Fuente fija y regulable + voltímetro digital

Hola Mariano, armala tranquilo nomás, no hay ningún inconveniente en hacerlo. Hay que tener en cuenta la aislación de la 2º fuente nada más.

Saludos!
 
hola mariano!! como va??

che vivo mirando tu fuente... y me facina cada dia mas...
y quiero armarmela...

en si... no tiene ningun peligro el tema de poner ambas fuentes en serie?? no causa ningun inconveniente??..

te mando un saludo che!


Armala sin problemas mariano, yo la tengo armada y no me dio ningún dolor de cabeza

Esta es mi fuente

PD: pronto estaré subiendo una más actualizada con el amperímetro en marcha, ya que está en fase de construcción.
 
mnicolau de cuantos watts eran esas dos fuentes que tu usastes?

Te pregunto por que aca cerca de donde vivo, venden distintas fuentes de pc usadas a muy bien precio y tienen unas AT que rondan entre los 150w y los 250w y tambien tienen otras ATX que van desde 450w hasta los 600w.. Las AT si FUNCIONAN (y custan un poco mas que las otras), mientras que las ATX estan DAÑADAS(son un poco mas economicas)..

Ahora cual de los dos tipos me recomiendan ustedes?
Y cual es mejor para esta fuente?

Saludos:)
 
Realmente no recuerdo la potencia.. creo haberlo comentado antes, tal vez lo encuentres. Una creo que era de 450[W] y la otra no sé. Igualmente esa potencia era la indicada en la etiqueta, nada que ver con la potencia real que entregan, son fuentes genéricas.

Saludos
 
Los valores de las que mencione son los que dicen las etiquetas..

Entonces comprare las ATX y las tratare de reparar, casi siempre los problemas de las fuentes de pc son los mismos..
 
mariano y kilermenjose muchas gracia por la aclaracion!!

En un mes mas o menos, cuando ande mas librado del estudio, voy a salir a recorrer para conseguirme las fuentes y armarla... ya que me he vuelto bastante apacionado del Audio, y para amplificadores, pro ejemplo, hace falta una fuente de varios amperes.... y esta seria genial!

Ya que estoy.. les comento que mi fuente variable (de 1.2 a 16v 500mA) le puse un potenciometro de 10k multi-vueltas y me ha dado resultados exelentes, ya que permite dar con voltages de manera mas exacta (exactitud de hasta 0.1v)... Para quienes lo deceen se los recomiend y mucho...

Les mando un saludo y muchas gracias"!
 
Última edición:
mnicolau o bebeto..
Como hicistes para lograr esos 24v(regulados) con 12v y -12v de una misma fuente o como? igual para los 17v y los 24v(fijos) los lograstes de una misma fuente o usando las dos fuentes?
 
mnicolau o bebeto..
Como hicistes para lograr esos 24v(regulados) con 12v y -12v de una misma fuente o como? igual para los 17v y los 24v(fijos) los lograstes de una misma fuente o usando las dos fuentes?

No se logran los 24V regulables ... se logran algo así como 23V.

Esto se logra asociando 2 fuentes ATX, AT, o una y una en serie.

SUERTE
 
hola soy estudiente en tecnologia electrtonica y QUisiera saber si mnicolau tienes la simulacion de tufuente o el esquematiCo es QUe me toCa hacer un proyecto similar y pUEs si me lo pudieras pasar te lo agradeseria

la fuente QUe tengo que realizar tiene las siguientes especificasiones

fija
5v

variables
0-+12
0-12
estos variables pueden ser mayores a 12 segun coresponda

y que tenga de salida una corriente mayor a un amperio o se un amperio
gracias
 
Última edición por un moderador:
hola soy estudiente en tecnologia electrtonica y kisiera saber si mnicolau tienes la simulacion de tufuente o el esquematiko es ke me toka hacer un proyecto similar y ps si me lo pudieras pasar te lo agradeseria

la fuente ke tengo que realizar tiene las siguientes especificasiones

fija
5v

variables
0-+12
0-12
estos variables pueden ser mayores a 12 segun coresponda

y que tenga de salida una corriente mayor a un amperio o se un amperio
gracias


Sos estudiante de electrónica, y ¿no sabés realizar una fuente? Estas fuentes ya vienen hechitas, y uno solo las conexiona o repara en caso de que haga falta.

Suerte... y preocupate más por investigar y no por que te pasen todo ya hecho.

Va con onda eh!
 
si he investigado y he encontrado muchas fuentes pero en las que he hayado hay fuentes fijas y regulables pero no ejemplos de una unificada es por eso el problema porque tengo varias y no se como unificarlas, he tratado de hacer simulacones en proteus pero de la manera que lo estoy asiendo no me concuenrda.

estoy uniendolas desde el puente rectificador
esta bien?
 
si he investigado y he encontrado muchas fuentes pero en las que he hayado hay fuentes fijas y regulables pero no ejemplos de una unificada es por eso el problema porque tengo varias y no se como unificarlas, he tratado de hacer simulacones en proteus pero de la manera que lo estoy asiendo no me concuenrda.

estoy uniendolas desde el puente rectificador
esta bien?


haber si no entendemos: ¿Estás usando fuentes ATX, AT? ¿O estás utilizando fuentes con transformador de chapa tipo E.?

Si es de las con trafo de chapas, conectás los secundarios en serie y luego rectificas.
Si es ATX o AT: Estás haciendo macana y una grande eh!
 
Hola, me gustaria saber si puedo añadir este circuito para subir los amperios y si no es asi ¿con que otro circuito? ya que me gustaria meter mas amperios pues testeo dispositivos que consumen mas amperios.
Tambien donde colocar bien in amperimetro para saber el consumo de lo que conecte (todo ello en la salida regulable)
Perdon, pero estoy aprendiendo ahora mismo y lo que par aalgunos puede ser coser y cantar para mi es un mundo, saludos y gracias.
 

Adjuntos

  • circuito.jpg
    circuito.jpg
    17 KB · Visitas: 83
Hola, me gustaria saber si puedo añadir este circuito para subir los amperios y si no es asi ¿con que otro circuito? ya que me gustaria meter mas amperios pues testeo dispositivos que consumen mas amperios.
Tambien donde colocar bien in amperimetro para saber el consumo de lo que conecte (todo ello en la salida regulable)
Perdon, pero estoy aprendiendo ahora mismo y lo que par aalgunos puede ser coser y cantar para mi es un mundo, saludos y gracias.

A lo que a mí respecta si se podría hacer.
Pero! estaría mejor si utilizarías la configuración que propone el datasheet del LM317

Aqui hay varios solo los tenés que buscar
 
A lo que a mí respecta si se podría hacer.
Pero! estaría mejor si utilizarías la configuración que propone el datasheet del LM317

Aqui hay varios solo los tenés que buscar

Muchas gracias, estado mirando el lm117 pero entre el ingles y mis pocos conocimientos...haha veo los esquemas con resistencias incluso con potencieometro para regular la salida, segire mirando, muchas gracias.
Si no saco nada en claro probare ese mismo y veremos los amperios que me da.
 
Aca dejo unas fotos de la mia me esta faltando terminar la carcaza no mas pero quedo muy buena lo unico que le agregue es un borner de 3,3v por que me sobro una bornera, use dos fuentes atx una de 450w y otra de 400w, el voltimetro es el mismo y el regulador tambien, muy bueno Mariano.- Saludos
 

Adjuntos

  • P1020058.JPG
    P1020058.JPG
    127 KB · Visitas: 175
  • P1020063.JPG
    P1020063.JPG
    122.7 KB · Visitas: 181
Quedó muy bueno papusxxdd, felicitaciones por esa fuente! (y)

g.corallo, tendrías que rectificar la alterna y filtrarla un poco mejor ya que es insuficiente con lo que incorporé en el pcb.

Saludos
 
papusxxdd muy buena fuente! felicitaciones!!

aun no me he puesto a ver por la mia... el subwoofer y el osciloscopio los tengo en la cabeza... tantos proyectos que quisiera realizar ya! jajaja

saludos!
 
Atrás
Arriba