Fuente fija y regulable + voltímetro digital

Buenas gente!
Estoy devuelta. Ya que tube una suspención de 10 a causa de faltas ortográficas. Pero eso quedo atras. Ahora ya estoy aqui.

Y tenia una preguntita para hacerles. Ya tengo mis 2 fuentes (bastante poderosas) y voy a armar una como la de mnicolau.

Pero se puede usar madera para el gabinete? porque no tengo en mis posibilidades hacer una metalica.

Un saludo!
 
Mariano22

Poder se puede hacer un gabinete/caja de madera, pero NO es recomendable para elementos que tomen temperatura y que se puedan quemar. Sin hablar de los RUIDOS que podrian provocar interferencias en otros equipos.

Lo normal son gabinetes metalicos para ese tipo de fuentes.

Saludos. JuanKa.-
 
Mariano22

Acaso NO se queman las fuentes de las PC's ????. No fallan nunca ?????.

Por otro lado, te estas haciendo un INSTRUMENTO para tu hobby, taller, practicas, etcetera. Es mejor hacerlo una sola vez y bien. Asi opino yo.

Saludos. JuanKa.-
 
Deberías revestir internamente con papel aluminio para usarlo de masa y como comenta J2C, la madera es inflamable, podrías agregar una capa de "contac" o algún material para aislar la circuitería interna de la madera.
Yo estoy armando los gabinetes de madera para los amplificadores, se ahorra mucho $$ y teniendo esas precauciones se logran muy buenos resultados.

Saludos
 
MNicolau

Perfecto Mariano, pero una cosa es el amplificador y otra la fuente con entradas de 220 VCA, y mas potencia puesta en juego que el amplificador que alimente.

La madera tiene nos da la posibilidad de trabajarla mas facil, con herramientas mas sencillas.

Saludos. JuanKa.-
 
Me refería al amplificador completo junto con la fuente conmutada con la cual lo alimento y demás, con buena ventilación y las respectivas precauciones que comenté, no da problemas. Eso sí, coincido igual que vos que no es lo ideal, pero hay veces que no queda otra...

Saludos
 
MNicolau

Pero en ese caso, lo que estas haciendo es el equipo final, valgan como ejemplo los viejisimos Combinados con Tocadiscos y amplificadores valvulares de los años 70.

O las etapas de Potencia de los DJ's, que he visto unas cuantas Made in Argentina realizadas con Aglomerado. Yo sigo varios temas en este foro como para tomar ideas y hacerme la mayor parte de los instrumentos de mi taller de reparaciones y/o hobby.

Me gusto este thread dado que tengo varios rezagos de fuentes de PC que fueron quedando cuando se las reparaba a 5 Cyber's que tenia como clientes.

Saludos. JuanKa.-
 
Aqui esta las fotos de mi fuente, como se los prometi. Gracias a todos los que me ayudaron en su elaboracion..(y) (y)

Saludos
 

Adjuntos

  • Imagen1.jpg
    Imagen1.jpg
    92.1 KB · Visitas: 194
  • Imagen2.jpg
    Imagen2.jpg
    45.4 KB · Visitas: 187
  • Imagen3.jpg
    Imagen3.jpg
    45.8 KB · Visitas: 153
  • Imagen4.jpg
    Imagen4.jpg
    44.7 KB · Visitas: 149
  • Imagen5.jpg
    Imagen5.jpg
    96.1 KB · Visitas: 161
  • Imagen6.jpg
    Imagen6.jpg
    37 KB · Visitas: 142
  • Imagen7.jpg
    Imagen7.jpg
    71.6 KB · Visitas: 121
  • Imagen8.jpg
    Imagen8.jpg
    85.5 KB · Visitas: 130
  • Imagen9.jpg
    Imagen9.jpg
    26.3 KB · Visitas: 106
kilermenjose muy pero muy buena tu fuente! muy prolijo el frente. Pero una cosa, se calientan bastante los discipadores? yo que vos sacaria esos cables que lo rodean por si, con el tiempo, se lleguen a derretir y armen terrible corto-circuito. No es de pesimista pero ten cuidado. Mejor prevenir antes que curar. jeje.

Realmente me encato. Muy buena!

Ya voy a mostrar fotos cuando arme la mia!

Un saludo!
 
Mariano te consulto algo,Se podría hacer este proyecto mesclando fuentes de PC??? AT con una ATX???
Te lo pregunto porque la ATX es como comentaste al principio puenteando el cable verde a masa.Pero la AT se enciende por un interruptor que va a 220.
Se pueden encender por separado o abría algún tipo de inconveniente por estar en serie???
Gracias de antemano
 
Introtuning no hay ningun problema en que uses una AT y una ATX. Simplemente puentea el interruptor del 220v de la AT y pongo en paralelo al 220v de la ATX cuando tienes los 2, pones un interruptor que abarque las 2 fuentes. En la ATX simplemente dejas puenteado el verde siempre.

Un saludo!
 
Pero una cosa, se calientan bastante los discipadores? yo que vos sacaria esos cables que lo rodean por si, con el tiempo, se lleguen a derretir y armen terrible corto-circuito.
Tambien lo habia pensado, pero la verdad es que casi no calientan casi..

Simplemente puentea el interruptor del 220v de la AT y pongo en paralelo al 220v de la ATX cuando tienes los 2, pones un interruptor que abarque las 2 fuentes.
Exactamente fue lo que hice yo, puentee la coneccion de ese interruptor y listo..
 
felicidades mi pana! muy bueno tu proyecto, y se qUE le hechaste pichon, te quedo bueno me avisas cuando la puedo ir a ver!!

Enmanuel Diaz
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba