Fuente fija y regulable + voltímetro digital

no es eso donde los compro tiene que ser con el numero de ecg o del nte o si no nunca sabrán lo que pido son tiendas de electrónicas muy mala

pero lo interesante es que lo lo encuentro en el nte por eso pregunto que si alguien tiene una versión avanzada que me de el numero del nte para este componente


Igualmente... deciles que te pidan un ICL cuanto te va a salir y listo... yo hago eso cuando no tienen algo y me traen de a unidad....
 
Hola

tengo problemas con encontrar el ic 7660 cual es el su numero de nte oh por cual lo puedo reemplazar

Hola, si vas a usarlo con una fuente de PC, podés obtener directamente los +-5[V] desde la misma y así evitar tanto el regulador 7805, como el ICL7660.

Si hacés esto, colocá un cap cerámico de 100[nF] en cada rama, cerca del IC.

Saludos
 
bueno en realidad es para agregarlo a un proyecto de una fuente que tengo que hacer para el colegio

entonces si le ago una fuente +-5v puedo evitar el regulador y el 7660
 
hla gracias a todos por las respuestas...la verdad eso que me recomiendan ya lo hice y no anda,,,voy a conseguir otro integrado..creo QUe el QUe monte se echo a perder...cuando lo vuleva a montar subire mis dudas...me gustaria saber por que lado de este foro puedo conseguir el hilo o preguntas de computadoras...es que necesito hacer una tarjeta post y estoy perdido...gracias chao
 
Última edición por un moderador:
Para los que tienen la posibilidad de obtener los +-5[V] de la fuente, les dejo el pcb para ello.

Saludos
 

Adjuntos

  • Voltímetro Digital.pdf
    103.4 KB · Visitas: 316
Ahí te lo dejo.. bienvenido al foro.

Hay un soft... Front Designer, muy interesante para hacer todo lo que sea escalas y demás. Lo suelo usar bastante ultimamente, armo ahí las escalas y las llevo a Corel para terminar los frentes.

Saludos
 

Adjuntos

  • Frente gabinete.zip
    1.2 KB · Visitas: 156
gracias otra vez agradesco el aporte tengo una pregunta mas, la tierra de la segunda fuente la puedo aislar con un aislador como el de la figura??? por que no se exactamente a donde o como aislarla!!!

la ultima pregunta y no molesto mas :) hay la posibilidad de qUE la Fuente regulable con LM317 se le puede cambiar por otro integrado para hacerla voltaje positivo negativo, o necesariamente ya necesitariamos un trasformador dual??
 

Adjuntos

  • aislador.jpg
    aislador.jpg
    17.3 KB · Visitas: 13
Última edición por un moderador:
Vienen separadores de placas plásticos. A ese que mostrás no lo usé nunca, asegurate que la parte metálica que sobresale por encima, no toque las pistas alrededor del agujero donde van los tornillos porque no estaría aislando.

Para la rama negativa, viene el regulador complementario del 317, el LM337. Buscá su datasheet y tenés el circuito (básicamente es el mismo que para el 317).

Saludos
 
Tiempos que no pasaba por acá....

Te comento mnicolau, y al resto del foro que estoy trabajando en el PCB para el amperímetro con el ICL7170, ( ya tengo realizado uno pero queda muy grande para mi gusto ) cuando lo tenga terminado al 100% lo subo...



PD: Quiero ver las fotos de las fuentes que se han hecho hasta ahora... vamos, no tengan miedo.
 
Gracias si te comento si estos aisladores son de caucho y son muy buenos se utilizan en los generadores caterpillar pero tambien encontre unos pequeños aunqUE no son muy baratos qUE se diga creo qUE voy a usar estos, para la otra semana espero subir las fotos ya terminado gracias!

Cacho dijo:
"Que" se escribe con tres letras...


199-tabla.jpg
 
Última edición por un moderador:
Bueno.. al fin quedé algo contento con el PCB del amperímetro.

Espero que alguien se anime a armarlo.

Suerte.


PD: La info de como armarlo está acá

EDIT: Muchas gracias Mnicolau por el tutorial realmente me sirvió. Aquí les dejo los archivos en PDF a tamaño real. Disfrútenlo
 

Adjuntos

  • Metodo Plancha - Amperimetro.pdf
    75.2 KB · Visitas: 254
  • Vista componentes - Amperimetro.pdf
    26 KB · Visitas: 233
  • Conección - Amperímetro.pdf
    148.8 KB · Visitas: 258
Última edición:
Buenas foristas!!
Revisando aqui me surgieron algunas preguntas:
1..Hay algun riesgo para las fuentes si ocurre algun corto entre algunas de las salidas de los distintos voltajes(fijo o regulable)? y que podria pasar con los voltajes en este caso caso?

Saludos..
 
Buenas foristas!!
Revisando aqui me surgieron algunas preguntas:
1..Hay algun riesgo para las fuentes si ocurre algun corto entre algunas de las salidas de los distintos voltajes(fijo o regulable)? y que podria pasar con los voltajes en este caso caso?

Saludos..


Hasta donde sé ( porque me pasó ) se apaga la fuente, siempre que se toque "+" con masa , "-" con masa y "+" con "-", y en el caso del regulador cae la tensión, pero no se apaga... OJO! que puede fallar antes el regulador que la protección interna que él mismo posee.


Reflexión, si podes evitar los cortos... "mas mejor" :LOL:
 
hola mariano!! como va??

che vivo mirando tu fuente... y me facina cada dia mas...
y quiero armarmela...

en si... no tiene ningun peligro el tema de poner ambas fuentes en serie?? no causa ningun inconveniente??..

te mando un saludo che!
 
Atrás
Arriba