo arme asi....

un saludo!
 
Muy buena la fuente Mariano! felicitaciones y a disfrutarla. Bueno el dato del cable plano.. habrá que evitarlo entonces.

Killer, nunca pusiste en corto las puntas del multímetro estando en modo "tensión"? Al hacerlo indica 0[V]. Acá es lo mismo, uní Vm con Gnd para poner en corto la entrada de tensión y luego calibrás el preset hasta tener 0[V] indicados en los displays.

Saludos
 
Última edición:
Listo, pero no consegui esos 0v, lo maximo que encontre fue 0.1v y al probar con una fuente de 12v, los displays me marcaban 7v..:confused: :confused:. Fui ajustando el preset hasta que coincidi en los displays con el tester. pero cuando el voltimetro no esta midiendo nada los displays marcan 0.2v.:unsure:.. El preset esta mas o menos a la mitad.. Ahora si ya termine de ajustarlo.. Esta semana termino de hacer la fuente y subo las fotos..
 
Gracias mariano por la apreciacion! la verdad estoy muy satisfecho con lo logrado... ahora estoy por ver lo del Transmisor Simple de FM que hay en el foro de Ein Soliat Got... voy a ver si me sale... jaja
----------------------------------------------------------------------------------------------
mira... yo lo vi en el de mariano y me quedo exactamente igual.... fijate (en la foto del volti de mariano) donde queda el preset.... a mi me quedo en el mismo lugar y bien calibrado:D

saludos
 
hola marianoo!!
te traigo muy buenas noticias!!

hice andar perfectamente mi voltimetro (va con una diferencia de 1 o 2 decimales..muy insignificante)... luego de 1:30 horas de intenso ajuste...ya que se me complico mucho porque ajustarlo con la salida d lafuente como prueba era imposible... lo ajuste con una pila... y lueg cuando lo probe con la fuente.. 10 puntos...

tambien llegue a una conclusión...el cable plano mejor no utilizarlo... causa interferencia... mira lo que me pasó... cuando habia logrado ajustarla bien.. puse la tapa de la fuente y la atornille (7 tornillos)... y por lo que pienso cuando puse la tapa esta me tocó el cable... cuando la volvi a probar volvio a fallar... muy enojado (va recontra) volvi a desarmar la fuente... lo acomodé.. tube que volver a ajustar... y de ai la cerre bien.. y quedo joya!!

te dejo aca una fotito de como quedó la fuente terminada... va casi.. tengo que comprar la hoja A4 autoadesiva para el frente o sino el vinilo que me recomendaste...

cualquier cosita te aviso... y antes que nada!! MUCHISIMAS GRACIAS! ME ESTE ESQUEMA ME A SERVIDO DE GRAN UTILIDAD!

te mando un saludo amigo!!

mariano22
QUe tal¿?
marino22 tengo un trabajo muy similar pero no he conseguido buena informacion te pido me hagas el favor y me envies los planos y toda la informacion relevante QUe tengas sobre la fuente y el voltimetro
agradesco de antemano la rta
 
Última edición por un moderador:
Leé el tema entero. Lo que no encuentres después de eso, preguntalo.

Están los planos a los que hace referencia Mariano22. A leer.
 
mira.. puedo pasarte el esquema de la fuente... el del voltimetro esta en la pagina principal... y como dijo cacho,.... a leer...

ai te mando la de la fuente...

el trafo puedes ponerle el que quieras... hasta 1.5 amperes q es lo que aguanta el lm317T....el voltage no me acuerdo cual era el maximo... me parece que 37V... fijate en el datasheet...
no mires los datos que marcan del transformador... porque eran para un trafo que tenia antes... y ademas el voltage que dice no es el que larga...

hoy en dia tiene un trafo que me larga con filtrado y rectificacion unos 15.5v a 500mA....

el ventilador y el led son a eleccion...

cualquier consulta hazmela por mensaje privado ya que esta informacion no te la puedo dar aqui...

mil disculpas acualquier moderador si de todas formas violo alguna norma del foro...

un saludo"!
 
Última edición por un moderador:
mariano22;257500 mira... yo lo vi en el de mariano y me quedo exactamente igual.... fijate (en la foto del volti de mariano) donde queda el preset.... a mi me quedo en el mismo lugar y bien calibrado:D saludos[/QUOTE dijo:
A mi no, me da 0.1 a esa posicion del presset. no se porque.:confused: :confused:..
A varios compañeros tambien les dio igual que a mi...
 
con Vm a gnd? mira... ami sin nada me marca 0 pero en algunas mediciones tiene un rango de error de 0.1, pero solo en algunas... pero no te agas drama en ese caso...
 
Atrás
Arriba