Fuente fija y regulable + voltímetro digital

mnicolau,ellerine sağlık arkadaşım güzel bir çalışma olmuş bu arada aranıza Türkiyeden katılıyorum ağırlıklı olarak SMPS devreleri üzerinde çalışıyorum.
 
Estemmm bienvenido al foro okb...

Lo único que entendí es SMPS :LOL:, podrías probar con un traductor?

Saludos
 
Última edición:
mnicolau cuanles son las medidas de ese gabinete? Aca por donde vivo venden uno de 25cm(profundidad) x 22cm(ancho) x 10cm(alto).. Pero no me cae bien el precio, esta a 103,50 Bs.F. :s
 
Para 15[V] hacés 12[V] de la 1º fuente + 3.3[V] de la 2º. Y para 24[V] hacés 12+12.

killermen, acabo de ver su mensaje, cuando pueda te paso las medidas si todavía las necesitás.

Saludos
 
killermen, acabo de ver su mensaje, cuando pueda te paso las medidas si todavía las necesitás.

Saludos

Ok Mariano.. La espero. Aunque ya me decidi y mande a hacer la caja con una amigo con laminas galvanizadas. Las medidas con las que me las hicieron fueron: 12cm(alto) x 24cm(ancho) x 28cm(profundidad).
Ya llevo la fuente avanzada, si quiere monto las fotos para que veas como la llevo..
 
C:%5CDocuments%20and%20Settings%5CUsuario%5CEscritorio%5CImagen4
Las dos fuentes AT que use, tienen serigrafiado en la placa que son de 200w y en la caja dicen que son de 300w.. Entonces en realidad seran de 200w?
Ahhh, Tambien use el frontal de subistes pero lo modifique un poco para ajustarlo al gabinete, espero no te molestes..


PD: Ahi dejo algunas fotos de como va la fuente. :aplauso: :aplauso:
 

Adjuntos

  • P1040561.JPG
    P1040561.JPG
    152.7 KB · Visitas: 153
  • P1040563.JPG
    P1040563.JPG
    161.3 KB · Visitas: 139
  • Imagen1.jpg
    Imagen1.jpg
    103.4 KB · Visitas: 130
  • P1040570.JPG
    P1040570.JPG
    147.9 KB · Visitas: 126
  • P1040573.JPG
    P1040573.JPG
    164.6 KB · Visitas: 114
  • P1040572.JPG
    P1040572.JPG
    162.8 KB · Visitas: 107
  • P1040571.JPG
    P1040571.JPG
    154.7 KB · Visitas: 108
  • Imagen2.jpg
    Imagen2.jpg
    58.4 KB · Visitas: 113
  • Imagen3.jpg
    Imagen3.jpg
    68.4 KB · Visitas: 99
  • Imagen4.jpg
    Imagen4.jpg
    75.6 KB · Visitas: 110
Última edición:
C:%5CDocuments%20and%20Settings%5CUsuario%5CEscritorio%5CImagen4

Ahhh, Tambien use el frontal de subistes pero lo modifique un poco para ajustarlo al gabinete, espero no te molestes..

Claro que no, para eso lo compartí, la idea es que cada uno lo personalize a gusto.

Vá quedando muy bien, ah una sugerencia, venden y son baratas las rejillas para colocar coolers (de paso quedan muy bien ya que son simil cromadas), de forma de recortar un sólo círculo grande y no hacer los agujeros como los hiciste. El flujo de aire resulta mucho más efectivo y queda bien prolijo. Yo usaba esa misma técnica que usaste hasta que encontré las rejillas.

Saludos
 
ah una sugerencia, venden y son baratas las rejillas para colocar coolers (de paso quedan muy bien ya que son simil cromadas), de forma de recortar un sólo círculo grande y no hacer los agujeros como los hiciste. El flujo de aire resulta mucho más efectivo y queda bien prolijo. Yo usaba esa misma técnica que usaste hasta que encontré las rejillas.

Si yo las he visto, pero el detalle esta en lograr cortar el circulo en esta lamina de acero galvanizado.. Apenas y logre cortar esos cuadrados, y me quedron muy desprolijo, con el papel balnco tratare de ocultarle los bordes..

Tengo el papel contact(por acá lo llaman asi) blanco, pero no logro imprimir el frontal ahi. Como hicistes tú?

Tengo pensado sacarle una fotocopia al frontal en acetato, lo pego encima del blanco y luego le coloco papel contact transparente encima a toda esa parte del gabinete, para protegerlo un poco mas..
 
Si yo las he visto, pero el detalle esta en lograr cortar el circulo en esta lamina de acero galvanizado.. Apenas y logre cortar esos cuadrados, y me quedron muy desprolijo, con el papel balnco tratare de ocultarle los bordes..

Para cortar los huecos circulares hay dos formas:

  1. Con un minitorno con disco de corte reforzado con fibra de vidrio y mucha paciencia.
  2. Con una mecha de copa de 80mm de diámetro (o una mecha que no se como se llama que le ajustás el radio de corte, pero es media peligrosa para usar con taladro de mano), pero es caro si no va a hacer varios huecos.
Hay otra forma, que es haciendo agujeros chicos pegaditos cerca del borde y luego sacar el pedazo con un cortafrio y emparejar con lima...pero es medio cansador hacer tantos agujeros...y si marcas el centro de cada uno, suele quedar "hundido" el borde del corte final.
 
Si yo las he visto, pero el detalle esta en lograr cortar el circulo en esta lamina de acero galvanizado.. Apenas y logre cortar esos cuadrados, y me quedron muy desprolijo, con el papel balnco tratare de ocultarle los bordes..

Tengo el papel contact(por acá lo llaman asi) blanco, pero no logro imprimir el frontal ahi. Como hicistes tú?

Tengo pensado sacarle una fotocopia al frontal en acetato, lo pego encima del blanco y luego le coloco papel contact transparente encima a toda esa parte del gabinete, para protegerlo un poco mas..

Vienen unas mechas que se llaman radiales creo, esas cortan TODO hasta fundición, ya que traen la herramienta de Widia, no sé el costo que tendrán, podes hacer agujeros de varios diámetros y quedan muy prolijos.

EDIT:
(o una mecha que no se como se llama que le ajustás el radio de corte, pero es media peligrosa para usar con taladro de mano), pero es caro si no va a hacer varios huecos

A esa me refería...

Son inmanejables si lo vas a hacer con un taladro de mano, pero con uno de banco... con guantes, precaución y refrigerante, quedan resultados muy buenos, y lo bueno que para que una de esas mechas, pierda el filo pueden pasar años! si uno la cuida de recalentadas.. cosa que no pasa con las copa
 
Última edición:
Atrás
Arriba